Cargando contenido

Noticias gays


Daryll Rowe es seropositivo y está acusado de contagiar deliberadamente a 4 personas en el Reino Unido2017
06
Oct

Daryll Rowe es seropositivo y está acusado de contagiar deliberadamente a 4 personas en el Reino Unido

Un peluquero de Edimburgo, Daryll Rowe, se enfrenta a un juicio en Brighton en el que se le acusa de infectar deliberadamente a 4 personas con VIH, además de intentarlo con otras 6 personas manipulando los preservativos o aseguradoles que no era seropositivo con el objetivo de mantener relaciones sexuales sin protección.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Daryll Rowe es un peluquero de 26 años de edad que se define fue diagnosticado con VIH cuando vivía en Edimburgo. Tras residir en diferentes zonas del Reino Unido, se traslada finalmente a Brighton, donde se enfrenta ahora a un juicio tras ser acusado de tratar de contagiar con el VIH a diferentes personas que había contactado a través de Grindr, asegurándoles que lo era seropositivo o manipulando los preservativos.

«Quizás tienes la fiebre. He entrado en tí y to tengo VIH LOL. Oops!», es el mensaje que Rowe envía a uno de sus amantes después de haberle convencido para mantener relaciones sexuales sin protección, según ha testificado en el tribunal de Lewes Crown. «Rompí el condón. Eres tan estúpido. Ni siquiera te diste cuenta», asegura otra de sus víctimas que le dijo.



Los cargos contra Rowe incluyen infectar a sus víctimas con VIH después de haberles asegurado de que no era seropositivo con el objetivo de tener relaciones sexuales sin protección. Entre las pruebas aportadas por la policía está una caja que contenía tres condones que habían sido manipulados con un corte para después ser devueltos a sus envoltorios originales como si fueran nuevos y estuvieran en perfecto estado.

«Mantuvo una conducta sexual deliberadamente arriesgada, sabiendo que era altamente infeccioso y evitando tomar la medicación que lo hicieran menos infeccioso, mintiendo a cada uno de estos 10 hombres sobre su estado serológico, saboteando condones y enviando mensajes de texto haciendo claro que sabía exactamente lo que estaba haciendo», asegura Caroline Carberry, fiscal del caso, llamando a su actitud como «una cínica y deliberada campaña para infectar a otros hombres con VIH». Por su parte, Rowe niega haber contagiado a 4 personas con el virus, así como haber mantenido relaciones con otros seis hombres de la zona de Brighton entre octubre de 2015 y diciembre de 2016, a los que también habría intentado infectar con el VIH.

Daryll Rowe es diagnosticado con VIH en abril de 2015, residiendo en ese momento en Edimburgo, donde un médico se pone en contacto con él para hacerle saber que una persona con la que había mantenido relaciones sexuales había sido diagnosticada con VIH, indicándole la necesidad de que se hiciera las pruebas. Se toma bien su diagnóstico según los médicos consultados por la fiscal, siendo también advertido de que podría ser procesado si no tomaba las medidas pertinentes para no contagiar el virus a otras personas con las que mantuviera relaciones sexuales. Las alarmas saltan cuando se niega a vacunarse de algunas enfermedades habituales en personas seropositivas, como neumonía. «Les dijo a sus médicos que no iba a volver a tener sexo sin protección, pero no acudió a más citas en Edimburgo», asegura la fiscal, explicando que para ese entonces ya se había mudado a Brighton.

Los testigos han declarado que entraron en contacto con Rowe a través de Grindr. Una de las personas con las que mantuvo relaciones sexuales ha testificado que el mismo día que estuvo con Rowe había recogido unas pruebas en las que había dado negativo, pero sólo 2 meses después, y sin que hubiera mantenido relaciones sexuales con otra persona que no fuera el acusado, siendo diagnosticado como VIH positivo. Otra de las víctimas, de 25 años de edad, asegura que tan sólo había tenido una única relación antes de iniciar la que para él era una relación sentimental con el acusado, a quien consideraba su novio.



Al ser arrestado, Rowe manifiesta que no es seropositivo, algo que la policía constata que no es cierto en el momento en que tienen acceso a sus antecedentes médicos. Tras demostrar que está mintiendo, Rowe advierte de su intención de mudarse a Berwick, pero se da a la fuga trasladándose en su lugar al noroeste de Inglaterra, adoptando el nombre de Gary Cole. Inicialmente convive con un hombre cerca de Carlisle, antes de trasladarse de nuevo a Wallsend, en North Tyneside, donde convive con otro hombre. Ambos han sido infectados con el VIH.

El juicio se extenderá a lo largo de seis semanas, pero la policía ha lanzado una campaña de advertencia por si hubiera más personas infectadas por la acción deliverada del acusado quien se definía en su primer y único vídeo como youtubber como «vegano y muy apasionado en tratar bien mi cuerpo», haciendo cosas que a la gente le podrían parecer raras como no beber ni fumar.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.