Cargando contenido

Noticias gays


Detienen a una mujer en Buenos Aires por fumar en una zona prohibida ¿o por besarse con su esposa?2017
04
Oct

Detienen a una mujer en Buenos Aires por fumar en una zona prohibida ¿o por besarse con su esposa?

Una joven de 24 años denuncia haber sufrido una agresión homofóbica por parte de la policía cuando le llaman la atención por fumar en una zona no permitida. Según la policía, tan sólo le recriminan su acción, pero según ella, toda la situación se produce porque se estaba besando con su esposa.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Mariana Solanfe Gómez, de 24 años de edad, denuncia haber sufrido una agresión homofóbica por parte de la policía este lunes, 2 de octubre, cuando estando en la estación de metro de Constitución, en Buenos Aires, no responde de manera sumisa ante una llamada de atención. Según la policía, tan sólo le recriminan que esté fumando en una zona donde no está permitido, según la propia Mariana, toda la situación se produce porque se estaba besando con su esposa, Rocío Girat.

«Nosotras creemos que es un caso de lesbofobia por parte de la Policía metropolitana por el hecho de que había varias personas fumando en el mismo lugar donde estábamos nosotras y en ese lugar no había un cartel que dijera 'Prohibido fumar'», asegura Mariana, que tras ser agredida verbal y físicamente, termina siendo detenida y trasladada a la comisaría de la Policía ubicada en la estación Boedo de la línea E, donde es acusada de «resistencia a la autoridad y desacato».



Según la versión de la policía, solicitan a Mariana que apague su cigarrillo, «obteniendo como respuesta que no lo haría, ya que en el lugar no se encontraban carteles que indicaran dicha prohibición (…). En ese momento, se aproximó al lugar un policía femenino y en ese instante, la mujer que se negaba a apagar el cigarrillo comenzó a lanzar golpes de puño contra el policía masculino sin motivo alguno, los que impactaron en la cara y el pecho», explican en un comunicado en el que aseguran que la trataron «de manera amable», agregando que «al no poder reducir a la persona que agredía, la misma trató de fugarse del lugar, perdiendo el equilibrio en su carrera a los pocos metros, cayendo al piso».

Sin embargo, la versión de Mariana es bastante diferente al asegurar que tan sólo les contesta que no ve ningún cartel que alerte sobre la prohibición de fumar en ese preciso lugar, además de que no era la única persona que lo estaba haciendo. Al temrinar en cualquier caso de fumar, se dispone a irse cuando la retiene para detenerla igualmente, comenzando en ese momento una escena en la que hablándole reiteradamente en masculino, le pide el «certificado de matrimonio, cosa que a una pareja heterosexual no le piden», hasta que aparecen otros agentes que se la llevan después de una trifulca, tal y como ha quedado registrado por numerosos testigos que capturan el instante con sus móviles..



«Me duele todo el cuerpo y tengo el tobillo muy hinchado, actualmente no puedo andar muy bien», asegura Mariana, quien fue liberada después de estar retenida varias horas. Este miércoles, 4 de octubre, está previsto que comparezca ante las autoridades jurídicas, quienes determinarán si es necesario abrir una causa por lo sucedido. Sólo dos días después, este viernes, 6 de octubre, se ha convocado un acto repudia por esta violenta acción lesbofóbica con una besada en la misma estación de Boedo de la Línea E, donde estuvo retenida Mariana.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.