Cargando contenido

Noticias gays


EE.UU: obligan a joven gay a "curar" su homosexualidad y lo separan de sus amigos2009
17
Jul

EE.UU: obligan a joven gay a "curar" su homosexualidad y lo separan de sus amigos

Su novio denuncia que la familia lo trasladó forzosamente a otro estado para “sanar” su condición homosexual. Amigos y compañeros lo buscan a través de la web. MIRA EL VÍDEO.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




Bryce Faulkner, un muchacho de 23 años que vive en el estado norteamericano de Arkansas (sur del país), ha sido trasladado por su familia a un centro religioso que propone “curar la homosexualidad”, según informa Pink News.

De acuerdo al relato de sus amigos, Faulkner estaba preparando su salida del armario y pensaba afrontarlo con su familia, profundamente religiosa. Sin embargo, la madre descubrió los correos electrónicos que el joven le enviaba a su novio, residente en Wisconsin, y la situación se volvió muy tensa.

Amigos y compañeros de colegio han dicho además que el joven fue desposeído de todas sus pertenencias (auto, dinero y teléfono) y que ha sido forzado a ingresar a un centro religioso que propone la “cura” de la homosexualidad a través de la “palabra de Dios”. Estos sitios, denunciados frecuentemente por los activistas gays de EE.UU, pueden ser terriblemente devastadores para el equilibrio emocional de los jóvenes homosexuales.

Travis Swanson, el novio de Bryce, ha manifestado estar “muy preocupado”, pues ha perdido contacto con él y no sabe a ciencia cierta cuál es su paradero. En una de sus últimas comunicaciones con Swanson, el joven llamó llorando y gritando y le dijo: “Deberías haber oído las cosas horribles que se dijeron sobre mí. Me obligan a leer en voz alta todos los pasajes de la Biblia”.

Según versiones de amigos de la familia, Bryce habría sido llevado al vecino estado de Mississippi por tres semanas y luego su familia lo trasladará a Florida por un tiempo más prolongado. Swanson especula que su novio ha sido ingresado en una congregación conocida como Éxodo Internacional, una de cuyas sedes principales se encuentra en la ciudad de Pensacola.

Las terapias para “sanar” la homosexualidad, promovidas por grupos extremos vinculados a congregaciones religiosas (tanto católicas como protestantes) han proliferado por todo Estados Unidos. El mes pasado, en Universo Gay les contamos otro caso tremendo ocurrido en Connecticut, dónde los integrantes de una pequeña iglesia “exorcizaron” y filmaron a un adolescente para “quitarle el demonio homosexual” de su cuerpo.

El siguiente vídeo es parte de la campaña organizada por el novio y los amigos de Bryce Faulkner y puede verse también en el sitio web savebryce.ergonomicalministries.org



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Pobre chico, a saber que le hacen en ese centro religioso. Ojalá que el novio y los amigos lo encuentren pronto y consigan sacarle de allí porque debe ser un infierno...
Por niobe - 17/07/2009 1:55

la gente que le hace eso a personas asi son las que estan enfermas la homofobia es una enfermedad la homosexualidad NO
Dice ser rafAcci - 17/07/2009 3:15

siempre se encontraran diferencias entre los homofobos y los homosexuales, pero sin lugar a dudas siempre van a estar presentes en la vida diaria como lo estan los heterosexuales, lesbianas, transgeneristas....., pero lo que no se puede permitir es que se discrimine a alguna persona por su condición de raza, sexo, origen etnico, o por ser latinoamericano, asiatico, o estadounidense o europeo, creo que los seres humanos nos ha faltado madurar mucho y por alguna razón hemos tenido ya dos guerras mundiales. no sabia que existían esta clase de centros religiosos, eso demuestra que la iglesia, sin importar que clase de iglesia sea, y que clase de religión se profese, estan muy atrasados de pensamiento y lamentablemente no estan preparados para afrontar lo que se avecina con el siglo XXI.
Dice ser Alberto de Colombia. - 17/07/2009 3:39

Leo esta noticia y no doy crédito a lo que estoy leyendo...

