Cargando contenido

Noticias gays


El Ayuntamiento de San Fernando instala semáforos con parejas del mismo sexo2017
16
Feb

El Ayuntamiento de San Fernando instala semáforos con parejas del mismo sexo

El Ayuntamiento de San Fernando instala semáforos con parejas del mismo sexo con el objetivo de fomentar la sensibilización acerca de la diversidad sexual.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Coincidiendo con la celebración de San Valentín, el martes, 14 de febrero, Día de los Enamorados, el Ayuntamiento de la localidad gaditana de San Fernando estrena unos semáforos en los que en lugar de aparecer un hombre y/o una mujer, muestra imágenes de parejas del mismo sexo, cogidas de la mano y con un corazón en medio, dejando clara la naturaleza de su relación, como parte de un plan del consistorio contra la homofobia, la bifobia y la transfobia.

«Existen muchos tipos de parejas, no solo los heterosexuales, y es lo que queremos que la gente visualice de una manera tan normal como es cruzar una calle», declara Ana Lorenzo, responsable local de Inclusión y Política Social, explicando que se trata de una acción «pionera» con la que pretenden «sensibilizar a todas las personas que transitan por la ciudad para que normalicen y visualicen la diversidad sexual en las parejas». Se trata de una iniciativa que surge a raíz de una moción presentada en el Pleno municipal por el Grupo Municipal Socialista con el objetivo de poner en marcha el llamado I Plan contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, a instancias de colectivos como Arco Iris, ALEA, Equiláteras, Lambda y Transhuellas.

En total son hasta 10 semáforos los que se han instalado en zonas tan transitadas como las avenidas Pery Junquera, León Herrero y San Juan Bosco, así como en el Callejón Nuevo y en los alrededores del Puente del Gran Poder. Aunque hay voces que no han tardado en señalar el coste de esta iniciativa, lo cierto es que se ha conseguido sin ningún coste adicional, dado que forma parte del contrato de implantación de semáforos que ya estaba previsto. En otras localidades españolas ya se habría implantado una estrategia similar para apoyar la igualdad de género al sustituir la clásica figura masculina por una femenina.



Si bien San Fernando es pionera de esta iniciativa en España, es en Viena donde se instalan por primera vez 47 semáforos con parejas del mismo sexo en 2015, coincidiendo con la celebración del Festival de Eurovisión. Posteriormente también se instalarían en Ultrech y en Londres, coincidiendo con la celebración del Día del orgullo LGBT.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Muy bien por Ana Lorenzo.
Por nenadeluz - 20/02/2017 4:59


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.