Cargando contenido

Noticias gays


Éxito en la marcha gay de las Carolinas, a pesar de las protestas religiosas2009
27
Jul

Éxito en la marcha gay de las Carolinas, a pesar de las protestas religiosas

Cerca de 10 mil personas celebraron el Orgullo Gay en la ciudad de Charlotte. No tuvo apoyo una iniciativa “cristiana” para boicotear la manifestación.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




Una nueva edición del desfile del Orgullo Gay en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte) convocó el pasado sábado a 10 mil asistentes, convirtiéndose en uno de los mayores eventos de este tipo en el sur de EE.UU, tradicionalmente conservador respecto a la homosexualidad.

Ubicada a pocos kilómetros de Carolina del Sur, Charlotte congrega a los homosexuales y transexuales de ambos estados para el evento, que se realiza año tras año.

Las protestas de grupos cristianos conservadores, que habían generado temores entre los organizadores, fueron minoritarias. Según el diario The Charlotte Observer, apenas 500 manifestantes se unieron a la contramarcha “God has a better way” (“Dios tiene un mejor camino”), liderada por religiosos que se oponen a las uniones homosexuales.

Durante el Orgullo de Charlotte, que contó con auspiciantes de la talla del Banco de América, hubo dos escenarios y un área de juego para niños, especialmente destinada a las familias LGTB con hijos.

Según los reportes, voluntarios del orgullo LGTB de Charlotte evitaron cruzarse con los activistas religiosos, por lo que no hubo incidentes. Antes del desfile, Michael Brown, uno de los organizadores de la contramarcha cristiana dijo a los medios que “Jesús amaba a los activistas gays pero que Dios tenía un mejor camino para ellos”.

Tal vez la disparidad numérica entre los asistentes a una y otra convocatoria haga reflexionar a Brown.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Y no me extraña que el camino que tengan sea mejor, si es que al estar apenas transitado no sufre desgaste. Que diferencia más brutal, 500 a 10.000! Eso supone que por cada personaje del camino elitista, habian 200 homosexuales. Si hablaramos en términos militares la barrida habría sido impresionante.

Como me han gustado tanto estos números, voy a realizar algunos análisis. De las 10.500 personas que salieron ese dia a la calle para manifestarse por una u otra cosa, un 4,76% eran los cristianos que se manifestaban contra el 95,24% que apoyaban el Orgullo Gay.

Y no cuento a su dios en su bando (que sería uno más), porque como ellos mismos considerann que él está en todas partes, estaría también en el Orgullo.

Como ven, la inmensa mayoría reniega del camino de baldosas amarillas, y si extrapolamos estos resultados al apoyo a los derechos de los homosexuales como el matrimonio, está más que claro quien ganaría la votación.

Pido un aplauso del respetable público a la lección y el agradable ejemplo que estos dos estados han sabido proporcionar de manera tan elegante y contundente.

Plas plas plas plas plas (aplausos)...

Por javier_b. - 27/07/2009 23:07

Nos damos cuenta que cada vez más el asunto LGBT está cogiendo mucha fuerza, y es un hecho implacable debido a que mucha más gente está aceptándose a sí mismo, para darle a conocer al mundo lo que verdaderamente es y siente, sin necesidad de "tomar el camino correcto" que ofrece la religión.
Dice ser Ritsuka - 27/07/2009 23:24

Este comentario fue escrito desde un perfil privado. Sólo lo pueden ver los usuarios registrados. Identificarme / Crear mi perfil.
Por Perfil privado - 28/07/2009 11:49


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.