Esto es un secuestro en toda regla y por tanto es un delito, el chico es mayor de edad y puede vivir como le plazca...

Sus "padres", si se les puede llamar así no tienen ningun derecho a encerrarlo ni privarle de vivir su vida, las autoridades deberían de investigar y exigir a esa gente (padres) a decir donde está el chico y tomar medidas para que no le hagan daño... y quizás analizar si esa "gente" están capacitados para tener a un hijo e imponerles un castigo porque da igual que sean sus padres, son personas que han cometido un delito con su propio hijo y deben de ser castigados... si le hacen todo esto a un hijo de 23 años, no quiero ni pensar lo que hubieran hecho si lo llegan a sospechar cuando aún era menor de edad...

¿Y dicen que son tremendamente religiosos?, ¿en qué mandamiento les inculcar a maltratar a un hijo?, segun recuerdo el segundo mandamiento dice: "honrarás a tu padre y a tu madre", o sea le guardarás respeto y serás un buen hij@, ¿donde está el mandamiento que diga: "honrarás a tu hij@?, ¿qué corazón tiene esa gente para torturar a su propio hijo y que lo hagan porque su Dios así lo dice... ¿de donde se sacan todas esas mentiras?...

Siempre digo lo mismo, si recordamos alguna de las películas en Semana Santa, sobre Jesús, vemos en todas ellas que precisamente Jesús se volcaba más con la gente distinta, prostitutas y cualquiera que fuera marginado por los demás y lo que predicaba es que a "esas personas que sufren por su condición" es a los que hay que darles mas cariño, comprensión, humanidad... mecachis en la mar y los religiosos creen que iran al Cielo... jajajaja...

No creo que los verdugos y más los verdugos de sus propios [email protected] puedan pasar las puertas del Cielo si es que lo hay, merecen el INFIERNO...

Ellos engendraron a ese hijo, quiero pensar que le dieron cariño durante su infancia, ese hijo nació tal y como ellos lo engendraron, no ha elegido su condición sexual, ha nacido como es y así deberían de aceptarlo y quererlo y valorar como es ese hijo como persona...

Para rematar, solo digo: ME DAN ASCO ESTAS PERSONAS.


Por madredeungay - 17/07/2009 8:00

Esperemos que la cosa acabe bien, antes de que a este pobre chico le torturen psicológicamente tanto que destrocen toda su vida, y que pronto metan en un manicomio (o en la cárcel diréctamente) a esos "padres" que tiene. Cuanto loco hay suelto.
Dice ser sss - 17/07/2009 11:03

Deberian de ingresar a esos padres en un psiquiatrico... nada mas pensar en ese pobre xiko, me siento mal... muy fuerte que ocurran estas cosas en los tiempos que corren...
Dice ser Miguel Ángel - 17/07/2009 12:24

espero que esos dementes, tanto familiares como religiosos, acaben todos en el psiquiátrico curandose de esa homofóbia tan dañina y de su adicción a los exorcismos.
Por cussie - 17/07/2009 17:58

Seguro que si fuera hijo de una pareja homosexual y descubrieramos o nos confesara su religiosidad, no ibamos a internarlo en un centro para curar su religiosidad, ni a hacerle leer en voz alta la versión infantil del Kamasutra. Luego seguiran pensando que los homosexuales no debemos criar hijos, pero la realidad no está de su parte.

Sería grave si de un menor se tratara, pues deberían perder la custodia ya que consideran la tortura un medio para sanar lo que sea, pero no menos grave es cuando se trata de un adulto. Como apunta madredeungay constituye un delito muy grave la privación de libertad.

Los padres deben pagar por su inconsciencia y, por supuesto, el centro también. Cómo es posible que un centro así esté permitido? Puede ser eso legal? Si yo creo un centro que asegure curar todas las enfermedades cantando o bailando, y así forrarme de pasta estafando a pobres almas en desgracia (como diría la malvada Ursula de La Sirenita), no me lo cerrarían de inmediato?

Ni la enfermedad es tal, ni el tratamiento de lavado de cerebro y tortura psicológica (como poco) es adecuado ni ético.

