Cargando contenido

Noticias gays


El Distrito de Columbia otorga derechos parentales a parejas de lesbianas2009
26
Jul

El Distrito de Columbia otorga derechos parentales a parejas de lesbianas

La ley que comenzó a surtir efecto este sábado en Washington D.C. da a las lesbianas el derecho parental sobre los hijos de la compañera inseminada artificialmente.

Por Valentina


¡Compártelo!




En el Distrito de Columbia, legalmente, la compañera de una madre lesbiana que sea inseminada artificialmente, pasa a ser la otra madre sin que se precise de ningún trámite de adopción.

Esto significa que las dos madres serán reconocidas legalmente en el certificado de nacimiento de su hijo, por lo que ambas tendrán que firmar su consentimiento al momento de la inseminación

Antes, la integrante de la pareja no embarazada tenía que realizar un complicado y largo trámite de adopción para poder tener derechos sobre el menor.

Nancy Polikoff, profesora de leyes de la American University quien ayudo a que la iniciativa prosperara dijo “ Una madre no tiene porque adoptar a su propio hijo”.

"Cuando un matrimonio heterosexual se somete a la inseminación artificial para tener un hijo, el esposo no tiene que adoptar al niño nacido de su esposa” continuó Polikoff “Ahora el bebé de una pareja de lesbianas tendrá la misma seguridad económica y emocional que un niño nacido de una pareja heterosexual por la vía de la inseminación artificial”.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Es que resulta de todo punto de vista ilógico que tenga más cobertura legal y reconocimiento como padre quien pone su semen que quien educa, cria, convive y da cariño, protección y conocimientos a un niño.

Es una buena ley, que como casi siempre se queda corta pero avanza en la dirección correcta.

Por javier_b. - 26/07/2009 21:35


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.