Cargando contenido

Noticias gays


El presidente de Burundi dice que recibió un premio por la Paz debido a su "lucha" contra la homosexualidad2009
27
Nov

El presidente de Burundi dice que recibió un premio por la Paz debido a su "lucha" contra la homosexualidad

“Estamos orgullosos de haber combatido esas prácticas”, se jacta el primer mandatario. El galardón lo otorga una asociación católica italiana.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




En otra lamentable demostración del grado de homofobia que se vive en muchos países africanos, el presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza ha declarado que una de los motivos por los cuáles recibió el galardón Assisi Pax Prize (un premio por la Paz) ha sido su “lucha contra la homosexualidad” en el país.

En declaraciones radiales y televisivas Nkurunziza señaló que el “premio”, otorgado por la asociación católica italiana AssisiPax International, le fue entregado a él como un reconocimiento por “haber mejorado nuestro Código Penal, al decir no a las condiciones que son contrarias a nuestro valores nacionales, como por ejemplo aquellas personas que tienen relaciones con otras de su mismo sexo. Estamos orgullosos de combatir esas prácticas”.

Se intensificará la homofobia

Por su parte, los activistas LGTB de Burundi han manifestado su preocupación por las declaraciones presidenciales. “Claramente, estas expresiones intensificarán la discriminación contra nuestra comunidad. La gente y la policía continuarán insultando, arrestando y chantajeando a los homosexuales”, dijo el activista Georges Kanuma.

Esta es la desafortunada intervención de un gobierno que ha violado las leyes internacionales que protegen los derechos humanos”, evaluó por su parte el defensor de los derechos humanos Theophile Habonimana.

De todos modos, el presidente no va a tener éxito en su pelea contra la homosexualidad. Él no puede derrotar la lucha que las personas LGTB en Burundi están dando por ver reconocidos sus derechos”, dijo Habonimana.

En contra de la tendencia mundial que aboga por la despenalización de la homosexualidad, en abril de este año el presidente de Burundi decidió criminalizar los actos sexuales entre personas del mismo sexo y castigarlos con hasta tres años de prisión. Antes de ello, las relaciones homosexuales en el país, una ex colonia francesa, eran legales.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


El presidente de Borundi, lo mismo que muchos mandatarios de africa son por decirlo de una manera sueve unos radicales.
Por zahira - 27/11/2009 18:11

Y esta asociacion catolica italiana, no saben que los mayores homosexuales y pederastas con los sacerdotes.
Porque siempre el vaticano hace silencio a todo esto, porque los protegen.
El que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Si quiera muchos de nosotros no nos escudamos en una sotana para hacer nuestras aberraciones como suelen decir.

Dice ser camilo - 27/11/2009 18:54

La iglesia católica una vez más sembrando su doctrina homófoba y discriminatoria en el mundo, predicando con el odio, especialmente en África. Pueden estar muy seguros que el tiempo pondrá las cosas en su sitio, ya no estamos en la Edad Media.
Por kiko1964 - 27/11/2009 18:56

este animal racional que se hace llamar presidente de burundi, esta fomentando la homofobia.igual que los que le apoyan. dándole el premio de la "paz"
segun mi opinion tendria que dimitir como ·"presidente"

Dice ser toni - 27/11/2009 19:01

me parece lamentable que una institucion como la iglesia caotica y digo caotica, siga sin admitir que los homosesuales y la homosexualidad esta latente en todos los sitios y lugares, creo que la unica forma de que esto cambie es que todos los que conozcamos y sepamos de algun miembreo de su congregacion le saquemos del armario para que tenga que opinar sobre ello y deje de ser tan falsa e hipocrita con respecto a nuestras practicas
Dice ser luis segovia - 27/11/2009 19:24

y luego solo hay que investigar un poco para descubrir que el tal presidente de Burundi le encanta que se las metan dobladas. La mejor defensa es el ataque, y cuanto mas se esta en contra y mas se persige, es que hay mas desesperacion por esconder algo.
Dice ser Fernando - 27/11/2009 19:35

Burundi? Da pena que un pais que no conoce ni Dios se haga conocer de esta manera y que los catolicos ya sean italianos o de cualquier parte sigan buscando en rincones reconditos del mundo gobiernos a los que premiar por esa labor de limpieza sexual, deberian mirar para Irlanda y ver a quien le pueden dar el premio al que se ha beneficiado mas niños. Hay que joderse.
Dice ser visen32 - 27/11/2009 21:15

