Cargando contenido

Noticias gays


El senador estadounidense Mike Gronstal trabajará en contra de la prohibición del matrimonio igualitario2011
27
Nov

El senador estadounidense Mike Gronstal trabajará en contra de la prohibición del matrimonio igualitario

El político norteamericano, miembro del Partido Demócrata, ha garantizado que trabajará en la región de Iowa para evitar que los republicanos establezcan una prohibición en contra del matrimonio igualitario. "Los derechos de las personas no deben ser sometidos a votación popular", ha manifestado el político en torno a un posible referéndum contra el matrimonio gay.

Por alexannder


¡Compártelo!




El político estadounidense Mike Gronstal, perteneciente al Senado de la región norteamericana de Iowa, ha garantizado que continuará trabajando para evitar que el Partido Republicano establezca una prohibición en la Constitución estatal en contra del matrimonio igualitario.

Gronstal, un miembro del Partido Demócrata, ha condenado que los republicanos tengan la intención de llevar a cabo un referéndum para que la ciudadanía pueda decidir si se deben prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo, limitando los derechos de dichas parejas.

"Los derechos de las personas no deben ser sometidos a votación popular, puesto que si se permite que mis derechos sean sometidos al voto popular, entonces los derechos del pueblo dependen del voto de la gente y con el tiempo llegaremos a votar a favor de la esclavitud en Iowa", manifestó Gronstal en contra del matrimonio igualitario.

El senador demócrata recordó que "el Tribunal Supremo de Estados Unidos dijo que ciertos derechos son inalienables en una nación en la que la libertad y la justicia es para todos, indivisible".

"La libertad y la justicia es para todos, aunque usted ahora pueda votar a favor de excluir a la gente homosexual. Por favor, no hagas eso", manifestó el político en torno al referéndum que está impulsando el Partido Republicano en contra del matrimonio igualitario.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Me alegro de que por lo menos se escuchen voces a favor dentro de la política estadounidense, ahora falta que las materialicen...
Por trisexual - 27/11/2011 3:30

Magnífico ejemplo que, esperemos, sigan otro políticos estadounindenses, tanto de un partido como del otro.
Por bochinche23 - 27/11/2011 15:50

No le veo sentido a que un colectivo dependa de un referendum para saber si es merecedor de los Derechos que le pertenencen...

Es tan fácil como dejar que cada persona viva su propia vida como más feliz le haga, siempre y cuando cumpla las normas de todo cuidadano, al igual obligaciones, iguales derechos...

Por madredeungay - 28/11/2011 11:57

Lo que dice es absolutamente cierto, los Derechos no van a votación popular, siempre intentan esas jugarretas cuando ven que no pueden sostener nada en contra de la Igualdad de las personas, por ende Igualdad de Derechos.

Es tiempo de que EEUU reconozca que no somos ciudadanxs de segunda en todo su territorio por Ley, eso significaría un gran avance para todxs.

Por monicabujan - 28/11/2011 21:20


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.