Cargando contenido

Noticias gays


En Puerto Rico, el presidente del senado llama a los gays "mentalmente insanos"2009
18
Jul

En Puerto Rico, el presidente del senado llama a los gays "mentalmente insanos"

La asociación de sicólogos del país ha emitido declaraciones repudiando las expresiones homofóbicas de Thomas Rivera Schatz.

Por Valentina


¡Compártelo!




En el contexto de las enmiendas que se han introducido al proyecto de ley sobre adopción en el Senado de Puerto Rico, el presidente del mismo, Thomas Rivera Schatz pidió la exclusión de toda posibilidad de que los homosexuales pudieran adoptar al considerar que sufren de "insania mental".

En contraposición, el gobernador Luis Fortuño, ha opinado que cualquier ciudadano debe tener derecho a adoptar,sin importar su orientación sexual.

"La ley no mira qué tú haces en tu privacidad, la ley lo que tiene que mirar es si esta persona o personas son una alternativa de vida para un niño, eso es lo que tiene que mirar", declaró Fortuño.

El Senado está revisando el proyecto que establecería una nueva Ley de Adopción, una versión aprobada por la Cámara de Representantes no establece prohibiciones en razón a la orientación sexual de los adoptantes.

La Asociación de Sicólogos del país ha manifestado su indignación en declaraciones y comunicados como el de Carmen Inés Rivera Lugo, presidenta de la Asociación de Psicología: "Las expresiones no sólo reflejan homofobia, prejuicio y discrimen arraigado hacia estos ciudadanos sino además una visión errada acerca de la homosexualidad como una condición de salud mental".

Eduardo A. Lugo, quien coordina del Comité de Psicología y Política Pública destacó que "los estudios a nivel mundial evidencian que los niños y niñas que crecen con padres y madres homosexuales no se encuentran en mayor riesgo para desarrollar problemas emocionales ni problemas de conducta".



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Que errado está ese pensamiento, denota una estreches de mente más grande que una catedral. La salud mental de la persona que dió esas declaraciones eatá en serio conflicto con la realidad.
Por leoaries - 18/07/2009 7:30

El pensamiento de ese hombre está equivocado, pero la respuesta ha sido rápida y contundente (teniendo gran importancia la de la Asociación de Psicólogos), por lo que es posible que al final está estúpida declaración acabe viniendo bien para que los homosexuales puedan adoptar.
Dice ser sss - 18/07/2009 10:41

El riesgo que tiene opinar tan erroneamente, sea por ignorancia o malintencionadamente, es ser corregido por personas con el suficiente conocimiento y criterio científico quedando en evidencia y en mal lugar.

No estaría de más que estos personajes se instruyeran antes de hablar en cuestiones como lo que es o no enfermedad de fuentes fidedignas como la OMS o la APA, y por supuesto sobre su propia Constitución que en apartado dice así:

"ARTICULO II CARTA DE DERECHOS

Sección 1. Dignidad e igualdad del ser humano; discrimen, prohibido.

La dignidad del ser humano es inviolable. Todos los hombres son iguales ante la Ley. No podrá establecerse discrimen alguno por motivo de raza, color, sexo, nacimiento, origen o condición social, ni ideas políticas o religiosas. Tanto las leyes como el sistema de instrucción pública encarnarán estos principios de esencial igualdad humana."

Por javier_b. - 18/07/2009 21:36

Que esperan los Puertoriquenos para mandar a ese hijo de mierdda a tirar su igonorancia en el inodoro de su casa, me sorprende que alguien con esa mentalidad puede estar en un puesto tan importante, que atraso. En que epoca cree que vive?
Dice ser mario gonzalez - 19/07/2009 2:56

Si los padres son responsables y amorosos que importa que sean del mismo sexo. En cuanto a las opiniones de ese tipo Thomas Rivera Schatz denotan intolerancia al parecer no ha escuchado de la frase vive y deja vivir.

www.sindioses.org/ Ateísmo, racionalismo y humanismo secular. Se recomienda iniciar por la sección de lo que mas nos preguntan y checar indices de temas.

www.docuciencia.es/ Pag. con documentales de divulgación científica y pensamiento critico.


Dice ser krisangel - 19/07/2009 2:57

Como decía una profesora de Maestría en un curso que tomé: "tiene estreñimiento mental". Este hombre no tiene la idea del impacto que causarán sus palabras en la imagen y posición política que ocupa.
Es lamentable que dirigente de un país, que supuestamente representa las Leyes, se exprese indiscriminadamente hacia la población GLBT.

Por biglouis - 18/01/2010 18:53


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.