Cargando contenido

Noticias gays


El suicidio de Leelah Alcorn conmociona a las organizaciones LGTB del mundo2015
02
Ene

El suicidio de Leelah Alcorn conmociona a las organizaciones LGTB del mundo

La chica transexual de Ohio que se suicidó el domingo pasado ha conmocionado a las organizaciones LGTB con su carta en la que pedía que lo que buscaba con su muerte era que se arreglara la sociedad.

Por Rocío Vega


¡Compártelo!




Hace unos días estábamos hablando de la estremecedora historia de Leelah Alcorn, una chica transexual de tan solo 17 años y residente en Ohio que se quitó la vida cuando sus padres se propusieron hacer un infierno de la misma.

Recordemos que la joven Leelah desde un principio se sintió extraña con su cuerpo hasta que por fin comprendió que ese mismo no le pertenecía y que su única verdad es que era una chica desde el día en que nació. Al confirmarse a sí misma se lo comentó a sus padres para poder iniciar con 16 años su cambio de sexo pero estos no solo se lo negaron, sino que además clausuraron toda su vida llevándola a terapias cristianas así como también en casa le confiscaron todas sus pertenencias.

La vida de Leelah iba perdiendo el sentido cuando ni siquiera sus padres eran capaces de comprender qué era lo que estaba pasando y así fue como la chica, después de mucho, el pasado domingo se quitó la vida con la idea de que "su muerte significara algo"

Además de Instagram, muchas otras redes sociales se han hecho eco de la noticia y han dispuesto todo el apoyo para el caso de Leelah. La nota ha llegado a distintas organizaciones LGTB que se han volcado con la joven y con la petición que ésta ha hecho.

Por otro lado, queremos informar de que en la web de peticiones Change.org se ha hecho un comunicado a través del cual se busca concienciar a todas las personas de que son muchos los individuos que sufren a diario situaciones como esta y que las terapias reparadoras son una completa aberración. ¡Firmemos todos por la tolerancia!



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


12
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Prácticamente la acorralaron, no se si cuenta como hostigamiento, acoso o persecución. Pobre, ante la imposibilidad de ser ella misma prefirió no ser nada.
Por manuel26_tw - 02/01/2015 15:41

Monstruos como los padres de esta pobre chica no deberían poder tener hijos, la ley no debería permitirlo.
Solo espero que su muerte signifique algo.

Por siname - 03/01/2015 15:02


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.