Cargando contenido

Noticias gays


Denuncia violación, amenazas y violenta agresión física de una pareja de policías por ser transexual2016
22
Dic

Denuncia violación, amenazas y violenta agresión física de una pareja de policías por ser transexual

Itatí es una persona transexual que denuncia en Tijuana haber sido violentamente agredida, después de haber recibido reiteradas amenazas por parte de la misma pareja de policías que, siete meses antes, la habían violado por ser transexual.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Itatí es una transexual de treinta y tantos años que este martes, 20 de diciembre, ha denunciado que ha sido víctima de dos violentas agresiones físicas en Tijuana por parte de dos miembros del cuerpo de la Policía Estatal Preventiva. La primera agresión se produce por ser transexual y la segunda en represalia por haberles denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El 21 de mayo de este mismo año, Itatí camina en dirección a su domicilio, en la colonia El Refugio, en Tijuana, cuando dos policías la amenazan, pistola en mano, para llevársela a un descampado donde abusan sexualmente de ella obligándole a practicarles sexo oral y violándola. «Me dijeron que nosotras no servíamos para nada más que para quitarle el aire a la gente que respira y que si me mataban le iban a hacer un beneficio al mundo, ya que todas son prostitutas», declara Itatí explicando que interpuso la denuncia correspondiente ante la PGJE, donde restaron importancia a lo que le había sucedido, sin atender a las evidencias físicas de la agresión, hablando de «un asalto» y sin mencionar que los agresores habían sido policías.

En el Departamento de Delitos Sexuales, donde no sólo tratan de persuadirle de poner la denuncia, porque «ellos son buenos», refiriéndose a los policías lo que no deja de resultar irónico al alertarle igualmente sobre las posibles amenazas que podría sufrir de los policías. Asimismo la responsabilizan del ataque al interpretar que se estaba haciendo la víctima después de haberse ofrecido de alguna manera a los policías. De hecho, un mes después comienzan a llegarle hasta 5 amenazas de muerte por haber abierto la «maldita boca» en las que le insultan y le advierten sobre las consecuencias de su denuncia.

El 28 de septiembre es víctima de una nueva agresión física cuando tras bajarse de un autobús es retenida por cuatro policías, siendo identificada por uno de ellos que grita «ese es el joto que nos denunció», por lo que temiendo las represalias sale corriendo. Al ser alcanzada es víctima de una violenta agresión en lo que denomina un intento de asesinato al tratar de asfixiarle con una bolsa en la cabeza mientras le daban una paliza. « Cuando recuperé el conocimiento yo creí que estaba muerta, estaba en un lugar entre basura, con un olor horrible de los desechos, ensangrentada, sin fuerzas para ponerme de pie», explica Itatí, que se arrastró hasta que un taxista la socorre y la traslada hasta un centro de salud en la colonia Mariano Matamoros.

Es el personal sanitario quien pone en conocimiento de las autoridades esta segunda agresión, de lo que trata de persuadirles Itatí, quien está convencida de que los policías abandonaron su cuerpo al creerla muerta. «No salgo más que para lo necesario, completamente en pánico, cubierta con gorra, lentes y lo que encuentre para que no identifiquen», explica Itatí que ahora no se atreve a salir de su casa por temor a ser víctima de una nueva agresión o de que terminen definitivamente con su vida. « No estoy segura, me van a matar», asegura. Actualmente sigue sin conocer la identidad de sus agresores, por lo que pide a las autoridades que investiguen su caso y se haga justicia para ella y para todas las personas que son víctimas este tipo de delitos violentos. De 52 agresiones a transexuales mortales en México, 8 de ellas han tenido lugar en Baja California, según confirma Rubí Sánchez, representante de la Red Iberoamericana de los Derechos de la Comunidad LGTBI.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


3
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Pobre chica,que horror haber pasado por esto,y vivir con este miedo,se supone que la policia es buena,y que estan para ayudar,¿como es posible que unos policias hagan esto?
Por nenadeluz - 23/12/2016 17:12


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.