Cargando contenido

Noticias gays


"EE.UU está listo para tener un presidente gay"2010
16
Dic

"EE.UU está listo para tener un presidente gay"

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter afirmó durante una entrevista que su país, en un futuro cercano, podría tener un mandatario abiertamente homosexual.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




El ex presidente norteamericano, Jimmy Carter (demócrata y cuyo gobierno tuvo lugar entre 1977 y 1981) sorprendió en el transcurso de una entrevista con el sitio BigThink, al afirmar que EE.UU está listo para tener un presidente abiertamente gay.

Según el ex mandatario, aunque esto no sería muy factible en los próximos comicios, si sería más probable en el futuro “no tan lejano”.

Paso a paso, nos hemos dado cuenta que el asunto de la homosexualidad experimenta los mismos desafíos que hace 40 o 50 años enfrentaba la cuestión racial”, dijo Carter y opinó que así como la sociedad se hizo a la idea de un presidente negro o una presidenta mujer, sólo es cuestión de tiempo para que ocurra lo mismo con un presidente homosexual.

La opinión del ex presidente se conoce en momentos en que el país está atravesado por el debate sobre el ingreso irrestricto de los homosexuales en las Fuerzas Armadas.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Me parece perfecto.. Ojala toodos los paises deberian estar listos para tener un mandatario/a Homosexual..
Por rossyz - 16/12/2010 1:33

En realidad es algo normal, hay homosexuales que son empresarios, vendedores, recolectores etc de todo tipo que de un dia salga un presidente es algo totalmente normal y totalmente de acuerdo con eso
Por isaac_shadow - 16/12/2010 4:47

jajajajaj, perdon, pero es normal q me ria !vamos¡ en un país donde aun no se acepta la incorporación d gays y lesbianas en el ejercito, en un país ultrareligioso y tan fanaticos d su religión como los morusos y donde más dl 65 x cien d la población aun creen q descendemos d adan y eva, en un país donde los extremistas religiosos y republicanos piensan q somos una pandilla d enfermos y q tenemos cura, !vamos pa`tener un presidente gay antes les cortan güevos¡, si, en futuro es decir dentro d unos 400 años es posible.
Este país debería ir a la par tanto en derechos d gays y lesbianas como en derechos sociales para su población más desprotegida y no hacer lo q ha hecho el negrito en cuestión d seguridad social q no ha sido más q un parche mal puesto, y acabar d una vez x todas q en el país más rico dl planeta tenga 40 millones d personas mendigando x la calle y este Carter ese día estaría borracho para decir semejante verdad.
Y ya m gustaría a mí q esto q ha dicho esta persona fuese factible.


Por loyo - 16/12/2010 10:57

yo me le rio en la cara a estas declaraciones, habra q ver q es para el "sería más probable en el futuro “no tan lejano”, tal vez calcula 40 o 50 años mas...
No quieren dar en el pais, los Derechos mas basicos, han hecho una fantochada con la ley de los homosexuales en las Fuerzas Armadas, q te aceptan solo si callas tu orientacion, luego q vale, para [email protected], luego q no,,,jeje la gata flora, como le dicen.
Imaginen q si creen q los gays o lesbianas no somos aptos, xq se les "faltaria el respeto", "perderian autoridad", y demas sandeces, cuando hace rato [email protected] hay, pero deben de disimular, cuando aun no han superado "la cuestion racial", q no nos engañemos xq Obama no es un cualquiera, y fue educado como blanco, y les resultaba conveniente electoralmente, cuantos politicos abiertamente LGTB, hay hoy dia en EEUU??, y ya me imagino los titulates, ..."lobby gay intenta imponer un gay, lesbiana, trans o bisex (segun el caso) como presidente en detrimento de los valores morales de la familia"..jaja, vuelvo a reirme.

Lo q tendria q suceder, es q los politicos, salgan de su escondite, lease "armario", y demuestren q sus capacidades son las q los hacen llegar a esos puestos ...no el hacerse pasar x heteros, entonces ahi,de acuerdo a la gestion q hagan la gente puede evaluar, "en la cancha se ven los pingos".

A ver si primero dan las leyes de Matrimonio y Adopcion en todo el territorio, al menos como para empezar, me imagino un/a Presidente sin Derechos y vuelvo a reirme en estos dichos.


Por monicabujan - 16/12/2010 11:35

Vaya, vaya Mónica ya me hubiera parecido a mi extraño que estuviéramos de acuerdo nuevamente. =)

El que Carter crea que Estados Unidos está preparado para tener un presidente homosexual es muy positivo en si mismo. Que cada vez haya más gente que crea que es posible, es un avance y no entiendo que se critique.

