Cargando contenido

Noticias gays


EE.UU: victoria parcial para la derogación de la ley que prohíbe la homosexualidad en las Fuerzas Armadas2010
16
Dic

EE.UU: victoria parcial para la derogación de la ley que prohíbe la homosexualidad en las Fuerzas Armadas

Los demócratas aprobaron anular la ley en la Cámara de Representantes. Esperan que antes de terminar el año, el Senado haga lo propio.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




El debate legislativo sobre la anulación de una norma que prohíbe que los homosexuales se desempeñen en las Fuerzas Armadas estadounidenses dio un nuevo giro ayer, cuando los demócratas lograron revocar la medida en la Cámara de Representantes.

Este triunfo parcial de los demócratas, en un asunto del que el propio Obama prometió ocuparse en campaña, sucede apenas cinco días después de que los republicanos, en el senado, lograran imponerse en sentido contrario: mantener la discriminación a los homosexuales.

Ayer, la Cámara de Representantes resolvió –por 250 votos a favor y 175 en contra- decretar la caducidad de la ley. Sin embargo, aún falta que la norma sea analizada por el senado, un recinto tradicionalmente más conservador.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Si, no, si, no, si, no, si, no, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
siiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, noooooooooooooooooooooooooo. Esto apesta a cachondeo y anda y q se rian d pu....madre.

Por loyo - 16/12/2010 14:43

¿Al final? ¿No habían rechazado la derogación?

No entiendo al sistema norteamericano

Por fccr - 16/12/2010 14:53

Es increible como las leyes estan a cargo de un grupo de personas tan indecisas...
Por rhysfel - 16/12/2010 16:17

Que pasados haber si hay suerte coño.
Por metoro44 - 17/12/2010 1:57

Los soldados américanos van a terminar con graves problemas psiquiátricos. Los días pares pueden hablar de su orientación sexual y los impares, no.

Una cosa que no entiendo de esta ley, es si la prohibición de hablar de su orientación sexual es sólo si se dice explicitamente o también indirectamente. Es decir, que ocurre en los estados en los que el matrimonio homosexual está aprobado? Un soldado del ejército de EEUU se puede casar en ese estado? O se discrimina también al ejército? Porque si una persona está casada con alguien del mismo sexo no necesita decir que es homosexual para que salte a la luz.

Y ya, rizando el rizo, y recordando las palabras del expresidente Carter, que opinaba que en un futuro próximo podríamos ver un presidente homosexual... El presidente, que es quien manda al ejército, tendrá que callarse también su orientación sexual?

En fin, a día de hoy, los representantes del pueblo de EEUU podrían aprovechar estas próximas fechas navideñas para sacar una versión de aquella canción cuya letra decia:

"Te pido por favor
Me trates como un tonto
Decides de una vez
Me estas volviendo loco

Que si, que no
Que nunca te decides
Tu sabes lo que quieres
Y aun no se lo dices"

http://www.youtube.com/watch?v=S4jrM-PEIsI

Por javier_b. - 17/12/2010 21:41


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.