Cargando contenido

Noticias gays


El Vaticano elogia a Oscar Wilde, a quien en su momento condenó por inmoral2009
19
Jul

El Vaticano elogia a Oscar Wilde, a quien en su momento condenó por inmoral

El Vaticano ha elogiado la obra del escritor bisexual Oscar Wilde, a quien previamente había calificado de inmoral degenerado.

Por Valentina


¡Compártelo!




El periódico L'Osservatore Romano, que es visto como el vocero oficial del Papa Benedicto XVI describió a Wilde como alguien que “siempre buscaba la belleza y la bondad en las cosas, pero también buscaba a Dios”.

Wilde, quien en vida fue condenado a dos años de trabajos forzados por “conducta indecente” se convirtió al catolicismo en su lecho de muerte.

Wilde estuvo casado y tuvo dos hijos pero en 1895 fue arrestado por su amorío con Lord Alfred Douglas, siendo encarcelado después en Reading, donde escribió La Balada de la cárcel de Reading.

L’Osservatore añade que “Wilde fue un hombre afortunado, cuyos trabajos, a más de cien años después de su muerte no han sido olvidados y continúan volando de las estanterías”.

El cambio de opinión del Vaticano ha sido recibido con sorpresa por otros periódicos italianos. En diciembre del año pasado, el Papa declaraba que la existencia de gente gay amenazaba la existencia humana mucho más que el desequilibrio ecológico amenazaba a la selva.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Como el vaticano tuviera que retractarse de todos los "crímenes" cometido contra la humanidad a lo largo de la historia, no acabaría nunca. Poco a poco, y como con cuentagotas, va rectificando sus errores; pero lo hace como si ella fuera la gran madre y nosotros los hijos revoltosos a quienes premia a medida de las necesidades. Para que no nos revelemos contra ella. Para que no la dejemos sola.
Pero cada vez está más sola y ella lo sabe.
Lo sabe porque se ve rodeada siempre de los mismos, que le dan la razón en todo, y a todo dicen que sí de forma mecánica. Precisamente, estos hijos fieles hasta la muerte son quienes más la tricionan (y ella lo sabe) son algo así como la parentela hipócrita que alienta heredar su fortuna a costa del cinismo perpetuo, mientras que nosotros, los renegados, volvemos la mirada y toda nuestra atención en cuanto la vieja Madre abre la boca (y ella lo sabe). ¿Entonces qué sucede? Pues que la Gran Puta de la Vieja Madre Pintarrajeada como una ramera, ofrece un terrón de azúcar a uno de sus hijos apóstatas para que el resto sonría con benevolencia.
Pero no sinreímos. Al ver semejante despliegue altruista unimos el entrecejo para decir: "¿Qué le pasa a la madre? ¿acaso planea golpearnos las costillas a traición como ya lo hizo otras veces?
Sí, ésto es seguramente lo que planea la vieja y caduca madre.

Por mahirpra - 19/07/2009 13:25

Me parece bien que el vaticano diga algo de este hombre y almenos se ve un comienzo de aceptacion espero de los lgtb pero ay que seguir luchando
Por karusuke - 19/07/2009 13:26

Me resulta ofensivo e indignante. Realmente consideran que tiene algún sentido este eterno comportarse como unos salvajes por civilizar y después pasar la eternidad pidiendo perdones?

Peticiones de perdón que no se cree nadie con un mínimo de inteligencia y honestidad. Realmente consideran que se comportaron mal con Oscar Wilde? Entonces por qué siguen actuando igual con el resto de homosexuales del mundo en la actualidad?

Es que sólo merece respeto el miembro del colectivo LGTB que su fama traspase los siglos? Si Oscar Wilde hubiera nacido en estos tiempos, le habrían hecho la vida tan imposible como les fuera posible, igualmente. Le habrían intentando internar en un centro que "curara" su orientación sexual. No le habrían permitido elegir libremente con quien casarse, salvo que fuera del sexo que ellos consideraran oportuno. No le habrían considerado capacitado para educar a sus hijos. Le habrían calificado de inmoral degenerado igual que hicieron en su momento. Habrían hecho la vista gorda y no condenarían enérgicamente las posibles agresiones y acoso que pudiera sufrir por su orientación sexual.

Entonces, qué estupido perdón es ese que se solicita sin el menor arrepentimiento y con la misma conducta perpetuada a través de los siglos? Un inútil intento de lavada de cara? Otra muestra de la hipocresía que habitualmente les reviste? Es profundamente vergonzoso.

La mentalidad pueril de la jerarquía eclesiástica es indignante. En vez de andar por la vida sembrando el mal, dañando gratuitamente a cuantos no piensan como ellos, para muchísimas décadas después pasarse los días pidiendo disculpas, posiblemente les fuera mejor con una actitud más madura frente a la vida.

Si no dedicaran sus mentes y esfuerzos en procurar perjudicarles la vida, limitar los derechos, injuriar y alentar los ataques de todo tipo a las personas que no comparten sus creencias y doctrinas, se ahorrarían pedir perdón.

Por javier_b. - 19/07/2009 13:56

Sería una actitud más coherente y responsable, propia de una institución que ya no tiene edad para seguir comportándose como un infante mimado.

