Cargando contenido

Noticias gays


El gobierno sudafricano permitirá que los hombres homosexuales puedan donar sangre2014
22
May

El gobierno sudafricano permitirá que los hombres homosexuales puedan donar sangre

El Servicio Nacional de Sangre de Sudáfrica ha presentado las nuevas políticas que regirán las donaciones de sangre en el país africano. Los documentos presentados han revelado que se elimina la prohibición que impedía el acceso de los hombres homosexuales a las donaciones de sangre.

Por Alexander Rodríguez


¡Compártelo!




Las autoridades de Sudáfrica han acabado esta semana con la discriminación que hasta el momento habían sufrido los hombres homosexuales a la hora de acceder a las donaciones de sangre.

El gobierno sudafricano ha decidido modificar las políticas que regulan las donaciones de sangre en el país africano para permitir que los hombres gays, al igual que el resto de la ciudadanía sin problemas de salud, puedan colaborar donando sangre.

La medida se ha dado a conocer tras la presentación por parte del Servicio Nacional de Sangre de Sudáfrica de las nuevas políticas que regirán las donaciones de sangre en la región.

La nueva estrategia presentada por el Servicio Nacional de Sangre de Sudáfrica elimina las referencias a la orientación sexual de los ciudadanos, imponiendo medidas genéricas que se aplicarán a todos.

Las nuevas políticas establecen que todo ciudadano que mantenga relaciones sexuales con una nueva pareja, así como aquellos que tengan relaciones sexuales con distintas personas de forma habitual, no podrá acceder a las donaciones de sangre durante un periodo de 6 meses desde la ultima relación sexual con una persona distinta.

Vanessa Raju, portavoz del Servicio Nacional de Sangre de Sudáfrica, ha expresado al respecto que "estas políticas podrían serme aplicadas a mí, al acabar de empezar una nueva relación, pero no a las personas homosexuales que mantienen relaciones monógamas".



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.