Cargando contenido

Noticias gays


Denunciada una agresión homófoba en la región gaditana de Punta de San Felipe2017
10
Ene

Denunciada una agresión homófoba en la región gaditana de Punta de San Felipe

Colectivos LGTBI de Andalucía han unido sus fuerzas para pedir justicia ante la conocida agresión homófoba que tuvo lugar en la región gaditana de Punta de San Felipe el pasado Día de Reyes.

Por Rocío Vega


¡Compártelo!




Las agresiones homófobas han despertado con fuerza este primer mes de 2017. Hace unos días estábamos informando de la desagradable situación que vivió un joven gay en la ciudad de La Coruña justo el primer día de Enero, hoy nos encontramos con otro fatídico caso de discriminación hacia el Colectivo LGTB en un territorio de Cádiz.

Según la información recogida a través del comunicado, los hechos tuvieron lugar en una conocida discoteca de Punta de San Felipe. El recinto no es otro que Momart Theater; un espacio de la noche de Cádiz que se llena de jóvenes con ganas de divertirse. Las declaraciones del agredido confirman que estuvo allí y que sufrió varios empujones e insultos en el momento en que uno de los asistentes (y desconocido para la víctima) se percató de que éste era homosexual.

El chico en cuestión no ha presentado ninguna denuncia y esto ha imposibilitado bastante la misión de la policía para encontrar al responsable de lo ocurrido. A pesar de todo, los intentos no cesan y se están buscando datos que hagan relación con lo que ha pasado para ver si se puede dar justicia al caso.

Este tipo de manifestaciones homófobas e intolerantes no deben tener cabida en nuestra sociedad. Hay que educar desde la tolerancia” ha sido uno de los comentarios del gobierno local que está al tanto de cualquier nueva pista que pueda indicarnos qué pasó aquella noche y cuáles fueron los hechos a condenar.

La información que tenemos es bastante escueta puesto que como hemos dicho, el joven no ha querido denunciar seguramente por miedo a la toma de represalias o incluso puede que estemos ante el caso de un chico gay que teme a ser discriminado una vez se denote que está fuera del armario.

Los Colectivos LGTB de Cádiz y sus alrededores son los que se están moviendo para dejar claro que no hay cabida para la homofobia y que se luchará por un 2017 diferente en el que el respeto sea una carta de presentación y todas las personas puedan estar en paz las unas con las otras sin miedo alguno.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.