Cargando contenido

Noticias gays


El juez Nance no podrá rechazar los casos de adopción relacionados con parejas del mismo sexo2017
22
May

El juez Nance no podrá rechazar los casos de adopción relacionados con parejas del mismo sexo

W. Mitchell Nance, el juez de la corte familiar de Kentucky no podrá rechazar los casos relacionados con casos de adopción de parejas del mismo sexo al considerar que el «mejor interés» de un menor nunca podría estar cubierto por «un homosexual practicante».

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Tras anunciar su intención de rechazar todos los casos de adopción relacionados con parejas del mismo sexo, el juez W. Mitchell Nance presenta un cambio de procedimiento al juez en jefe del estado, John D. Minton Jr., quien le niega su solicitud, según confirma Leigh Anne Hiatt, portavoz de la Oficina Administrativa de los Tribunales, este viernes, 19 de mayo. El juez Nance ha declinado hacer ninguna declaración al respecto.

«Crear un obstáculo legal adicional contra las parejas LGBT poniendo obstáculos para conseguir su adopción es inapropiada y contrario a la ley», declara Chris Hartman, director de la Campaña de Equidad, un grupo de LGBT sin fines de lucro LGBT basado en Louisville, que ha celebrado la decisión de Minton. La Unión Americana de Libertades Civiles de Kentucky (ACLU por sus siglas en inglés: American Civil Liberties Union) y otros grupos de derechos civiles elevaron una queja la semana pasada ante la comisión disciplinaria judicial del estado sobre el juez Nance.



La histórica sentencia de 2015 del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que llevó a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todos los estados de la unión también aludía a las adopciones entre parejas del mismo sexo, enfatizando que las personas cuyas doctrinas religiosas prohíben tolerar el matrimonio entre personas del mismo sexo deben recibir «una protección adecuada cuando dado que buscan enseñar unos principios que les resultan tan satisfactorios y les sirven de realización para sus vidas y su fe».

La ley de Kentucky permite que las parejas homosexuales adopten, por lo que el juez Nance habría violado el código de conducta judicial con su propuesta solicitando a los abogados que notificaran de antemano a los funcionarios judiciales si sus casos de adopción involucraban a personas homosexuales para poder rechazar sus casos, por mucho que apelara a una ley estatal que obliga a los jueces a desvincularse de aquellos procedimientos que tengan un sesgo personal o conlleven un prejuicio.

La recusación de Nance «ilustra más por qué nada menos que la remoción de la oficina curará las continuas violaciones éticas del juez Nance», declara William Sharp, director legal de la ACLU de Kentucky, refiriéndose al hecho de que Nance rechazara recientemente un caso en el que una persona transexual solicitaba una orden de alejamiento por violencia doméstica.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.