Cargando contenido

Noticias gays


Escuela amenaza con retirar foto de estudiante lesbiana del anuario escolar2009
18
Oct

Escuela amenaza con retirar foto de estudiante lesbiana del anuario escolar

La controversia se dio porque en la foto destinada al anuario, la chica aparece vistiendo un esmoquin.

Por Valentina


¡Compártelo!




Ceara Sturgis, de 17 años y abiertamente gay, fue notificada de que su escuela, Wesson Attendance Center, pensaba retirar su fotografía del anuario escolar al darse cuenta de que ella aparecía vistiendo un muy masculino esmoquin.

Al darse cuenta de cómo aparecía vestida en la foto, las autoridades se comunicaron con ella para informarle que si no utilizaba una vestimenta femenina con volantes o drapeados, su foto no podría aparecer en el anuario de la escuela.

Sturgis dio la respuesta: "Me siento como si no importara, la escuela está actuando como si el hecho de que sea una estudiante gay no tuviera importancia y no tienen consideración conmigo. Todo lo que quiero es tener la posibilidad de ser yo misma y eso incluye como aparezco en el anuario escolar”.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) en su sección del Mississippi, ha enviado una carta al Distrito escolar del Condado de Copiah donde demanda que se le deje a la estudiante vestir con esmoquin.

La carta cita la primera enmienda constitucional norteamericana, donde se protege el derecho a la libertad de expresión y la enmienda catorce, en la que se prohíbe a las escuelas públicas cometer acciones discriminatorias en razón de género.

En una conferencia de prensa, la ACLU dijo: “Un tratamiento diferente basado en orientación sexual es constitucional sólo si es apoyado por un intereses gubernamentales significativos. La ACLU no encuentra intereses gubernamentales significativos para impedir que una chica aparezca en su anuario escolar vistiendo esmoquin o para que sea forzada a vestir un vestido con volantes”.

La carta sugiere también que se tomaran acciones legales si la escuela y el distrito escolar no dan respuesta a su carta dentro del plazo comprendido hasta el próximo 23 de octubre.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Tanto escandalo por el jodido esmoquin, que gente tan estupida como se nota que no tienen nada que hacer como para que le esten fregando a la gente como se tiene que vestir.

Ademas se mira bien con el que se jodan esos hijos de la #$%&%/%

Dice ser krisangel - 18/10/2009 20:04

Y la chica porque da papayá, si es o no lesbiana porque va con ese traje deberia guardar su inclinación sexual para si, y si quiere que todo mundo lo sepa para que da a deber, las mentes se chocan, porque a una escuela se va a estudiar, no a demostrar que eres sino quien eres, tu capacidad intelectual es una y tu orientación sexual es otra, pero como es mujer y es lesbiana le ba hir como perros en misa, pobresita, no debo hacer controversia de esa forma.
Dice ser eliana - 19/10/2009 2:10

pero es lo mismo, aunq una mujer sea lesbiana o no pero si no sea muy feminina, y esta no quiere vestirse con vestido, no la deben obligar, cada uno ocmo kiere, esas son cosas de uno mismo y nadie deberia meterse
Dice ser lol - 19/10/2009 2:25

Eliana... según tu criterio, entonces al tío cachas que va de machito acosando chicas en la uni tendrían que prohibirle que externe su "extrema virilidad" porque a la escuela se va a estudiar no a "demostrar quien eres sino que eres "(?¿?¿?... por cierto, eres un "quien" no un "que") Y las chicas hetero entonces que guarden el labial, los aretes y las minis, porque para mí son manifestaciones de su heterosexualidad (si vamos a ser arbitrarios, yo me pinto sola) Y por cierto, tu orientación sexual y tu capacidad intelectual son componentes de un todo: tu misma... y te aseguro que no se desligan ni en sueños... pero ese divorcio entre tu sexualidad y todo lo demás de tu persona es lo que piden a gritos los homófobos... ¡coño, si no le gustan los vestidos, que se ponga lo que ella quiera! tengo amigas hetero que odian los tacos y andan tan tranquis en zapatillas por la vida.
Dice ser La reina - 19/10/2009 2:35

como siempre hay represion.. yo creo que mientras la chica no salga desnuda (que eso si podria estar dentro del reglamento de la escuela) no deberia de haber problema... creo que mas bien quisieron poner el ejemplo con ella por si a alguno se le ocurria despues ir en vestido.. (con eso de que alla sentado un precedente ya se hace norma) pero pues como dicen les salio el tiro por la cullata porque con esto dejaron ver el sentido discriminatorio y prejuicioso de la escuela.
se me hace una tonteria....

Dice ser arch - 19/10/2009 4:02

creo que tiene el derecho de pelear por como ella quiere aparecer en su libro ella defiende su modo de vida ,
Por judith - 19/10/2009 6:10

Eliana, como es mujer, lesbiana y persona, está en su perfecto derecho a vestir como le salga del potorro. Lo que faltaba que ahora le dijeran a uno como tiene que vestir.

Tampoco se puede decir que vaya mal vestida para la ocasión. No va en bikini, ni tanga, ni con pantalones rotos, ni con un escote que pudiera escandalizarte.

Por otro lado no le veo la relación a ser lesbiana con llevar esmoquin. Acaso todas las mujeres que visten pantalones son lesbianas? Que tipo de mentalidad e inteligencia de guarderia es esa?

Me encanta la respuesta de la chica a la amenaza de no ponerla en el anuario en plan: Y yo preocupada! :P

Por javier_b. - 19/10/2009 21:48

eliana...
tu siempre demostrando reducida y cuadrada capacidad de mente.
Deberías de largarte de este foro...y regresarte a la edad media, ese es tu lugar.

Por tizza - 20/10/2009 5:24

chicas no peleen, igual esto es un foro de opinión abierta, y esa es la de ella... si piden tolerancia también brindenla, muchos éxitos...
Dice ser laura - 22/10/2009 3:28

nuevamente mas mierda gringa
a si esta bienira a medio oritente y matar gente en pro de la libertad, esta bien usar armas de destruccion masiva para proteger la democracia. pero si seran animales estos tipos.
no cabe duda que la doble moral de estos tipos no tiene llenadero
Estoy en apoyo total con esta chica saludos gente bien pensante

Dice ser magocosmico - 23/10/2009 3:48

Pienso que cada quien tiene que ser como quiera,uno mismo y si ella se siente comoda y agusto con su atuendo,pues dejelan ser feliz.Nadie tiene el derecho de decirte como vestir ni quien te tiene que gustar.Tu tan solo se tu [email protected]
Dice ser Hikari - 24/10/2009 13:32


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.