Cargando contenido

Noticias gays


Echan a un grupo de cristianos de una cafetería de Seattle por colgar panfletos antiabortistas2017
10
Oct

Echan a un grupo de cristianos de una cafetería de Seattle por colgar panfletos antiabortistas

El propietario de una cafetería de Seattle hace uso del controvertido derecho a la libertad religiosa para echar de su local a un grupo de cristianos que habían dejado uno de sus panfletos antiabortistas en la zona de publicidad de su establecimiento.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




El grupo Abolish Human Abortion (Abolir el aborto humano, en español), decide pararse a descansar por un momento en su peregrinaje por diversos establecimientos de Seattle donde se encontraban repartiendo sus panfletos. Una vez sentados en una mesa y café en la mano, lo que quizás no esperaban es que el propietario les echara del local, indignado por haber puesto panfletos antiabortistas en su establecimiento.

«Soy gay, os tenéis que ir», les indica Ben Borgman, propietario de Bedlam Coffee Shop, ubicado en la confluencia de la avenida Segunda y la calle Bell, a los integrantes de Abolish Human Abortion. Una secuencia que es recogida por uno de los abortistas, Jonathan Sutherland, quien le pregunta si les está denegando el servicio, a lo que Borgman le responde categóricamente que sí. «Esto es ofensivo para mi. Soy el propietario de este lugar. Tengo el derecho de sentirme ofendido», explica Borgman mientras sostiene el panfleto abortista que habían colgado.

El vídeo está publicado este mismo sábado, 7 de octubre, precisamente un día después de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Administración de Donald Turmp aprobara una nueva normativa ampliando el margen del personal sanitario para la discriminación por motivos morales y religiosos, que afecta principalmente a las mujeres y al colectivo LGBT. En las últimas semanas, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha mostrado su apoyo en las causas contra el Masterpiece Cakeshop, cuyopropietario se niega a hacer un pastel de bodas para una pareja gay, y Altitude Express Innc, demandados por despedir a uno de sus trabajadores por el mero hecho de ser gay.



Aparte de sentirse ofendido por sus panfletos, la única explicación de Borgman para echar a los abortistas cristianos es que él mismo es gay, considerando que son ellos quienes no tolerarían su presencia, quien tampoco se explica los motivos que les llevaron a detenerse en su establecieminto, que exibe las bandera arco iris en su fachada, en lo que es una clara declaración de principios.

Tampoco se trata del único incidente de este tipo al que se han enfrentado mientras predican sus creencias en Seattle, aunque a juzgar por los comentarios de su perfil de Facebook, da la sensación de que disfrutan haciéndose la víctima, en la misma línea que Hazte Oir en España tras la polémica generada por sus diversas acciones con autobuses, caravanas o avionetas para demonizar al colectivo transexual.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


3
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


La decisa dependiente sulla mujer y ella cuerpa. Los Christinos non supporta la creativa espressione del que vada d'accorda si la rapporta es una marita o un relaciones que es sessuale solo. La stessa christinos domanda noi a aspettare per sessa saccombre que passa nel marita. Si ay inclusiva la cara forestiere a un soluzione forse es possibile a considera questa variante. Pero el deciso por abortion estas muchas personale, y noi non potrebbe considera el opinione del questi estremicista.
Por robbenwainer - 10/10/2017 10:33

que vivan un poquitooooooooooooo de la prepotencia que ellos profesan vete a poner panfletos a la casa de puta madre y no te metas en la mía

Por uruguayoalbert - 11/10/2017 5:51


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.