Cargando contenido

Noticias gays


El Senado de EE.UU aprobaría una ampliación de la ley contra crímenes de odio2009
17
Jul

El Senado de EE.UU aprobaría una ampliación de la ley contra crímenes de odio

Se extendería la protección legal en crímenes de intolerancia hacia homosexuales. La iniciativa, apoyada por Obama, había sido resistida por George W. Bush.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




La iniciativa para extender la protección de la ley federal de crímenes de intolerancia a los homosexuales y discapacitados llegó el pasado miércoles al Senado de EE.UU y tiene grandes chances de convertirse en ley.

La medida también facilita que los fiscales federales se involucren en casos de crímenes de intolerancia. Fue aprobada en la Cámara de Representantes en una versión similar en abril y cuenta con un amplio apoyo en el Senado. Además, por primera vez desde que el senador Edward M. Kennedy, presentó la iniciativa en 1997, los demócratas a favor de la legislación controlan ambas cámaras del Congreso y la Casa Blanca.

A diferencia del ex presidente George W. Bush, el presidente Barack Obama, apoya la legislación. Mientras, el secretario de justicia Eric Holder ha instado al congreso a actuar de manera que se puedan procesar los casos de violencia por género y orientación sexual.

"Los crímenes de intolerancia son una realidad triste y trágica en Estados Unidos", dijo el senador demócrata Dick Durbin, favorable a la medida.

Los republicanos la rechazan

La mayoría de los republicanos se opone a la legislación y argumenta que infringe los derechos de los estados o que podría llevar a la penalización de las expresiones religiosas o a la oposición a la homosexualidad.

La ley actual de crímenes por intolerancia es efectiva para los actos de violencia motivados por prejuicios contra la raza, color, nacionalidad o religión de una persona. La iniciativa busca incluir como crímenes por intolerancia aquellos cometidos por el género, orientación sexual, identidad de género o discapacidad de una persona.

Los simpatizantes de la iniciativa señalaron que de los casi 8.000 crímenes por intolerancia reportados ante la FBI cada año, casi el 15% está relacionado con la orientación sexual de las personas. Es el tercer tipo después de aquellos por motivos de raza o religión.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Yo es que flipo en colores flourescentes! Pero estos republicanos que demonios piensan (si lo hacen)?

De manera que es más de respetar las creencias religisiosas que la orientación sexual? De manera que si en EEUU agredo a una persona por ser mormona está peor que si agredo a alguien por su orientación sexual? Pero que despropósito es este???

Es como el Papa (and the mamas?) que dice que está a favor de la vida (no nacida) porque es contrario al aborto y luego va a Africa a recomendar que no se use el preservativo (que ellos venden) con el consiguiente aumento de pérdidas de vidas (ya nacidas) humanas.

No me extraña que sean tan cazurros si lo mejor que tenían para ofrecer hace unos años era a Bush. Este declara guerras con la frivolidad con que elige los calcetines que se va a poner. Incumple los tratados internacionales y autoriza a sus soldados a torturar a los prisioneros de guerra. Promueve "hoteles de lujo" como el de Guantanamo. Aprueba leyes (ilegales, que ya tiene tela la cosa) que permiten escuchas telefónicas y espionaje sin autorización judicial.

Por suerte, ahora está Obama, que pese a algunas críticas recibidas por algunos colectivos LGTB por no moverse lo suficientemente rápido, está haciendo cosas que nos favorecen, y que periódicamente nos sorprenden gratamente en esta página web.

Por javier_b. - 17/07/2009 20:50

Ya era hora de una ley como esa la cual defienda los derechos humanos y la individualidad de las personas sobre otros grupos mayoritarios u retrogradas.

www.sindioses.org/ Ateísmo, racionalismo y humanismo secular. Se recomienda iniciar por la sección de lo que mas nos preguntan y checar indices de temas.

www.docuciencia.es/ Pag. con documentales de divulgación científica y pensamiento critico.

Dice ser krisangel - 19/07/2009 3:21


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.