Cargando contenido

Noticias gays


Facebook censura un dibujo de Chrysallis que busca la visibilidad de la transexualidad entre menores2017
11
Ene

Facebook censura un dibujo de Chrysallis que busca la visibilidad de la transexualidad entre menores

Chrysallis lanza una campaña en favor de la normalización de la transexualidad entre los menores de edad cuya imagen es censura de Facebook. Un estudio destaca que España es el país que más defiende los derechos de las personas transexuales y transgénero.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




A través de la donación de un estadounidense que ha firmado un contrato de confidencialidad, la asociación de familias de menores transexuales, Chrysallis inicia una campaña para la visibilidad y normalización de la transexualidad en los niños y niñas que ha puesto en marcha en Navarra y el País Vasco. «Hay niñas con pene y niños con vulva» es el mensaje que acompaña un dibujo en el que se muestra a dos y niños y niñas de los cuales dos de ellos muestran signos visibles de su condición de transgénero. Lejos de encontrar polémica en la sociedad española, que un estudio destaca como el país más friendly para el colectivo transexual, ha sido Facebook quien ha generado opiniones de todo tipo al censurar la imagen por sus genitales.

«Como no queríamos entrar en polémicas que nos alejaran del mensaje y de nuestro verdadero objetivo, modificamos la imagen para Facebook, ocultando los genitales. Al final, el caso se ha hecho viral y ha habido mucho apoyo, no sé si esto es algo bueno o malo», declara Beatriz Séver, portavoz de Chrysallis, la organización fundada por Nacho Vidal, que en diciembre aparecía en el programa Sálvame DeLuxe reivindicando la transexualidad de su hija Violeta. Sólo unos días antes también había generado mucho debate la imagen de Avery Jackson, portado de la edición de National Geographic con el título de La revolución del género.


Campaña de Chrysallis - Foto: Uso permitido


« Tener que aceptar que todo el mundo te trate como un hombre cuando sientes que no lo eres es una situación muy dura (…). Recientes estudios han demostrado que la tasa de intento de suicidio de los adultos transexuales a quienes en su infancia se les negó su identidad es considerablemente superior a la media, mientras que en los que sí son apoyados, los indicadores de calidad de vida y felicidad son similares a los del resto de la población», explican desde la asociación, donde consideran que el reconocimiento por parte de la sociedad es «crucial» para la calidad de vida y la felicidad de los menores de edad que viven esta situación. «L a transexualidad no se elige, se es; si se pudiera elegir, nadie lo haría, dada la situación que viven estos niños», asegura Séver.

Mal que les pese a las caritativas y comprensivas personas detrás de HazteOír y CitizenGo (donde nos han facilitado la siguiente información), un estudio realizado por la web Buzzfeed, en asociación con Ipsos y el Instituto Williams de la Escuela de Leyes de la Universidad de California en Los Ángeles, España es el país menos discriminatorio contra las personas transexuales. El informe anual de ILGA-Europe ya consideraba a España entre el quinto país europeo más avanzado en el respeto por los derechos humanos a la comunidad LGBT en Europa.


Clasificación de países y su relación con la transexualidad - Foto: Uso permitido



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Es una estupenda campaña con carteles distribuidos por las paradas de autobús y metro. El eslogan es algo que debemos repetir hasta la saciedad para que pueda ser asimilado y aceptado por todas las personas, complementándolo con campañas para normalizar la ideología de género en las aulas, fomentando no sólo el respeto por los niños y niñas transexuales sino también la normalidad de serlo si se desea, sin tener que vivir ninguna situación traumatizante como pasa hoy.
Son de agradecer y de apoyar estas campañas destinadas a la normalización y a la promoción de la teoría del género y de la transexualidad y hay que trabajar para que se realicen en todas las comunidades autónomas y en todos los centros de enseñanza.
Como tienen muchos detractores hay que defenderla y extenderla. Tras miles de años de represión hay que comenzar una nueva era de promoción para dar respuesta a los derechos que tienen los niños y las niñas a una educación completa que les permita una integración social exitosa y acorde con las costumbres actuales. El estado puede y debe imponer esta educación, por encima de las normas de las religiones y del derecho de los padres a educar a sus hijos en sus propias convicciones, según reciente sentencia del Tribunal de Estrasburgo.

Por jlvc - 12/01/2017 0:09


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.