Cargando contenido

Noticias gays


El Ejército de Liberación e Insurrección Queer ya lucha contra ISIS en el norte de Siria2017
28
Jul

El Ejército de Liberación e Insurrección Queer ya lucha contra ISIS en el norte de Siria

Como respuesta a las ejecuciones públicas de personas homosexuales por parte del ejército de ISIS, surge el Ejército de Liberación e Insurrección Queer, que ya combate en el norte de Siria.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




«Estos maricones matan fascistas», así de contundente es la pancarta con la que se presenta formalmente el pasado martes, 25 de julio, el Ejército de Liberación e Insurrección Queer (TQILA, por sus siglas en inglés: The Queer Insurrection and Liberation Army). Se trata de una unidad integrada en las Fuerzas Guerrilleras Internacionales y Revolucionarias del Pueblo (IRPGF, por sus siglas en inglés: International Revoltionary People’s Guerrilla Forces), un grupo anarquista que lucha contra las fuerzas de ISIS en el norte de Siria, a su vez integrados como facción del Batallón de Liberación Internacional (IFB), un movimiento integrado por grupos de extranjeros que han viajado hasta Siria para luchar contra el yihadismo al lado de la milicia kurda.

Los tribunales de ISIS consideran la homosexualidad como un delito capital que castigan con la muerte. Desde su ascenso en Irak, en 2014, uno de los objetivos del grupo terrorista es la lucha contra la comunidad LGBT, para lo que no han dudado en difundir las duras y crueles imágenes de hombres acusados de ser homosexuales que, con los ojos vendados, arrojan desde las azoteas de edificios frente a grandes multitudes, para ser apedreados en el suelo si sobreviven a la caída.

«Los miembros de TQILA han visto con horror cómo fuerzas fascistas y extremistas alrededor del mundo han atacado a la comunidad Queer y han asesinado a innumerables miembros de nuestra comunidad citando que son 'enfermos', 'nauseabundos' y 'antinarturales'», declara el grupo, confirmando que se forma como respuesta a este tipo de agresiones a la comunidad LGBT: «las imágenes de hombres gays arrojados de los tejados y apedreados hasta la muerte por ISIS no era algo que podíamos ver impunemente». «Tampoco es solo Daesh, cuyo odio a las personas Queer, trans y otras no binarias lleva a acoso y ataques religiosos. Los conservadores cristianos en el mundo occidental también han atacado a la comunidad LGBTQI a lo largo de la historia en un intento de silenciar y borrar su existencia. Queremos enfatizar que queerfobia, homofobia, bifobia, lesbofobia y transfobia no son inherentes al Isalm ni a ninguna otra otra religión, sino producto de las construcciones sociales heteropatriarcales», declaran en un comunicado advirtiendo que su objetivo es el de «abolir el género binario y promover la revolución de las mujeres, así como también una revolución sexual y de género más amplia».

Heval Rojhilat, portavoz del grupo, no ha querido confirmar ni el número de personas por el que está integrado ni el número de batallones que lo forman, por cuestiones de seguridad, pero confirma que «muchos de nuestros compañeros están dentro de la comunidad LGBTQI+, y ya estamos en el frente, peleando en Raqqa». Sin embargo, y a pesar de que el proyecto kurdo defiende la emancipación de las mujeres y ha demostrado su éxito en la lucha contra la organización terrorista, funcionarios de las YPG se desligaban del comunicado de TQILA a través de un portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), Mustafa Bali, quien afirma que «las Fuerzas Democráticas Sirias, al tiempo que hacemos hincapié en nuestro profundo respeto por los derechos humanos, incluyendo los derechos de los homosexuales, negamos la formación de tal batallón dentro del marco de nuestras fuerzas».


Comunicado de TQILA - Foto: Uso permitido



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
2

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Yo seré homo pero no estoy conforme con el ejercito. Porque no se puso a defender a los bastante cristianos que han matado? Son unas cuerdas de hipócritas.
Por microstar - 28/07/2017 23:16

Ya hay cristianos, muchos de ellos homosexuales que luchan contra aquellos que matan cristianos, los mismos que por cierto condenan la homosexualidad en la mayoría de los casos. A ver si hacemos el favor de no decir estupideces como que defenderse de un ataque es hipócrita, porque mira que he leído tonterías, pero esa se lleva la palma.

Por pucelano32 - 02/08/2017 16:54

Ante todos estos problemas para mi lo más importante es que los colectivos LGTBI se atrevan a hacer toda la presión posible para que los países islámicos se adhieran a la declaración de los derechos humano y respeten a todas las personas y a sus opciones de sexo y género.

¿Por qué no lo hacen? Nadie lo dice pero todo el mundo lo sabe...

Por jlvc - 03/08/2017 0:27


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.