Cargando contenido

Noticias gays


Dinamarca: agredieron a tres hombres gays durante los World Outgames2009
27
Jul

Dinamarca: agredieron a tres hombres gays durante los World Outgames

Se trata de un británico, un sueco y un noruego. Las autoridades calificaron los ataques como “crímenes de odio” pues se habrían basado en sentimientos homófobos.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




Tres asistentes a los Wolrd Outgames, evento que reúne a en Dinamarca a gays y lesbianas de todo el mundo, fueron atacados la madrugada del domingo en Copenhague, según informó la policía danesa.

La agresión contra los tres hombres, de nacionalidad noruega, sueca y británica, fue incluida por las autoridades en la categoría de "crimen de odio" contra la orientación sexual de las víctimas.

Los tres agredidos fueron trasladados posteriormente a un hospital de la ciudad.

Los World Outgames 2009, uno de los mayores eventos mundiales para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB) atraen a miles de visitantes a la capital de Dinamarca, país que este año celebra además el 20º aniversario de la ley de unión civil para homosexuales, pionera en el mundo.

La policía del país, tanto como los organizadores del evento han coincidido en que este tipo de incidentes “son raros” y que se trata de un caso “aislado”, según publica The Copenhagen Post. Además, ha trascendido que los atacantes serían dos hombres que actuaron en estado de ebriedad.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Todos los europeos son homofobicos!
Por jccoahuila - 27/07/2009 19:54

en la america indigena no suceden estas cosas.
Por jccoahuila - 27/07/2009 19:56

Si, claro. Es bien conocido por todos los que hayan leido algunos de mis comentarios mi acusado talante homofóbico al ser europeo. Lo que hay que aguantar!

Y que siempre tenga que salir algún descerebrado a intentar sembrar la discordia entre nosotros mismos! No se si será consciente el del nombre de difícil pronunciación de que con su comentario está justificando la discriminación e intolerancia, pero debería mostrar un poco más de sensatez y procurar la unidad que es la única forma en que podremos hacer un frente efectivo y real contra la homofobia.

Espero y supongo que las autoridades de este país sabrán darle al asunto la importancia que merece. Dudo que este tipo de publicidad sea la que necesiten ni merezcan sabiendo que hablamos del primer país a nivel mundial (incluida la américa indígena) en permitir y tolerar la unión civil de homosexuales.

Ni tanta sería la ebriedad si dos personas en dicho estado agredieron a tres (desconozco si fue en el mismo repugnante acto o fueron actos reiterados). En cualquier caso la embrieguez más debiera considerarse un agravante que un atenuante. Si no saben beber como hombres, que no beban.

A ver cuando nos encontramos con que este tipo de bárbaros sean repelidos por un multitud de asistentes al evento. Que me resulta más que vergonzoso que la gente sea tan egoista que ante estas situaciones suelan mirar a otro lado y dejar que cada palo aguante su vela. Mientras no seamos conscientes de que cuando agreden a cualquiera por ser homosexual, nos están agrediendo a todos y cada uno de nosotros, la cosa continuará de igual modo.

Por javier_b. - 27/07/2009 22:51

¿Dónde hay que opositar para convertirse en Berdache de alguna tribu índígèná amerícaná?

...los europedos huelen fatal!...

Por cussie - 28/07/2009 0:34

Para los listillos y graciosillos:
¿Y no serían los agresores unos sudamericanitos?

Dice ser Alvaro - 30/07/2009 16:04

Si no les gusta la discriminacion, no lo hagan y no usen esos peyorativos contra los "europeos homofobicos" o los "sudamericanitos".

Dice ser Javier U. - 01/08/2009 5:22


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.