Cargando contenido

Noticias gays


Evangélicos dominicanos amenazan a candidatos que apoyen aborto y comunidad LGTB2016
25
Abr

Evangélicos dominicanos amenazan a candidatos que apoyen aborto y comunidad LGTB

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica publicará en sus iglesias una lista con los candidatos que apoyen el aborto, la legalización de las drogas y contemplen el matrimonio igualitario y el apoyo a la comunidad LGTB.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




El reverendo Fidel Lorenzo, presidente de CODUE, revela en el programa Detalle Semanal, que para un cristiano es pecado votar a Minou Tavárez Mirabal, candidata a la presidencia por Alianza por la Democracia, porque ha prometido la legalización de las drogas y es una defensora del aborto y de la comunidad LGBT. «Todos los cristianos 'les' daremos a Minou Tavárez Mirabal un voto de sanción porque tiene un discurso anti valores y anti cristiano», indicó en una respuesta a la periodista Johanna Parra.


Minou Tavárez Mirabal Facebook - Foto: Uso permitido


Para el reverendo tampoco es una buena opción para un cristiano votar por Sergia Galván, que también defiende el aborto y la comunidad homosexual, ni tampoco al reconocido activista Deivis Ventura, uno de los candidatos homosexuales incluidos en las listas del Partido Revolucionario Moderno, quien ha manifestado su intención de luchar por los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales desde dentro.


Sergia Galván Twitter - Foto: Uso permitido


El reverendo habla de invasión ideológica desde el congreso, los tribunales y organismos internacionales, así como desde los partidos políticos, a quienes no interesa que personas con moral y valores como los cristianos se pongan a su disposición. Los partidos que cuentan con el apoyo de los evangélicos son el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), en el que el 80 % de su lista son evangélicos, y la Fuerza Nacional Progresista, con una alto porcentaje igualmente de candidatos en su lista. Asimismo, insta a los aspirantes a cargos a firmar un documento en el que se comprometen a respetar la Constitución y las Leyes (algo que en cualquier caso deberán hacer si son elegidos), aunque hace particular hincapié en los artículos 37 y 55, sobre los derechos a la vida y la familia.


Deivis Ventura Twitter - Foto: Uso permitido


Según él, los cristianos tienen el deber de combatir en lo que denomina un momento histórico, para lo que propone publicar en las iglesias católicas y evangélicas la lista de todos los candidatos y candidatas que apoyen el aborto, contemplen el matrimonio igualitario y los derechos de la comunidad LGBT. «Esto lo vamos a replicar en todas las provincias del país a partir de esta semana se estarán publicando en todas las iglesias dos listados, uno será con los candidatos que apoyan la vida y los matrimonios heterosexuales y los valores cristianos, y el otro listado con los candidatos que apoyan el aborto, la agenda LGTB, y los matrimonios homosexuales, la legalización de las drogas y la falta de valores sociales y cristianos».



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


que lindas personas y que buenos representantes, super tolerantes, estos son unos hijos de putas fascistas y mal votados que hacen mucho daño miren a Brasil en Uruguay por ahora están controlados militancia permanente para no dejarlos pasar
Por uruguayoalbert - 26/04/2016 2:15

¿Dónde está la justicia que castiguen este tipo de amenazas?...

Siempre es más de lo mismo, siempre es la religión la que impide la igualdad, la diversidad y el mismo derecho para todas las personas del mundo...

Por madredeungay - 27/04/2016 12:44

Ojalá les salga el tiro por la culata, en Rep Dominicana tienen embajador gay de EEUU, se les debe boicotear a nivel turístico, fuente de ingresos importante para ellxs, y vamos que si es por listas, podrían hacer una lista de religiosos acusados de pedofília,...mejor que se dediquen a rezarle a su diosito, y no a intervenir en asuntos civiles que no les competen
Por monicabujan - 27/04/2016 17:48

monicabujan, precisamente intervienen porque se les permite todo, es más rentable hacer la "vista gorda", porque es la forma en que los ciudadanos, en la mayoría, siguen con la venda los ojos y se les puede manipular mejor...

El nombre de dios, jehová o como quieran llamarle, siempre es utilizado para atemorizar a las personas e inclusive cometer asesinatos...., es muy lamentable, que a día de hoy, se siga amparando en él...

Por madredeungay - 28/04/2016 10:41

madredeungay los primeros que no apoyais la diversidad son ustedes censurando a todo aquel que piensa diferente.
La igualdad es una utopia que ni ustedes mismos se la creen. De hecho sin daros cuentas ustedes mismos se consideran diferentes. Es cuestion de ponerse a leer los comentarios de universo gay.
Respecto a los derechos humanos, ustedes solo difienden vuestros derechos, los del colectivo sectario LGTB. El resto somos menos que los animales.
Efectivamente Dios no tiene nada que ver con atemorizar, ni asesinar....a nadie. Es lamentable que aun siga pasando.

Por maricon1994 - 01/05/2016 15:37

monicabujan como siempre aplicando a los demas tu sectarismo dictatorial. Tienes inquina a todo lo religioso. Tiras serpientes venenosas cada vez que escribes. Lo que no sabes que esas mismas serpientes descargaran el veneno sobre ti destrozante la vida. Ese odio es malisimo para la salud.
Y ya lo de bularte de Dios lo veo algo muy peligroso que no traera nada bueno a tu vida ni siquiera la felicidad. Estas autodestrozandote. Las ansias de venganza consumen al ser humano. Asi empiezas tu escrito "imperdonable".

Por maricon1994 - 01/05/2016 15:47


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.