Cargando contenido

Noticias gays


El Salvador: con el apoyo de la izquierda, se prohibió el matrimonio homosexual2009
01
May

El Salvador: con el apoyo de la izquierda, se prohibió el matrimonio homosexual

El principal partido político cedió ante las presiones de la Iglesia y votó a favor de una reforma constitucional que ni siquiera reconocerá las uniones de hecho.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




La Asamblea Legislativa salvadoreña finalmente aprobó con 82 votos una prohibición constitucional del matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de varias semanas de debate, tras la negativa inicial del partido FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional), que ha terminado acatando una medida discriminatoria impulsada sobre todo por la Iglesia Católica.

Aunque los representantes del FMLN –que asumirá el poder en junio- informaron en un principio que no apoyarían normas que supusieran la discriminación a algún sector social, sus votos fueron decisivos para la prohibición. Además, la modificación propuesta por este partido para que el Estado regule “las uniones de hecho” tampoco fue tenida en cuenta.

En su lugar, el nuevo texto del artículo 32 de la Carta Magna sostiene que "el Estado fomentará el matrimonio pero la falta de éste no afectará el goce de los derechos establecidos por la ley".

El espíritu de la reforma en su Artículo 33 se mantiene al establecer que la leyes velarán por la unión resultante de la "unión estable de un hombre y una mujer, así nacidos, y que no tengan impedimento para contraer matrimonio".

Con estas modificaciones se cierra además la posibilidad de que gays y lesbianas puedan adoptar y se aclara que el Estado salvadoreño no reconocerá uniones homosexuales celebradas en otros países.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Eso debe hacer pensar a los votantes de este partido su falta de seriedad, si antes de tomar posesión del nuevo gobierno, al que llegan con mayoría prometiendo no discriminar, faltan a su palabra y actuan en contra de lo que prometian.

Espero que los votantes homosexuales y simpatizantes con los derechos humanos no olviden esto y les retiren todo su apoyo en futuros actos electorales.

Es una lástima que el país vaya en contra de la tendencia de la mayoria de los países civilizados y del primer mundo, ellos mismo se excluyen. Si ni la izquierda es progresista en este país, mal futuro tiene.

Y debe sobrarles el dinero cuando toman medidas que hacen que nadie perteneciente a uno de los sectores turísticos economicamente más solventes decida gastar ni invertir en un país en el que no se les respeta y no van a ser bien acogidos.

Es una lástima que la izquierda de este país sea tan de derechas y quiera mantener en el pasado negando un futuro próspero y con buenas relaciones con los países poderosos y solventes. Este partido es a la izquierda lo que la justicia militar es a la justicia. Una tomadura de pelo sin ningún rigor ni credibilidad.

Si aislarse del mundo que les rodea, negar los derechos humanos y estancarse económicamente es lo que este partido ofrece a su país. Durará (como mucho) una única legislatura en el gobierno.

Animo a todo el mundo a boicotear y no comprar ningún producto procedente de este país mientras persistan estas actitudes. Y por supuesto, animo a los miembros de ese partido de izquierdas, que realmente se consideren de izquierdas. progresistas, respetuosos con sus promesas y con sus electores, y con un mínimo sentido de la justicia a transfugarse o pasarse al grupo mixto y abandonar a ese gobierno hasta dejarlo en minoria y presentar una moción de censura.

Por javier_b. - 01/05/2009 3:08

Que hermosas tus palabras "javier b." tienes todo mi apoyo! que asco que verguenza de pais, confie tanto en el FMLN, pense que ellos si podian cambiar el pais hacia un mejor y prospero pais, pero veo que nada era real! debi imaginarlo! que tristeza, quieren salir adelante y al contrario se quedan atras como nunca, la comunidad gay gasta muchisimo dinero y podrian haber tenido un gran boom economico con el turismo gay!!!ahora entonces que se queden con sus sacerdotes violadores de niños, y monjas que viven en el año 600! que verguenza de pais. pero si lo vemos de una perspectiva graciosa, si ni tan siquiera los heterosexuales conocen el salvador! ahora sera aun peor para la comunidad gay conocer ese pais oh! que ni yo me acuerdo como se llama ^_^ ''' bueno alla ellos!!! espero que sigan llegando turistas solo de guatemala y honduras, jajajajaja que no dejan nada solo mas pobreza jajaja XD
el primer mundo seguira adelante mientras ese pais sera siempre lo que ha sido una M*I*E*R*D*A !!! lo siento por la palabrota pero es asi!!! si con 20 años de derecha no se hizo nada ahora peor con la izquierda, pense que ellos veian hacia un progreso en vez de eso ven a la miseria como los derechistas! bueno es muy cierto eso no compren nada que sea de ese pais dejenlo en la miseria porque eso es lo que desean ellos!!! adios!!!

Dice ser jon.L - 02/05/2009 15:09

Muchas gracias por tu elogio a mi comentario, "jon.L". Me es grato que las compartas y apoyes. Un saludo!
Por javier_b. - 03/05/2009 1:35

(Comentario eliminado por contener lenguaje irrespetuoso, no relacionado con el artículo, publicación de datos personales, publicidad...)
Dice ser ANTI-GAY - 03/05/2009 9:11

Ciertamente, parece más anormal tu inseguridad en cuanto a tu identidad sexual se refiere "ANTI-GAY". Dices que te llamemos retrograda y conservador entre otras cosas.

Yo personalmente opto mas por llamarte subnormal, y así no me complico con terminar en "o" o en "a".