Que clase de premio es ese PAZ? por estar en CONTRA, en vez de fijarse en la ropa interior de los demas primero que acuda a consulta psicologica como puede der que un dirigente!!! tenga esos pensamientos tan retrogrados, porque no mejor lucha en contra de la INFIDELIDAD, la HIPOCRESIA y VIOLENCIA que acaso no importan mientras seas HETEROSEXUAL puedes VIOLAR MATAR ROBAR MENTIR ENGAÑAR y NO IMPORTA PORQ SE ES HETEROSEXUAL!!!!!!!!!!!!!!!
Dice ser Romman - 27/11/2009 22:32

con sólo mirar la cara de ese presidente, podemos darnos cuenta de que acaba de bajar de los arboles, y está aprendiendo a hablar y a vestirse ahora... ¿que se puede esperar? le quedan millones de años de evolución...
Por baraka - 27/11/2009 22:39

¡¡¡A ese animal racista y homófobo que le quiten el premio ya!!! Huele a chamusquina semejante galardón otorgado a nazi de esta envergadura.
Esta gentuza está haciendo mucho, mucho daño a la humanidad. ¡¡¡Boicot internacional contra su país y contra Irán también!!!

Dice ser Luisa - 27/11/2009 22:57

Veo contradiciones bien burras, porque el presidente es un blanco del nazismo y obedece su doctrina. ¿por que cojones la iglesia predica el principio de NO RENCOR y en la práctica fomenta el odio puro y duro con personas homosexuales. ¿legítimo el premio nobel por la paz?

www.latostadora.com/coctelera43

Por kiskin1981 - 28/11/2009 0:19

Premio por la paz?
premio a la homofóbia y falta de cerebro, diría yo.

Esto sí que debería ser judgado por tribunales, y sentenciado a prisión... empezando por los católicos que encienden la mecha...
que asco de gente!

Dice ser Jazz - 28/11/2009 1:36

Deberia prohibirse la aberrante practica de la homosexualidad. Es que encima de ser practica contra-natura nos la quieren imponer a diestra y siniestra.. Nuestra ninez merece buen ejemplo.
Dice ser pj - 28/11/2009 1:53

indignacion etica....que tristeza
Dice ser clo zazueta - 28/11/2009 3:38

pj, ¿qué haces en un foro gay? digo, porque seguramente alguno de nosotros te obligó a meterte a esta página, ¿o me equivoco?
Dice ser LOL! - 28/11/2009 5:57

Creo que hay libertad de expresion.
Dice ser pj - 28/11/2009 9:49

pj, y a ti que te importa lo que hagan dos personas voluntariamente con su vida como para querer prohibirlo? Alguien te ha obligado a mantener relaciones homosexuales? No, por lo tanto deja a los demás vivir como quieran ya que no hacen daño a nadie.

También me hace gracia que alguien como tu justifique sus aberrantes comentarios en que "hay libertad de expresión". Y es que resulta muy gracioso que a nosotros nos quieras quitar la libertad para vivir, pero que a ti te tengamos que aguantar porque "hay libertad de expresión". Pues aguántanos también a nosotros, machote.

De este presidente no voy a decir nada, incultura, homofobia y catolicismo siempre van cogidos de la mano.

Dice ser sss - 28/11/2009 9:59

pj, que mal suena escrita por ti la palabra libertad, cuando sois la gente como tú la que quiere coartar la libertad de expresión y hasta de vivir de los homosexuales.

La homosexualidad es una orientación sexual que se da en la mayoría de las especies animales incluida el hombre, por lo tanto es una orientación tan natura como la heterosexualidad. Habrá cosas en este mundo que no son naturales vivir en ciudades, alargar nuestra media de vida hasta los 80, conducir un coche, vestirse cuando el clima no lo requiere o el celibato, tienes muchas cosas a las que acusar de antinatural así que vete a molestar a otra parte.

