Cargando contenido

Noticias gays


El gobierno de Sri Lanka rechaza despenalizar las relaciones homosexuales2017
20
Ene

El gobierno de Sri Lanka rechaza despenalizar las relaciones homosexuales

Sri Lanka, uno de los setenta territorios del mundo en el que ser homosexual es un delito, ha rechazado la oportunidad de poder despenalizar las relaciones entre personas del mismo sexo de su ley para seguir potenciando el odio.

Por Rocío Vega


¡Compártelo!




A pesar de que estamos en un siglo dónde la homosexualidad está más que aceptada en la mayor parte del mundo, sigue habiendo una desigualdad en los derechos sociales abismal. En la noticia que traemos en este apartado nuestro protagonista es Sri Lanka, un país de Asia del Sur del que ya hemos hablado en más de una ocasión y no precisamente para decir cosas positivas sobre el mismo.

El artículo 365 del Código Penal de Sri Lanka (heredado de la anterior época colonial británica) condena expresamente las relaciones entre personas homosexuales. “El coito carnal contra natura con hombre, mujer o animal” es una de las frases que se puede leer en el documento redactado desde que la ley entró en vigor. Por su parte, el artículo 365 A, castiga los actos considerados de “incidencia grave” independientemente de que éstos ocurran en público o en privado.

El Plan de Acción sobre Derechos Humanos 2017-2020 que parecía un auténtico foco de esperanza para la Comunidad LGTB tenía como misión tratar que el gobierno de Sri Lanka, entre otras muchas cosas, despenalizara las relaciones homosexuales o lo que es lo mismos, que ser gay no fuese el delito que hoy es. Sin embargo, la negativa del gobierno ha sido rotunda y nuevamente estamos ante una situación de conflicto más que desagradable y con la que parece no haber alternativa.

Rajitha Senaratne, portavoz oficial del gobierno, ha comunicado las razones por las que éste se niega a tomar la decisión de cambiar la ley en el Código Penal y admitir la igualdad de derechos para las parejas gay tanto como para las heterosexuales. “Incluso en Europa hay países muy católicos que no apoyan la homosexualidad” ha sido una de las argumentaciones que ha expuesto.

Por su parte el ministro de Sanidad también ha restado importancia al crimen que se está cometiendo al no tolerar la igualdad. “No estamos deteniendo a nadie por esto. Es algo que no se hace a la vista. ¿Cómo puede alguien probarlo?” han sido algunos de sus comentarios más sorprendentes.

Con estos datos nos queda claro que por el momento Sri Lanka se mantiene al nivel de desigualdad y discriminación que hemos conocido hasta ahora. Esperemos que haya algún cambio de gobierno que tome la rectificación debida para que la Comunidad LGTB sea un poco más libre en el país.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.