Cargando contenido

Noticias gays


El arzobispo de Gales ha criticado que las iglesias no puedan realizar matrimonios gays2012
22
Dic

El arzobispo de Gales ha criticado que las iglesias no puedan realizar matrimonios gays

Barry Morgan, arzobispo de Gales, se ha mostrado en contra de que el gobierno británico establezca una prohibición en su propuesta de matrimonio igualitario para impedir que las organizaciones religiosas puedan celebrar matrimonios homosexuales en el país europeo. Morgan cree que dicha prohibición viola la libertad religiosa.

Por alexannder


¡Compártelo!




Barry Morgan, arzobispo de Gales, ha rechazado la propuesta de matrimonio entre personas del mismo sexo que ha presentado el gobierno del primer ministro británico David Cameron.

Morgan ha criticado que dicha propuesta establezca una prohibición en contra de que la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia de Gales puedan celebrar matrimonios de parejas homosexuales.

El arzobispo de Gales ha defendido que dicha prohibición, la cual busca evitar críticas por parte de las organizaciones religiosas, permitiendo que las mismas se puedan negar a celebrar matrimonios homosexuales sin tener que enfrentarse a consecuencias legales por dicha discriminación en base a la orientación sexual de los ciudadanos, viola la libertad religiosa.

El arzobispo de Gales ha expresado que dicha prohibición homófoba es "un paso demasiado lejos", alegando que se está privando a la iglesia del derecho a decidir si quieren celebrar o no matrimonios homosexuales.

"Algunos de nosotros pensamos que debería ser una decisión libre. Esta prohibición solo pone obstáculos para que no tenga lugar la igualdad", ha expresado el arzobispo de Gales, el cual ha defendido que la ley de matrimonio igualitario debería permitir que la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia de Gales celebren matrimonios homosexuales si así lo desean, con el objetivo de, en un futuro, poder llevar a cabo dichas uniones, pese a la oposición que muestran esas dos iglesias en la actualidad hacia el matrimonio igualitario.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


3
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Queeeesiiiqueee... quenoooqueeee... que a mi novia la gustan los albaricoqueeeees... queeenooqueeee... quesiiqueeee... que a mi novia le gusta_el paliiqueee

Y digo yo, en vez de andar mareándonos a todos ¿no sería mejor que en vez de que cada uno dijera lo mismo y todo lo contrario, se pusieran de acuerdo?

Por taitantos - 23/12/2012 13:33

Algo tendremos los homosexuales cuando no hay un sólo día que no se comente algo sobre nosotros...

Las iglesias, en líneas generales, se ponen muy pesaditas al respecto, me da igual el color del que tiñan sus opiniones.

Por canaco61 - 23/12/2012 13:46

Si, no, sí, no, sí, no..................a la mierda hijos de una grandisima puta.
Por tseo - 24/12/2012 16:40

Mi querido amigo,
con amor, Mi nombre es Lizy Me encontré con tu perfil hoy cuando yo estaba navegando
buscando a un hombre bueno y honesto para mi compañero de vida y se interesó en
usted, me gustaría que a cont ([email protected])

Por love1234 - 24/12/2012 18:54

La verdad es que tienen la picha hecha un lio, parece que a pesar de oponerse no quieren renunciar a la parte del pastel cuand se reconozcan las uniones homosexuales. Puro interes esconomico, por mi que les den.


Por ladama - 25/12/2012 16:00

De todas formas es una buena ocasion para casarse con su novio que seguro que tiene.
Por ladama - 25/12/2012 16:01


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.