Por daniel_m. - 28/11/2009 13:12

que es eso....... sera que en su pais , burundi no hay pobreza, analfabetismo, enfermedades, sera que su sistema de salud es la envidia de todos los paises del mundo, o en sus universidades se realizan investigaciones que haran del mundo un lugar mejor para vivir, la mortalidad materno infatil debe ser cercana a cero , me imagino que esto debe ser asi para estar metiendose en lo que hagan las personas con sus cuerpos!
Dice ser juan carlos - 28/11/2009 13:18

Burundi, es un pequeño país africano, bastante pobre y analfabeto, con una cultura muy retrógrada y arrastra años de penumbras y guerras civiles, allí saber leer y escribir es un lujo de una elite, como en la edad media, la iglesia católica aprovecha la ignorancia de la gente, para imponer contrariedades, pero esto se va a terminar en poco tiempo mas, ya que creo que estas naciones tambien tendrán que progresar, y la gente tendrá que despertar.
Dice ser Pepe - 28/11/2009 20:34

Me parece bien por él no me parece que generalicen no todos los sacerdotes son pederastas, la sotana no hace al monje eso dice el dicho son sus hechos la mayoría de los sacerdotes buenos del mundo son asesinados por ayudar a los pobres a sobrellevar su pobreza se ven enfrentados a muchas injusticias en el mundo yo siempre los defenderé porque yo fui educada por monjas y mi sacramento del bautismo y primera comunión y confirmación excepto el del matrimonio yo prefiero ser soltera al estar a las ordenes de un tipo, y soy muy feliz así, ellos y ellas las monjas se ven enfrentados a este mundo corrupto lleno de cosas depravan tés como el sexo mal usado por que nuestro cuerpo es para cuidarlo no para maltratarlo y lo único que no comparto con al igual que ustedes es esos gobiernos dictatoriales que hacen cosas malas como maltratar a un ser humano por no seguir las reglas normales como el amor de un hombre y una mujer, eso no es obligatorio solamente es si uno desea amar a una pareja de diferente genero o del mismo género eso es de cada quién nadie es dueño de los sentimientos de los demás, pero siempre estaré defendiendo a los sacerdotes y monjas que se enfrentan a un mundo corrupto perdónenme pero así pienso yo, porque así fui educada y vi con hechos lo que ellos enfrentan cada día.
Que tengan buenos días amigos y amigas.

Dice ser eliana - 28/11/2009 21:04

la verdad que seres humanos como estos son ejemplos para todas las sociedades de este mundo, creo que esta asociacion catolica italiana, omitio entregarle un merecido trofeo: UN CONSOLADOR DE 29 cm. por 9 de ANCHO PARA QUE SE LO ENTIERRE EN LO MAS PROFUNDO DE SU CULO, que sin duda alguna debe estar roto y sucio. con respecto a esta asociacion les manfiesto que en lo personal, me comunico directamente con DIOS y JESUSCISTO, los que constantemente me dan prueba de bondad, amor y aceptacion, ya que la iglesia esta integrada por hombres, por lo tanto pecadores e hipócritas, como los que la conforman...y menciono estos calificativos por lo ya sabido por el mundo respecto a las conductas de los mismos....no me da verguenza ser gay o como quieran que le llamen...si la tendria si integrase, hipócritamente claro esta, asociaciones como estas....formadas en detrimento del amor y aceptación al projimo, palabras tan pregonadas por nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
Dice ser rodrigo - 29/11/2009 0:16

es sabido que la iglesia catolica,predica sus "verdades" acorde al nivel intelectual de cada pueblo,y se acomoda de acuerdo a ellos,no es sorpresa que esten predicando semejante barbaridad en un pueblo tan ignorante,que Dios los perdonen.
Por omshantighandi - 29/11/2009 7:50

Bueno, mientras no sea un "Premio Nobel de la Paz" realmente no me interesa; que la mafia vaticana entregue todos los premios de la "paz" que desee a cualquier persona. Tal premio es de nulo mérito moral...

Digo, es un "premio" entregado por una asociación partidaria de la pederastia y de lo peor de lo peor del mundo... lo realmente vergonzoso es que la Iglesia Católica te esté premiando. Sí la ICAR te elogia, entonces es un signo bastante fuerte de que algo estás haciendo mal en tu vida, algo tan malo que hasta la mafia católica te reconoce.

Dice ser Neurofilo - 29/11/2009 16:56

.......y ahora diràn y escribiràn, los savios (?!?) sacerdotes, obispos y cardenales, que los gays son peligrosos terroristas y eversivos, como y aun màs de los talibanes, quizà!!!!!!!
Dice ser David Valentini - Italia - 03/12/2009 0:09


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.