Cargando contenido

Noticias gays


El Secretario General de la Conferencia Episcopal arremete contra la Ley LGTBI española2018
03
Ene

El Secretario General de la Conferencia Episcopal arremete contra la Ley LGTBI española

José María Gil Tamayo, Secretario general de la Conferencia Espicopal, arremete contra la Ley LGBTI española, aprobada pro el Congreso a propuesta de Unidos Podemos con al abstención del Partido Popular, que considera «autoritaria y anticonstitucional».

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




El Secretario General de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, arremete en una entrevista para Europa Press contra la Ley LGBTI aprobada el pasado mes de septiembre con únicamente dos votos en contra y la abstención del Partido Popular, que califica de «autoritaria y anticonstitucional» al interpretar que más que proteger el derecho de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, impone una determinada concepción del ser humano y la vida, cuestionando además la democracia al quejarse de que los ciudadanos no tomen la iniciativa para evitar que los partidos políticos tomen decisiones por ellos.

Gil Tamayo afirma respetar a «todas las minorías», pero considera que la Ley LGBTI «es una ley que coarta la libertad de expresión, revierte la prueba de cargo, establece una agencia que penaliza y señala quién incumple o va contra esa ideología, que afecta al ámbito educativo subordinando las ayudas a la adopción o aceptación de un credo, de una ideología, como una especie de confesionalismo de la ideología de género». La considera una ley «cargada de una ideología que afecta a la concepción [cristiana] de la persona y a cuestiones fundamentales».



A pesar de que no todos los alumnos proceden de familias necesariamente católicas, algunas incluso ni siquiera cristianas, no considera de la misma manera la clase de religión, que defiende junto con la postura de la Conferencia Episcopal sobre el Pacto educativo al considerar que «la escuela no es un terreno franco donde el hecho religioso tenga que estar ausente, sino ya por el mero hecho de su importancia en la conformación de la sociedad, del ser humano, de nuestra historia y de nuestra cultura, forma parte del currículum si quiere ser un currículum integral y completo en la formación de personas (…). El cuestionamiento de la presencia de la enseñanza religiosa en la escuela es ideológico, no social, porque está en la sociedad con toda naturalidad, se manifiesta en nuestras fiestas, en la vida y no es un hecho privado».

Como consecuencia, Gil Tamayo no apuesta porque los obispos salgan a manifestarse contra la Ley LGBTI, sino que al estar la Iglesia ya dentro del «entramado social, dando responsabilidad a quienes realmente son los depositarios de sus derechos: los padres y los ciudadanos católicos», animando a los obispos a «defenderse» como «ciudadanos» y como «institución con peso en la sociedad española», haciendo oír su voz, sus discrepancias y su «exigencia de respeto a los derechos fundamentales», en los que no parecen estar los miembros del colectivo LGBT.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


por suerte vivo en país laico donde el presidente no esta de acuerdo con la interrupción del embarazo pero se realiza igual a pesar de algunos médicos con objeción ideológica y lo que opine la puta iglesia es cosa de ellos cada día mas solos por suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Por uruguayoalbert - 05/01/2018 19:13

este señor no sabe lo que dice, pero si que sabe lo que quiere, la religion es privada somos un estado aconfesional y ustedes solo son uno mas como los demas,pero claro una ley que les prohibe insulturanos vejarnos les molesta por que pueden ser sancionados he inabilitados
señores obispos menos politica y mas rezar o es que no escuchan a su jefe el PaPa Francisco, se ve que no y es mas les importa su santidad un pimiento.

Por lunazu - 08/01/2018 5:12


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.