Cargando contenido

Noticias gays


Edward Snowden defiende que "el matrimonio gay hubiera sido imposible bajo una vigilancia perfecta"2015
07
Mar

Edward Snowden defiende que "el matrimonio gay hubiera sido imposible bajo una vigilancia perfecta"

El ex-analista del gobierno norteamericano Edward Snowden, quien filtró a los medios de comunicación numerosos documentos privados del gobierno estadounidense para revelar los excesos cometidos por el mismo contra la privacidad de los ciudadanos, ha defendido que el matrimonio homosexual no hubiera sido posible bajo una "vigilancia perfecta".

Por Alexander Rodríguez


¡Compártelo!




El ex-analista estadounidense Edward Snowden, quien filtró a la prensa numerosos documentos del gobierno norteamericano, ha hablado sobre el matrimonio homosexual.

Snowden envió a los medios de comunicación numerosa documentación sobre el gobierno de Estados Unidos con el objetivo de denunciar los excesos en materia de privacidad que estaba y continúa cometiendo el mismo.

Snowden ha hablado ahora sobre las repercusiones que hubiera tenido para la historia de la humanidad el hecho de que las autoridades pudieran ejercer una "vigilancia perfecta" sobre los ciudadanos.

"Cuando miramos hacia atrás en la historia, cuando miramos al progreso de la civilización occidental y de los derechos humanos, en realidad estamos viendo algo fundado sobre la violación de la ley", ha recordado Snowden.

"América era, por supuesto, algo nacido de una revolución violenta que era una traición escandalosa contra la corona y contra el orden existente cuando tuvo lugar", ha indicado Snowden, quien se encuentra refugiado en Rusia ante las intenciones del gobierno estadounidense de procesarle.

"La historia demuestra que la rectificación de los errores históricos nace muy a menudo de actos de criminalidad impenitente. Podemos verlo en temas como la esclavitud o la protección de los judíos perseguidos. Incluso podemos verlo en temas menos extremistas, como la marihuana, el alcohol o el matrimonio homosexual", ha expresado Snowden.

El activista estadounidense ha planteado la siguiente pregunta: "¿Dónde estaríamos hoy si el gobierno, con facultades de vigilancia y ejecución perfectas, tuviera acorralados, encarcelados y avergonzados a todos esos violadores de la ley?".



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.