Cargando contenido

Noticias gays


El gobernador de Dakota del Sur se ha comprometido a vetar un proyecto que promueve la transfobia2017
10
Feb

El gobernador de Dakota del Sur se ha comprometido a vetar un proyecto que promueve la transfobia

Dennis Daugaard, gobernador de Dakota del Sur, se ha posicionado públicamente en contra de un proyecto de ley que está siendo debatido en las instituciones del Estado norteamericano para obligar a los estudiantes transexuales de la región a acudir con una ropa determinada a los centros educativos.

Por Alexander Rguez


¡Compártelo!




El gobernador del Estado norteamericano de Dakota del Sur ha prometido que impedirá la aprobación y entrada en vigor de un proyecto de ley que pretende discriminar a los jóvenes transexuales de la región estadounidense.

Dennis Daugaard, el gobernador de Dakota del Sur, se ha posicionado en contra del proyecto de ley presentado por varios políticos republicanos con el objetivo de obligar a los estudiantes trans de la región a acudir a los centros educativos con un determinado vestuario.

El proyecto de ley que han presentado los republicanos de Dakota del Sur establece que los estudiantes transexuales deberán llevar una determinada ropa cuando acudan a los centros educativos de la región, bajo amenaza de no aceptar el acceso de los mismos a los institutos.



Lance Russell, uno de los republicanos que impulsan la medida, expresó que está "interesado simplemente en la protección de todos los estudiantes, dando un acomodo razonable a todos los involucrados", rechazando que la medida suponga ningún tipo de discriminación hacia la comunidad transexual.

El gobernador Dennis Daugaard ha expresado que usará los poderes que la ley estatal brinda al gobernador para vetar, en caso de que el proyecto de ley consiga ser aprobado en la Cámara de Representantes y en el Senado, la medida.

Daugaard, a pesar de pertenecer también al Partido Republicano, ya ha vetado en el pasado otros proyectos similares, defendiendo que las medidas discriminatorias que algunos compañeros de su partido pretenden implantar en la región "no están asociados a ningún problema acuciante que exista en los distritos escolares de Dakota del Sur".

El gobernador republicano del Estado estadounidense ha indicado respecto a este tipo de proyectos de ley que buscan "imponer normas a nivel estatal" de forma absurda y "eliminar la capacidad de los distritos escolares locales para determinar la mejor forma en la que pueden ayudar a sus alumnos".

La Unión por las Libertades Civiles de Dakota del Sur, mediante su portavoz Libby Skarin, manifestó respecto al proyecto de ley que "rechazamos el proyecto de ley y cualquier otro intento de legislar a favor de la discriminación".



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.