Cargando contenido

Noticias gays


El gobierno de Indonesia se propone eliminar al colectivo LGBT de los medios de comunicación2017
01
Oct

El gobierno de Indonesia se propone eliminar al colectivo LGBT de los medios de comunicación

Ningún personaje LGBT en un anuncio, película documental o serie de televisión, ningún actor en actitud femenina o incluso ninguna mención a los derechos de las personas homosexuales, bisexuales o transexuales en ningún medio de comunicación son las medidas que el gobierno de Indonesia propone en su Ley de Radiodifusión.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




La Cámara de Representantes de Indonesia está lista para aprobar una Ley de Radiodifusión que tiene como principal objetivo el de impedir la emisión de cualquier programa que tenga algún personaje homosexual, bisexual o transexual. De esta manera, todos los programas de televisión serán objeto de revisión por una oficina de censura, incluyendo anuncios publicitarios y películas documentales. Además, esta lee prevé evitar que los medios de comunicación informen o difundan cualquier tema relacionado sobre los derechos del colectivo LGBT. También se prohíbe a los actores comportarse de manera femenina, ni mucho menos vestirse con ropas de mujer en cualqueir formato televisivo. Funcionarios del gobierno también han solicitado que se prohíban los emojis LGBT, así como aplicaciones de citas especializadas en personas del mismo sexo como Grindr.



«No podemos permitir el comportamiento LGBT en la televisión. Va contra nuestra cultura (…). Tenemos que prohibirlo antes de que se convierta en un estilo de vida. Es peligroso y puede arruinar la moralidad de la generación más joven», asegura Supiadin Aries Saputra, miembro del Partido NasDem. «Estoy seguro de que todavía hay formas más creativas de entretener a la gente» que con personajes LGBT, añade Hanafi Rais, representante del Mandato Nacional. Por otro lado, Tunggal Pawestri, una activista a favor de los derechos de las personas LGBT ha señaldo que la televisión sólo incluye representaciones del colectivo LGBT para hacer bromas, chistes o como fuente de escarnio, aunque también lamenta que esta ley mermará al representación del colectivo hasta para señalar situaciones de discriminación y precairedad.

La homosexualidad no es ilegal en la mayor parte Indonesia, salvo en la provincia semiautónoma de Aceh, donde se aplica la ley sharia desde 2011, castigando las relaciones entre personas del mismo sexo con hasta 100 latigazos, como sucedió con una pareja en el mes de mayo, condenados a 85 bastonazos. Ante la estupefacción de la comunidad internacional ante tales medidas, el gobierno había anunciado su intención de poner fin a esta medida. Sin embargo, la única rectificación es que se haga de manera pública, realizándose ahora a puerta cerrada y sin medios de comunicación presentes, ante el miedo de que tales castigos ahuyenten a posibles inversores.



Inversores que, en cualquier caso, pueden ser perfectamente testigos de la creciente homofobia del país asiático en el que a principios de septiembre se arrestaba a una docena de mujeres por ser lesbianas, en mayo la policía hacía una redada en una sauna arrestando a 141 personas, o donde la comunidad religiosa llamaba al boicot contra Starbucks por su apoyo público al colectivo LGBT. En febrero de este año, el Parlamento Europeo ya condenaba la discriminación de personas LGBT en Indonesia.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Ex extraño que los colectivos GLTBI no protestn, ni convoquen manifestaciones ni exijan a los organismos internacionales que tomen medidas contra estaviolaciónn de los derechos humanos.

Se ve que las personas LGTBI de Indonesia no interesan.
O no pagarán la cuota.

Por jlvc - 22/10/2017 10:50


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.