No comprendo que los mormones se escandalicen, ni que los policias detengan a unas personas, por besarse. Pero ante el secuestro para torturas, a todos les parezca muy bien y no actúen ni intervengan.

Por otro lado, no deja de resultar curioso que para "curar su homosexualidad", lo ingresen en un centro localizado en un sitio con un nombre tan pintoresco e indicativo como Pensa-cola.

Por javier_b. - 17/07/2009 21:27

A los editores de esta pagina, por este medio me dirijo a ustdes para solicitarle una foto del muchacho desaparecido para publicarla en mis pagina de internet y asi poder ayudar en la busqueda de esta persona. esta son mis paginas:

www.webrelativa.tk
www.diversidadessexuales.blog spot.com
www.intimidad.3a2.com

me pueden hacer llegar las fotos a mi correo electronico [email protected]

Por webrelativa - 18/07/2009 0:07

nos falta mucho para lograr que el genero humano entienda que nadie es homosexual por capricho,que si hay alguien que sufre por su condiciòn homosexual es aquel que la vive, y que es necesario en vez de aumentar el sufrimiento por tal orientaciòn sexual, salir al encuentro de estos para ayudarles a asumir con naturalidad el fenòmeno y vivir una vida plena concientes de que lo esencial de un ser humano no es la forma como vive su sexualidad sino la capacidad de generar para si y para quienes le rodean una vida plena y ùtil.
Dice ser Hildebrando Cruz - 18/07/2009 5:25

pinches gringos pendejos, puritanos de mierda.
Dice ser Juan - 18/07/2009 6:32

Si lo haran leer lo que dice la Biblia de la homosexualidad entonces lo traumaran lo haran leer que el Dios de la cultura Hebrea odia a los homosexuales y que lo condenara a torturas e infiernos eternos despues de la muerte por ser gay, y sobre todo a quienes no le adoren y le rindan culto sin importan que tan buena sea la gente su filosofía es muy simple.- Me adoras y me alabas o sino te jodo para simpre.

"Una mente crédula... encuentra el mayor deleite en creer cosas extrañas y, cuanto más extrañas son, más fácil le resulta creerlas; pero nunca toma en cuenta las que son más sencillas y posibles, porque todo el mundo puede creerlas."

—SAMUEL BUTLER (1821-1890), NOVELISTA INGLÉS

www.sindioses.org/ Ateísmo, racionalismo y humanismo secular. Se recomienda iniciar por la sección de lo que mas nos preguntan y checar indices de temas.

www.docuciencia.es/ Pag. con documentales de divulgación científica y pensamiento critico.

Dice ser krisangel - 19/07/2009 3:11

Pero la gente está majara o que?
Dice ser cristina - 19/07/2009 19:34

Lo peor es que muchos sacerdotes estadounidenses no solo son homsoexuales, sinoa demas pederastas. (Se ve que las van los niñitos bien jovencitos)
Es deplorable que en pleno siglo XXI aun halla gente asi...

Dice ser Victor - 23/07/2009 9:55

Me resulta increíble leer esta "noticia". Si todo es como lo plantea la noticia,, pobre chico!!! Parece que no estuviéramos viviendo el siglo XXI... Aún no comprendo estas mentes enfermas, llenas de odio, y, en este caso, HACIA SU HIJO!!! Jesús jamás hubiera adoptado tal actitud, además. Aunque también me planteo el hecho de que el joven tiene 23 años de edad, con lo cual, la única respuesta a su traslado a ese centro sería un secuestro u otro delito penal de similar tipicidad, dependiendo de la legislación estadounidense.
Emotivo el video. Esperemos que todo acabe bien.

Dice ser MARIANO - 25/07/2009 15:33

Ojala sepamos de el cuanto antes. Yo estuve viviendo en una familia de intercambio en Arkansas en la que mi propio padre adoptivo de alli me dijo que si fuera homosexual no estaria viviendo en su casa. No soy homosexual pero me quede de piedra al escuchar semejante comentario. Ese estado es de lo mas puritano y cerrado que hay en todo USA. Volvi a España hace poco y no conservo ningún buen recuerdo de ese estado. En muchas iglesias a las que iva no paraba de escuchar comentarios como que Dios creo al hombre y a la mujer para estar juntos y etc etc. Ese estado es un estado de locos, en que el cristianismo y sus derivados de el en realidad crean una gran secta en que lo unico que hacen es lavarle el cerebro a la gente y depaso sacar unos buenos cuartos. Tendríais que ver que iglesias de lujo tienen.