La puritana sociedad victoriana, en la que Wilde tuvo la desgracia de vivir, le arruinó la vida. El puritanismo y falsa y doble moral que las iglesias promovían por entonces (y no han perdido la costumbre, aunque por suerte si las habilidades y capacidades) transformaron a un personaje de éxito, fama y prestigio reconocido por varios continentes en un ser desgraciado, desengañado, arruinado, y le desembocó en una muerte más que prematura sin llegar a alcanzar la edad de 50 años.

Algunas frases de Oscar Wilde que quiero recordar para homenajearlo:

"Discúlpeme, no le había reconocido: he cambiado mucho."

"Logro resistirlo todo, salvo la tentación."

"Si nosotros somos tan dados a juzgar a los demás, es debido a que temblamos por nosotros mismos."

"Mejor ser un cohete caído que no haber resplandecido nunca."

"La tragedia de la vejez no es que uno sea viejo, sino que uno es joven."

"No soy tan joven como para saberlo todo."

"Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima."

"Ser natural es la más difícil de las poses."

"Los hombre jóvenes quieren ser fieles y no lo consiguen; los hombres viejos quieren ser infieles y no lo logran."

"Nada se parece tanto a la ingenuidad como el atrevimiento."

"Cuando me da por pensar de noche en mis defectos, me quedo dormido inmediatamente."

"El hombre puede creer en lo imposible, pero no creerá nunca en lo improbable."

"Sólo los superficiales llegan a conocerse a sí mismos."

"Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones."

"Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor."

"La moda es siempre un esperpento tal que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses."

Por javier_b. - 19/07/2009 14:31

"La tierra es un teatro, pero tiene un reparto deplorable."

"Jamás viajo sin mi diario. Siempre debería llevarse algo estupendo para leer en el tren."

"El deber es lo que esperamos que hagan los demás, no lo que hacemos nosotros mismos."

"Se llama matrimonio de conveniencia a un matrimonio de personas que no se convienen en absoluto."

"Bigamia es tener una esposa de más. Monogamia es lo mismo."

"El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que se necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia."

"El hombre debería decir siempre mucho más de lo que pretende y pretender mucho más de lo que dice."

"Hay gente que se preocupa más por el dinero que los pobres: son los ricos."

"Hay quienes creen contradecirnos cuando no hace más que repetir su opinión sin atender la nuestra."

"Los dos momentos más decisivos de mi vida fueron cuando mi padre me envió a Oxford y cuando la sociedad me envió a la cárcel."

"Pesimista es aquel que cuando puede escoger entre dos males, elige ambos."

"Si ser distinto es un crimen yo mismo me colocaré las cadenas."

"Todos estamos en las alcantarillas, pero algunos miramos a las estrellas."

Para quien guste de leer más citas de estar gran autor puede mirar en:

http://es.wikiquote.org/wiki/Oscar_Wilde

Y este enlace para obras acceder a obras más completas:

http://es.wikisource.org/wiki/Oscar_Wilde

Por javier_b. - 19/07/2009 14:31

No, esta pasando casi exactamente lo que pasó con Galileo: que después de 400 años la iglesia católica con su acostumbrada arrogancia dijo que había cometido un "error" al enjuiciar a Galileo, pidió perdón por eseo "error" y dijo que en realidad también buscaba a "dios". Solo de esa manera pudo "elogiar" su trabajo... solo que ese "error" no fue error, fue un crimen, y jamás Juan Pablo II condenó la inquisición, ni él ni ninguno otro Papa, la misma que enjuició a varios como Galileo y asesinó a muchos.

Y lo mismo con Oscar Wilde: dudo mucho que el "favorable" artículo sea debido a que era no heterosexual. Creo que lo deja más que claro: por sus escritos, pero principalmente y sobre todo, porque se convirtió al catolicismo, por eso lo de "buscaba a dios". Nunca condenó la pena de cárcel que se le dió a Wilde por "inmoral", y menos hizo una sola mención de su orientación sexual, ni vaga. Esa no es aceptación, ni siquiera "poquita aceptación", es solo un vil y patético intento del vaticano de lavar su imagen; eso sí, con mucha arrogancia como siempre.

Dice ser J. J. - 19/07/2009 16:01

Seria una "pequeña" errata, hombre!
Dice ser Jose - 19/07/2009 18:01

Pues yo creo que la iglesio debio reconocer su esfuerzo y talento en vida, ahorita de poco sirve, sin embargo pues nunca es tarde, espero y la Iglesia deje de un lado algo como la preferencia sexual y vea el valor de las personas por las cosas grandes que hacen tal y como debe ser, una orientacion sexual no puede ni debe definir a una persona, eso es solo una parte más, y no tiene de malo nada, ojala y la Iglesia aprenda a no juzgar tal y como ella nos lo dice, en fin, creo que este papa conservador lo único que logrará es alejar más a los jóvenes, claro que la iglesia es de humanos por lo que esta muy lejos de ser perfecta, esperemos y recapacite y rápido. bye
Dice ser Karlos - 21/07/2009 4:29


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.