Cargando contenido

Noticias gays


Cuatro de cada diez uruguayos no sabe cómo evitar el contagio de VIH2014
24
Ene

Cuatro de cada diez uruguayos no sabe cómo evitar el contagio de VIH

Tras las encuestas realizadas a distintos hombres en el país de Uruguay, conocemos que no todos conocen las formas de evitar el VIH y a muchos ni siquiera les preocupa...

Por Rocío Vega


¡Compártelo!




Si bien es cierto que existe mucha más información sobre el VIH y su posible contagio, una encuesta realizada en Uruguay a distintos hombres de entre 15 y 49 años nos revela que aún hay mucha ignorancia sobre las vías de contacto del temido virus y esto, a disparado la alarma de muchos medios y organizaciones sanitarias.

La pregunta realizada fue muy clara y concisa, ¿cómo se puede evitar un contagio de VIH? A lo que un 46% contestó que lavándose después de tener una relación sexual, un 24% que se evita no teniendo relaciones sexuales con personas del mismo sexo y un 30% que la forma de no contagiarse es no teniendo sexo anal.

Los datos recogidos en la encuesta sin duda alguna son alarmantes pues decanta el desconocimiento que tiene la gran mayoría de la población uruguaya acerca del contagio de una de las enfermedades de transmisión sexual más peligrosas y que más a preocupado a la humanidad.

Una vez se valoró la encuesta, las organizaciones sanitarias están planteando dar pequeñas formaciones para que así, la población esté mucho más informada.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


4
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Bueno..pues ya tenemos a una sociedad un poco mas ignorante que la nuestra...que ya...es difícil....
Por elella - 24/01/2014 14:45

Que lastima!!
Por fantastico - 25/01/2014 19:25


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.