Cargando contenido

Noticias gays


El autobús transfóbico de los radicales de Hazte Oir ya está generando odio por las calles de Nueva York2017
23
Mar

El autobús transfóbico de los radicales de Hazte Oir ya está generando odio por las calles de Nueva York

Amparado por Citizen Go, Ignacio Arsuaga y el autobús transfóbico de Hazte Oir ya circula por las calles de Nueva York con sus lemas en inglés, pero generando el mismo rechazo que ha causado en ciudades como Madrid, Barcelona y Pamplona. En su periplo estadounidense tiene previsto circular por New Haven, Boston, Filadelfia y Washington D.C.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




El autobús del grupo radical ultracatólico Hazte Oir, que no han querido en Madrid, ni en Barcelona ni en Pamplona, ya está circulando por las calles de Nueva York desde ayer miércoles, 22 de marzo, con el objetivo de alertar sobre los peligros de promover la orientación sexual y la identidad de género en la educación, en las leyes y en los foros internacionales.


El autobús del odio en Nueva York - Foto: Uso permitido


Ignacio Arsuaga y sus acólitos han desembarcado en la gran manzana con un vehículo con lemas similares, aunque no exactamente iguales: «Es biología. Los chicos son chicos… y siempre lo serán. Las chicas son chicas… y siempre lo serán. No puedes cambiar de sexo. Respeto para todos», reza el autobús en inglés, sin hacer referencia al pene ni la vulva, aunque con los mismos monigotes de niños y niñas y animando a la gente a firmar un manifiesto en defensa de la libertad de expresión, que es como aquí promocionan al polémico autobús que amparado en la marca internacional de Hazte Oir, Citizen Go, han fletado con el patrocinio de Nation For Marriage y The International Organization for the Familiy, grupos religiosos radicales que actúan contra el colectivo LGBT que están detrás de las campañas para el boicot a La Bella y la Bestia y mamandurrias similares, aunque se ve que no han tenido nada de éxito a juzgar por la recaudación de la película de The Walt Disney Company en su primer semana de exhibición.



Citizen Go ha convocado una rueda de prensa este jueves, 23 de marzo, en la Plaza Dag Hammarskjold, a la altura de la calle 47, a las 11:30 horas. El mismísimo Arsuaga Rato está ya en Nueva York, preparando su comparecencia, en la que explicará el periplo de su polémica campaña, que si bien en España no ha conseguido otra cosa que proporcionar una mayor visualización del colectivo transexual, también ha fomentado el acoso y el maltrato a menores transexuales en su entorno escolar. En los Estaos Unidos tienen previsto recorrer las calles de Nueva York para llegar a New Haven el día 25, desplazarse a Boston el día 27, llegar a Filadelfia el 29 y terminar su periplo en Washington D.C., el 31 de marzo. De momento ya se han hecho la foto delante de la Torre Trump, del edificio de las Naciones Unidas, en el Rockefeller Center, en Times Square y en Columbus Circle.


El autobús del odio en Nueva York - Foto: Uso permitido


«El #FreeSpeechBus delante de la Torre Trump. Esperamos que @RealDonaldTrump proteja la #LibertadReligiosa y la #LibertadDeOpinión contra la ideología de género», publica Citizen Go, grupo que parece que va a llevar la voz cantante en los Estados Unidos, haciéndose notar más que haciéndose oir, aprovechando Arsuaga y sus compinches para trolear, por ejemplo, a Chelsea Clinton y a Stonewall Inn, el mítico bar donde se iniciaran las revueltas que dieron origen al Movimiento por los derechos del colectivo LGBT, y que consiguiera el estatus de monumento nacional bajo el mandato de Barack Obama.



Algunas asociaciones ya han cuestionado el mensaje del autobús exponiendo las mismas explicaciones que diera Iñaki Góez en La Sexta noche, diciéndoles además que «no sois bienvenidos (…). La incitación al odio no es libertad de expresión». En la misma línea, desde la Comisión Internacional Gay y Lesbiana de Derechos Humanos Internacional (OutRight) proclaman la misma advertencia que les han hecho en España: « Este mensaje tiene consecuencias porque los jóvenes transexuales ya tienen un riesgo muy alto de violencia, discriminación y suicidio», así como desde la coalición Ipas piden el rechazo del autobús a la sociedad, proclamando desde Soulforce que «esto no es religión». El autobús del odio también ha sido condenado por la ONU, donde no se les ha escapado el detalle de Citizen Go, que han hecho coincidir su campaña de odio con la 61ª sesión de la Comisión sobre La situación jurídica y social de la mujer, que también tiene lugar hoy, jueves, 23 de marzo.


El autobús del odio en Nueva York - Foto: Uso permitido


Si Arsuaga y sus secuaces no tienen problema en tergiversar lo que dice la biología, parece evidente que no iban a ser escrupulosos tampoco a la hora de contar su periplo por España, atribuyendo al grupo Anonymous la caída de la página de Hazte Oir, inmediatamente después de que surcaran las calles de Madrid. Un ataque al que ellos dicen se suma Chelsea Clinton con su tuit. En el mismo panfleto aluden también a la campaña de Chrysallis a la que responde inicialmente su campaña, advirtiendo que «pase lo que pase en los próximos días, no vamos a ceder ante las presiones para detener esta importante campaña. Seguiremos luchando por nuestros valores en todo el mundo», un punto en el que coinciden con otros grupos radicales religiosos como ISIS y los yihadistas, anunciando su intención de expandir su odio por Italia, Alemania, Portugal y Latinoamérica.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.