Cargando contenido

Noticias gays


Donald Trump arremete contra la ley de los cuartos de baño de Carolina del Norte2016
23
Abr

Donald Trump arremete contra la ley de los cuartos de baño de Carolina del Norte

Caitlyn Jenner puede utilizar el cuarto de baño que quiera según Donald Trump, que se manifiesta en contra de la ley que restringe el acceso al cuarto de baño a los transexuales en Carolina del Norte.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




El pasado jueves, 21 de abril, René Franco aprovechaba una entrevista en televisión a Donald Trump para preguntarle por la ley que restringe el acceso al cuarto de baño a los transexuales en Carolina del Norte. Su respuesta, además de contundente, le ha enfrentado diametralmente con su contrincante para representar al partido Republicano en la carrera por la Casa Blanca porque mientras Ted Cruz defiende la ley, el polémico Trump se ha manifestado radicalmente en contra, señalando que es una medida «muy fuerte» y que «están pagando un alto precio».

«Creo que la gente debe usar el cuarto de baño que creen más apropiado. No había habido muchos problemas al respecto», declaraba el excéntrico político añadiendo que no se trata de una ley que fuera necesaria y que ha sido también una mala idea, a la vista de las consecuencias económicas negativas que está teniendo para el estado, con la cancelación de los conciertos de Bruce Springsteen, Ringo Starr o Pearl Jam y las amenazas de grandes empresas de no extender sus negocios en ese territorio.



El magnate ha aludido a una famosa transexual, Caitlyn Jenner, a la que concede el permiso para utilizar el cuarto de baño que quiera cunado esté en la Torre Trump, agregando que también se podría habilitar un tercer cuarto de baño para los transexuales, pero que sería «probablemente discriminatorio y también muy caro para las empresas».

Obviamente, Ted Cruz no ha querido dejar pasar la oportunidad de arremeter contra su oponente, preguntándose si «nos estamos volviendo locos» y achacando la actitud de Trump como «parte de la corrección política que va contra el sentido común». Asimismo indica que es un peligro para «nuestras esposas, nuestras hijas» que una persona que originalmente fue de género masculino entre a un baño femenino. Una concepto que ha utilizado en un spot que ha lanzado en Internet.



«Hay quienes usan este tipo de miedo de la gente transexual para pintarlos como depredadores sexuales», advierte Alexa Priddy, portavoz de la Coalición Contra el Asalto Sexual en Colorado, un estado en el que una ley prohíbe la discriminación en lugares públicos desde 2008, sin que por ello haya habido ningún aumento de delitos de carácter sexual.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


No se si he entendido bien,porque me extraña tanto que Donald Trump este a favor nuestro!
Por nenadeluz - 23/04/2016 21:30

Pues sí parece extraño, aunque de los políticos no se puede uno extrañar de nada...
Por jlvc - 24/04/2016 11:11

solo un gran hijo de su gran madre que lo recontra facho mal parido
Por uruguayoalbert - 26/04/2016 4:07


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.