Por otra parte, el futuro cercano puede estar más cerca de lo que parece ya que las actitudes hacia la homosexualidad están cambiando rápidamente en Estados Unidos.

Es muy interesante además el paralelismo que hace entre la lucha por los derechos raciales y la lucha por los derechos LGTB. Cuanto más se conciencie la gente de que ambas son en realidad la misma lucha, más difícil será mantener discursos homófobos en el espacio público.

Políticos abiertamente LGTB hay muchos en Estados Unidos. La alcaldesa de Houston, o la de Cambridge, el alcalde de Portland, o el de Providence. Varios senadores y representantes. El presidente de la asamblea de California. O la primera jueza transexual elegida electoralmente. Más representación que en España hay seguro. El caso de Argentina no lo conozco.

Por danabdera - 16/12/2010 13:58

Bueno hay q tener en cuenta d q en Estados unidos caben 19 Españas es un país con gran extensión territorial y q tengan 4 alcaldes gays y algunos senadores hipócritas disfrazaos d machos garrulos o una jueza transexual puesta como una especie d experimento esto no dice nada en favor d los gays y lesbianas, es bueno tu optimismo, a mí en particular m parece vergonzoso q el país d la libertad carezcan d libertad las personas d diferente opción sexual y ya quisieran ellos los yankis la libertad y el respeto q hemos conseguido los gays y lesbianas aquí en España y ya veremos si dentro d 100 años están como hoy día estamos aquí en España.
Por loyo - 16/12/2010 18:18

Además el tal Carter este x qué no hizo tal reforma en su tiempo y cuando pudo, es muy bonito hablar ahora cuando eres un don nadie y el sabe q tocando ciertos temas vuelve a ser actualidad, este tío no es nada más q un enfermo con ganas d protagonismo y x mí como si quiere practicarse la autoeutanasia.
Por loyo - 16/12/2010 18:25

bueno Dan, todo no se puede, je,
Vamos por partes, q Carter crea q esta preparado su pais para esto, no es algo q yo califique como positivo, no me interesa q gente como el "crea", sino q "haga" para q esto sea una realidad,... (cosa distinta al comun de la sociedad), q ya no tiene una posicion como la q tuvo durante años, y nada hizo.
Las actitudes q cambian, segun mi opinion es xq mucha gente los descalifica a los politicos Homofobos, y ...ojo!!! ellos miran no personas,... solo ven "votos".
Para hacer ese paralelismo, no es necesario tener muchas luces, y no es q sea un descubrimiento el q ha hecho, tal como los derechos de las mujeres,...mas aun, hoy dia no todo es Igualdad para la gente de color, ni para las mujeres.
Si de verdad quisieran hacer, deberian caer con el peso de la LEY, contra esos discursos, q es la unica manera q veo, en q se les haga mas dificil hacerlos, ahi y en cualquier lugar.
Se q hay poiticos y funcionaros LGTB, mas cuantos habitantes son? el año pasado reportaban unos 306.000.000
millones en marzo, tambien hemos sabido de muchos funcionarios "tapados" q iban contra [email protected],y q fueron descubiertos en sus dobles vidas, q es mas dañino q un funcionario o politico q pudiendo lograr cosas para el colectivo, se posiciona categoticamente Homofobo?

SIGUE---

Por monicabujan - 17/12/2010 0:55

SIGUE---

En Argentina creo q seremos, aun no se la cifra exacta del ultimo censo de este año, pero calculo sera un poco mas de 43.000.000 de habitantes, y a partir de la Ley de Matrimonio Igualitario, te dire q se casaron el Consejal Rody Humano(travesti) y el Director de Turismo de Bella Vista, el Legislador fueguino Tierra de Fuego) Osvaldo Lopez(de Encuentro Popular), se q hubo una funcionaria trans en el Gobierno, mas no se si aun esta en funciones, xq son cargos esos renovables. deberia buscarte mas, xq los ejemplos q te pongo, son de los q hicieron uso de la LEY, y llevan muchos años como pareja.

Tambien creo q Rachid, y algunos mas se presentaran para [email protected] en las proximas elecciones, q sin lugar a dudas lograra tener su lugar, asi q en el 2011, te cuento cuantos mas habra en funciones q son abiertamente LGTB.

Saludos, Dan!!!
Monica

Por monicabujan - 17/12/2010 0:57

En islandia ya hay una presidenta abiertamente lesbiana pero que suceda pronto en estados unidos no creo que lo veamos .
Aunque es posible que mas paises nos den una sorpresa la gente cada vez lo ven como normal mas de lo que pensamos.

