Cargando contenido

Noticias gays


Dinamarca: parejas gays ya pueden adoptar2010
16
May

Dinamarca: parejas gays ya pueden adoptar

El parlamento danés reconoce la igualdad de derechos, en materia de adopción, de parejas gays y heterosexuales.

Por Valentina


¡Compártelo!




Las parejas gays unidas en sociedades civiles, tienen ya el derecho de adoptar, como pareja, un niño.

Un año antes, la propuesta de ley había sido presentada, pero no fue sino hasta ahora que el Parlamento danés votó a su favor. Antes, los gays daneses podían adoptar de manera individual u optar por adoptar al hijo natural de su pareja sentimental.

.

De acuerdo a estadísticas, desde el 2007 103 de las 712 adopciones celebradas, fueron realizadas por parejas unidas en sociedad civil.

Otros países nórdicos como Noruega, Suecia e Islandia permiten la adopción a parejas conformadas por personas del mismo sexo.

La nueva legislación fue recibida con beneplácito por la Asociación Nacional Danesa de Gays y Lesbianas (LGBT Denmark).

El representante de LGBT Denmark, Hans Christian Seidelin, dijo al periodic danés Copenhagen Post: "La cosa más importante en todo esto es que, a futuro, se logre no una rígida ley de adopción, sino que una autoridad calificada y cualificada, en materia de adopción, decida quién es un candidato idóneo para adoptar



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Entonces no es como en el caso de Suecia. Que en la práctica era virtualmente imposible adoptar porque gracias a las exitosas políticas de control natal solamente había 16 niños en TODO el país para ser adoptados el año en que la ley entró en vigor.

De cualquier manera, son buenas noticias.

Por fero - 16/05/2010 23:38

siempre que la normalidad se implante en nuestras vidas es bueno y por lo tanto bienvenido. solo falta qu el resto de paises piensen lo mismo. un beso y enhorabuena
Por saladino - 17/05/2010 10:21

espero que la normalidad cotidiana haga servir esta ley, pues a veces las leyes no se cumplen
Por nino-nano - 17/05/2010 16:59


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.