Cargando contenido

Noticias gays


El FBI alerta del aumento de crímenes de odio que un estudio vincula con los votantes de Donald Trump2017
14
Nov

El FBI alerta del aumento de crímenes de odio que un estudio vincula con los votantes de Donald Trump

Mientras que el FBI advierte del peligroso incremento de los crímenes de odio el año pasado en los Estados Unidos, un estudio psicológico advierte que los votantes de Donald Trump son sexistas, antisemitas, islamofóbicos y homofóbicos.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




El Federeal Bureau of Investigation (F.B.I. por sus siglas en inglés) alerta sobre un incremento de crímenes de odio el año pasado en los Estados Unidos, resaltando aquellos que están motivados por el antisemitismo, la islamofobia y los prejuicios contra los miembros de la comunidad LGBT. En 2016 se registraron hasta 6.100 crímenes de odio, cuando en el año anterior se habían registrado 5.800. Una tendencia que sumada a la victoria de Donald Trump en noviembre del año pasado proporciona a los supremacistas la licencia de airear su propaganda, lo que se traduce en un vertiginoso aumento del odio, tal y como sucedía nada más ganar las elecciones con el efecto Trump.



La raza, el color de piel y el origen étnico son la causa de hasta un 57,5 % de las agresiones de odio en 2016, mientras que el 21 % se deben a motivos religiosos, siendo judíos y musulmanes las principales víctimas religiosas, y un 17,7 % a la orientación sexual o identidad de género de las víctimas, según el informe del FBI, que llega cuando diferentes asociaciones están alertando sobre el incremento de este tipo de agresiones.

Según el Council of American-Islamic Relations (CAIR por sus siglas), los crímenes de odio contra personas musulmanas se ha incrementado en casi un 600 % en los último tres años, mientras que la Asociación de Centros Comunitarios Judíos de Norteamérica advierte sobre su preocupación ante el incremento del antisemitismo tras la profanación de varios cementerios en marzo y varios ataques contra sus centros comunitarios y colegios a lo largo de los últimos meses.

Muchas de estas asociaciones señalan como responsable del incremento del odio a la victoria de Donlad Trump, lo que vendría a estar avalado por un estudio publicado en Psychology and Sexuality, que afirma que tras entrevistar a 250 personas, aquellas que resultan ser sexistas, islamofóbicas y homofóbicas coincide que son votantes de Donald Trump… «para sorpresa de nadie», tal y como indica Farron Cousins en su programa online, apelando a todas las personas que no votaron a que lo hagan en las próximas elecciones para combatir la postura de los más reaccionarios.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.