Por metoro44 - 17/12/2010 2:07

A mi me parece positivo el mensaje. No lo creo, pero como mensaje está bien. Considero que el hecho de que un expresidente tan solo comente la posibilidad es dar legitimidad a una postura. Se podrá discutir los motivos que lo llevan a realizar tan pronunciamiento, o si se cree que lo dice con sinceridad o por algún tipo de interés oculto.

Lo cierto es que como sus motivos y sinceridad no podemos más que suponerlos y es algo completamente subjetivo, yo prefiero centrarme en la parte más objetiva de la noticia. Y que se diga en alto que un homosexual tiene el mismo derecho que cualquiera a ser presidente (aun siendo una obviedad que a cualquier mente sana no debiera sorprender) considero que ayuda a nuestra causa.

Por otro lado el hecho de la comparación de la situación de discriminación que este colectivo sufre con el sufrido por otras grandes minorias, con las que muchos pueden sentirse identificados, también colabora con nuestra causa. Es más fácil entender una situación y empatizar con una causa cuando se evidencia el paralelismo con otra situación injusta que uno ha podido vivir y de la que hay múltiples documentos históricos que relatan con toda crudeza lo injustificable de tales discriminaciones.

Por javier_b. - 17/12/2010 21:17

javier te equivocas un homosexual no tiene los mismo derechos que un presidente en EUA, que deberia, eso no te lo niego. Lo primero que hay que hacer es darles a LGTB los derechos que les corresponden, y que el resto de la sociedad goza, hasta en tonces seguiremos estando un escalon por debajo que el resto, siempre hablando del reconociemiento que un estado hace de sus sudadanos:
Por manuel0607 - 18/12/2010 23:37

Estimado manuel0607. En primer lugar, cuando dices que "me equivoco", querrás decir que no compartes mi opinión. Que no es lo mismo. Pues que yo sepa, mi opinión vale, al menos, tanto como la tuya.

En segundo lugar, me reafirmo en que un homosexual tiene el mismo derecho que cualquier a ser presidente. Posiblemente tenga más dificil el lograrlo, pero el derecho lo tiene.

En tercer lugar, la afirmación que realizas cuando intentas corregirme, es completamente distinta a lo que yo dije. Tan distinta es, que estoy totalmente de acuerdo. Y voy mas lejos, un homosexual no tiene ni los mismos derechos ni deberes que un presidente de EEUU. Nadie ha negado esa obviedad.

Por javier_b. - 18/12/2010 23:50

Javier perdona lo de que "te equivocas", doy por hecho que me refería a que solo te equivocas según mi visión propia del tema. No es mi intención tratar de invalidar tu opinión.
En cuanto al tema, todavía me extraña, para mal, que en un país desarrollado y civilizado (mas allá de las reservas que cada uno tenga para con este) los homosexuales no gocen plenamente de sus derechos. Cualquiera diría, o presumiría, que luego de la abolición de la esclavitud, de los derechos de las mujeres y negros, algo habrían aprendido. Me parece que los medios de comunicación son los que más profundizan la homofobia, sobre todo la Fox, porque la población en general ya tiene asumido que los gay conforma una gran parte de su sociedad. ¿Hasta cuándo nos negaran nuestros derechos? ¿No se llenan la boca con ser el país de la libertad?
Ciertas noches me pongo a delirar, y me pregunto ¿qué tan diferente seria el mundo si los homosexuales no habrían sido estigmatizados por el Sida?

Por manuel0607 - 19/12/2010 14:45

Siendo realista, ser homosexual en Españas muchas veces es signo d vergüenza y d sentierte realmente mal, ser gay en Estados unidos es un auténtico CALVARIO.
Y no me gusta nada la situación d gays y lesbianas d San Francisco pues eso es un auténtico geto, yo estoy x la total integración d todas las personas independientemente d su orientación sexual.

Por loyo - 20/12/2010 15:49

Entonces no entiendo tu oposición, se sabemos que la disculpa del presidente de la FIFA es una farsa, pero el que se sienta obligado a pedir disculpas es algo. No es mucho eso sí. Pero nosotros en vez de mandar a los homosexuales fanáticos desde deporte a resignarse no me parece. Hay que seguir luchando por nuestros derechos. En Argentina de donde soy hace unos meses que se aprobó el matrimonio igualitario. Eso a vos no te importa una mierda, ni te modifica el día a día, pero es un avance por los derechos de la comunidad en general. Yo no me reservo mi sexualidad solo en la cama, si no que quiero ir a mi trabajo, a mi universidad, a ver un deporte sabiendo que estoy en mi libre derecho de hacerlo, sin que nadie me ponga peros. Yo soy joven pero para otros, el poder ser reconocidos como una familia, el saber que si le sucede algo alguno el otro tiene un respaldo, el de no quedar en la calle, eso es importante.
Por manuel0607 - 20/12/2010 16:21