Como ya te he comentado en otros comentarios (en los que vas cambiando el nombre pero tu estilo de escrituras y frases hechas repetidas te delatan) la propagación del sida tiene como gran culpable precisamente a la iglesia.

Tampoco estaría de más que leyeras un poco, no deja ciego ni nada. Y que te informaras sobre las estadisticas de dicha enfermedad. Te piensas que no hay heterosexuales con sida? Pero tu en que mundo vives?

Internet sirve para algo más que verter tu estupidez y malos modos. Documentate, busca información por la red y descubre lo equivocado que estás.

Y por cierto, precisamente el grupo de menor riesgo para contraer el sida es un grupo homosexual, el de las lesbianas. Así que según tus razonamientos, ellas podrian decir que los heterosexuales son los culpables del sida, no?

Por otro lado, la idiotez del comienzo de salvar la niñez de perversión me indica que enfocas mal el problema (como siempre) seria más productivo focalizar tu ira contra la principal culpable de estos abusos, la iglesia.

Y respecto al FMNL, mi opinión ya quedó suficientemente clara como para repetirme.

Por javier_b. - 03/05/2009 11:19

Qué vergüenza para el FMNL, cuando la izquierda en todos los países civilizados se ha caracterizado por ser avanzadilla de los derechos de gays y lesbianas.
Javier B, sigo tus comentarios en universo gay, y casi siempre me gustas... pero por favor no utilicemos los términos, subnormal o anormal, tengo un familiar que es "discapacitado psíquico", y sólo puedo decir de él, que es super cariñoso, y nada homofóbico. Así que la gente que propaga el odio y es homófoba no puede tener el honor de ser llamado anormal.

Por cisneblanco - 03/05/2009 12:53

Verás, nada más lejos de mi intención que comparar a un tipo como ese con gente de buenos sentimientos. Gente buena y gente mala los hay de todo tipo de inteligencia y coeficiente intelectual.

Cuando califico a esa persona de subnormal, me refiero a sus claras muestras de tener una inteligencia muy por debajo de la normal. Pero eso no quiere decir para nada, que cualquiera con una discapacidad psiquica sea, ni mucho menos, tan malvado y malintencionado como este tipejo.

Lamento profundamente que mi forma de expresarme haya llevado a confusión y haya podido herir susceptibilidades. Y espero que estas aclaraciones satisfagan a quien haya podido sentirse así.

No siempre se puede hacertar con la expresión a emplear. Voy a probar así. Este "ANTI-GAY", también conocido por "MEXICO LIMPIO", y algún otro nick que ahora mismo no recuerdo (y posiblemente él tampoco), debe tener un coeficiente intelectual muy muy cercano al del expresidente norteamericano Bush hijo (que ha pasado a la historia como el de más bajo c. i. de todos los presidente de ese país).

Por javier_b. - 03/05/2009 13:38

(Comentario eliminado por contener lenguaje irrespetuoso, no relacionado con el artículo, publicación de datos personales, publicidad...)
Dice ser n.s o antigay - 03/05/2009 21:52

A ver, criatura, que entiendes tu por literatura homosexual? Porque ya es el segundo comentario que te veo, nervioso por esta literatura.

Has leido alguna vez algún libro sobre la conquista de derechos de las mujeres o del pueblo afroamericano? Te convertiste en Whoopi Goldberg o en Aretha Franklin?

Salvo que seas Don Quijote, dudo que la literatura te afecte de tal forma. Ten un poquito más de confianza en ti mismo, leer no es malo! Podrias aprender muchas cosas y no por adquirir cultura y conocimientos vas a cambiar de sexualidad.

Para poder hablar con cierto rigor de algo es importante tener conocimientos de lo que se habla. Yo he leido bastante sobre homofobia y racismo. Y verás que no por ello comparto su odio en ninguno de los dos casos.

Abre tu mente, expande horizontes, como diria la Mari de Chambao: dejate llevaaaaaaaaar, por las sensaciooneeeeees, que no ocupen tu vidaaaaaa, malas pasioneeeeeees.

Por javier_b. - 03/05/2009 22:51

En el salvador la auténtica izquierda no existe.
Dice ser Kiskin - 07/05/2009 1:15

la verdad yo no soyg como ustedes pero los respeto porque apesar de todos todos somos humanos y podemos vivir tal como creramas no importando que es lo que piensen de nosotros si somos [email protected] o no pero lo realmente importante es que nosotros nos sintamos bien, y algunos de los diputados son Gay. averinguenlo.....
Dice ser sandra - 12/05/2009 23:00

Si nos respetas realmente, Sandra, y opinas que cada uno tiene derecho a vivir su vida como él mismo decida, entonces si eres como nosotros.

Porque lo que define como es uno en lo cotidiano, en lo social, en lo profesional, en la amistad, en las relaciones humanas, no es con quien comparta su sexualidad y noches de placer y amor, sino como piense, que valores y actitudes toma y valora ante la vida.

En cuanto a los diputados homosexuales, no lo dudo. Por estadística, hay homosexuales kon kasi toda probabilidad en todo grupo grande de gente. Y estamos en todos los niveles sociales y culturales, somos tus familiares, tus compañeros de trabajo, tus amigos, tus vecinos, ...

Por javier_b. - 12/05/2009 23:34

que triste que en un pais donde se lucho por la represion de la oligarguia y se derramo tanta sangre jueguen asi los llamados izquierda que se dejan manosear por los aliados del poder como es la iglesia romana la cual esta cundida en el salvador de curas homosexuales que se van de discoteca por las noches y tienen hasta pareja como es el caso de mons esquivel y otros mas que se encuentran agasapados
Dice ser juan jose melendez - 23/05/2009 18:29


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.