Cargando contenido

Noticias gays


Dexter 3D Pottinger, la «cara del orgullo» de Jamaica, es encontrado apuñalado en su domicilio2017
04
Sep

Dexter 3D Pottinger, la «cara del orgullo» de Jamaica, es encontrado apuñalado en su domicilio

Denominado como la «cara del orgullo» de Jamaica, el diseñador y activista LGBT, Dexter 3D Pottinger, es encontrado sin vida, apuñalado en su propio domicilio de Kingston. Las investigaciones preliminares consideran que no parece tratarse de un delito de odio. Se baraja el móvil del robo y ya hay un sospechoso detenido.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Preocupado por que no responde al teléfono, un familiar del diseñador de moda y activista LGBT, Dexter 3D Pottinger, se desplaza este jueves, 31 de agosto, hasta su domicilio de Washington Boulevard, en Kingston, donde encuentra su cuerpo sin vida, apuñalado, en su dormitorio. «La sangre salpicaba por todas partes», declara el inspector jefe de la policía, explicando que lo encontraron boca abajo, con múltiples heridas y en estado de descomposición.



Maquillador artístico y ex modelo, Pottinger, de 34 años de edad, se había hecho muy famoso en Jamaica al incorporarse como juez del reality show televisivo Make me a star. El año pasado fue la imagen de la celebración de la semana del Orgullo de Jamaica, organizada por el Foro Jamaicano para Lesbianas, Bisexuales y Gays (J-FLAG por sus siglas en inglés: Jamaica Forum for Lesbians, All-Sexuals and Gays), pasando desde entonces a ser denominado la «cara del orgullo».

«Espero que mi participación demuestre a los miembros de J-FLAG que está bien salir en un ambiente donde no hay violencia, darse cuenta de que es su momento de ser parte del cambio, no sólo para la semana, sino permanentemente como un parte de la comunidad (…). Fue difícil para mí cuando era más joven, pero ahora mi madre me entiende más y mi papá es genial, mis hermanos también son geniales conmigo y mi hermano trabaja conmigo», declaraba cuando fue escogido como imagen del Orgullo.



Mientras que la homofobia y la violencia contra las personas homosexuales son omnipresentes en Jamaica, los informes iniciales indican que el asesinato de Pottinger no parece responder a un crimen de odio. Su vehículo ha sido encontrado a kilómetros de distancia de su domicilio y faltan dos iPhones de la casa, lo que hace pensar que el móvil puede haber sido el robo. Un vecino ha testificado que escuchó gritos pidiendo auxilio desde el domicilio de Pottinger el jueves pasado, pero no lo llegó a notificar a las autoridades. La policía de arrestaba este mismo sábado a un sospechoso de veintitantos años, que han tenido en custodia para ser interrogado, en espera de que sea acusado por su asesinato.

Como en tantos otros países colonizados por los anglosajones, la «ley antisodomía» de Jamaica es una herencia del gobierno británico, que criminaliza las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. Un artículo del TIME, publicado en 2006, designaba en aquel entonces a Jamaica como «el lugar más homofóbico de la Tierra».



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.