No entiendo como se resisten tanto. Yo tuve mis conflictos pero una vez asumida mi sexualidad yo no cambien mucho mi forma de relacionarme con mi familia, con mis amigos, seguir estudiando, trabajando, haciendo deporte y todo lo que yo ya hacía. No veo por qué mis derechos deban desaparecer. Si nos vamos a la teoría, todo esto resulta tan absurdo. Ni mi ideología ni mi moral o ética sufrieron cabios porque yo me asumiera como homosexual.
Por manuel0607 - 20/12/2010 16:29

Bueno Manuel no sé si t refieres a mí o no, pero x si acaso arriba en mi comentario soy bastante clarito.getos a la mierda, integración total sí.
Derechos sobre el papel unos cuantos pero para mi gusto son muy tibios, y d poco sirven nuestros derechos si antes no hay una buena educación sobre la homosexualidad y sobre todo s debería empezar ya en las escuelas con los niños para q en un futuro dejen d mirarnos como autenticos enfermos, viciosos y gentuza d mal vivir q es lo q aun piensa más dl 50% d la población aquí en España.
Aquí hay tres clases d personas las q t aceptan sin más, las q te aceptan d cara y luego cuando les das la espalda t dicen vaya maricón d mierda y las q no t aceptan d primera.
Y t repito las leyes a nuestro favor sin una educación poblacional son menos útiles q el estiercol.

Por loyo - 20/12/2010 17:00

Te voy a dar la razón al fin. Si todo parte de la educación, pero la más grande escuela es la vida. Cuando era chico conocí un manco, me asusto mucho en ese momento, me resultaba extraño, mi madre me explico que ese hombre era igual a mí, y con el tiempo lo acepte. Claro si ese manco hubiera sido homosexual, habríamos cruzado la calle y me habría indicado que nunca me acerque a personas como él, porque son pervertidos, que solo Dios sabría lo que habrían hecho conmigo. La vida está llena de gente que nos parecerá extraña, por eso no debemos dejar que nos pisoteen, si la ocasión se presenta, discutir y exponer nuestra forma de ver las cosa. Jamás resignarse, y jamás quejarse por quejarse, como si la cosa diera igual. Si tienes algo que decir, hay que decirlo. La costumbre y el tiempo espero hagan lo propio. Pero siempre habrá gente que pretenderá que agachemos la cabeza, aun hoy en día se manda a las mujeres a lavar los platos, aun hoy los negros y judíos son discriminados, y ni hablar de la división de clases sociales. Si tenemos a la ley respaldándonos poco importa lo que ultra conservadores y religiosos digan, tendremos las herramientas para protegernos solos.
Por manuel0607 - 20/12/2010 17:21

Ahí está tú tienes 23 yo 21 y nuestros padres nos educaron en la educación clasica o conservadora y este es el problema la puta moral judeocristiana q nos inculcan desde bien pequeñitos y hasta q esto no cambie tendrémos problemas.
Bueno aquí la cuestión es como tú dices no dejarse pisotear y seguir luchando x nuestros derechos.
un saludo

Por loyo - 20/12/2010 17:50

Finalmente llegamos a un acuerdo. ¡¡ Yo tengo razón!! Es broma. Al fin y al cabo, con o sin variantes, todos queremos lo mismo.
Por manuel0607 - 20/12/2010 18:00

Para mí como que los años ya le están flipando el cerebro del pobre Carter. El precedente de haber elegido a un presidente negro en un país tan racista como los USA no da pie ni plaza para siquiera soñar con un presidente gay en los USA!!! (y este comentario lo hago expresamente para que los que no han vivido en USA entiendan hasta qué punto es de bajo el coeficiente intelectual y de ideas progresistas de los yanquis, vale?.).

Más fácil eligen a un presidente de ascendencia latina (que tampoco se verán las luces de eso por un buen par de décadas por delante), primero antes de siquiera soñar con uno gay.

Imagínense que la extrema derecha en los '60 mandó a matar a los Kennedy (JFK primero y luego Robert) por ser más mujeriegos que el carajo, no quisiera estar frente al capitolio de Washington cuando comiensen a silvar las balas directamente a la cabeza de ese presidente!!!

Okey, de aquí a 100 años más quizá, pero por ahora, ni en pintura!!. NI SOÑARLO!!.

Por charliemd - 26/12/2010 20:54

Le va a crecer la nariz como a pinocho
Por bertin - 23/01/2011 14:25


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.