Yo simplemente opino el mundo es amor y el amor es indefinido.

Dice ser El gonza. - 31/07/2009 2:38

Tristisimo lo que le ha sucedido a éste chico,pero nada soprendente viniendo de un estado como el de Arkansas...¡¡¡HORROR!!!,la América profunda más puritana y cerrada de mente.

Eso no le habría sucedido si fuese de estados como New York,Florida o California,más concretamente en San Francisco,cuna de los gays Norteamericanos donde viven su sexualidad libremente y sin tener que esconderse.Si se hubiese criado allí por ejmplo sus padres tendrían una mente más abierta y no habrían cometido la aberración que han hecho con su propio hijo...y solo por ignorancia,intolerancia,falta de mundologia y claro,lo que ya he dicho:son de la América profunda...eso lo dice todo.

Me gustaría muchisimo que Universo Gay nos tuviera al corriente de como va éste tema,me ha inspirado muchisima solidaridad con el muchacho y quiero saber que es de él.

Por josema - 14/08/2009 0:34

Bueno, una vez más lo que nos encontramos y a tan temprana edad. Lástima de chaval.
Este chico aún saliendo si sale de esta crueldad creo que quedará tocado de por vida por los put... padres que se creen la comida de cabeza que la (...) iglesia hace sobre sus corderitos.
Es increíble. Encima se creen con el derecho de curar un sin saber qué es que no tiene cura puesto que no es ninguna enfermedad.
Lo que no saben precisamente es el dolor que le están aplicando a esta persona por dos veces. A él y a su novio, a una pareja que rompen por esas (...) creencias que no van a ningún lugar.
¿Y así supuestamente quieren a su hijo estos padres, privándoles de su verdadera vida y personalidad?

Por bully - 17/08/2009 21:08

de verdad os parece sorprendente? ser gay y religioso, en la america profunda ya no es que sea contradictório, es suicida.
pero viendo como se puso el tema deberia haberse ido con su novio y a sus padres que les dieran mucho por el evangelio, espero que como minimo no esté muerto

Por oso37cs - 21/08/2009 9:28

La homosexualidad, al no ser enfermedad alguna, no tiene cura.

La religiosidad sí.


Por bladex - 23/08/2009 19:41

Es horrible lo que le han echo esos padres a su hijo, no tienen perdon.

Por e_puky - 01/09/2009 16:33

Es imperdonable , pero a uds ... os dejo lo siguiente:

Yo también vivo en una familia demasiado cristiana , ni de loca andaria gritando que soy lesbiana, es obvio que llegaré a un punto en donde explotaré . Pero si no tienes donde ir ¿Qué harían? .

Espero entendais todos los puntos de vista.

xoxO

Por gravita - 08/10/2009 20:01

Hay una pelicula, llamada "latter days" la cual baje en ares, subtitulada en español, en la cual tenemos un caso similar y nos indica claramente como es la america profunda. Va de gays de Los Angeles y de mormones y mucho mas.

Hablamos de los estados de USA, en que ser gay es la mayor tragedia. pero cuidado en todos los estados de la Union hay votantes y muchos al partido republicano, homofobo y eclesial, por lo que puede pasar este caso y de hecho pasa en todos los EEUU.



Por albertico - 08/10/2009 20:32

que increible saber q esto pasa en el mundo. el amor no tiene limites, al igual que la estupidez humana.
Por daniel02cr - 17/10/2009 22:47

la verdad sus padres no tienen el derecho de hacer algo así si en verdad lo quieren tienen que vivir y dejarlo hacer de su uso de razón lo que busca la verdad mis padres piensan algo así pero un día me les escape apesaré de visitarlos me han querido cazar a fuerzas pero yo no nací para ser padre ni mucho menos de familia
Por curiosin_26 - 13/01/2010 4:16


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.