Cargando contenido

Noticias gays


Finalmente, llegaron las disculpas de Blatter2010
17
Dic

Finalmente, llegaron las disculpas de Blatter

El presidente de la FIFA dijo que "pedía perdón por si alguien se ofendió con mis comentarios". Fue por su controvertida sugerencia a aficionados gays a propósito del Mundial de Qatar 2022.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




Tras varios días de controversia y el reiterado reclamo de distintas organizaciones LGTB de todo el mundo, Joseph Blatter se disculpó por sus comentarios pretendidamente graciosos acerca del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

En una conferencia en Abu Dhabi, el presidente de la FIFA le dijo a los periodistas que pedía perdón por si alguien se ofendió por sus comentarios a cerca de que los aficionados gays "deberían abstenerse de cualquier actividad sexual" al estar en Qatar. Recordemos que ese país islámico castiga la homosexualidad con penas de prisión de hasta siete años.

"No fue mi intención y nunca será mi intención tratar de cometer algún tipo de discriminación", dijo Blatter en Abu Dabi. "Eso es exactamente a lo que nos oponemos. Si alguien se sintió ofendido me arrepiento y pido disculpas".

Entre quienes cuestionaron a Blatter, uno de los más críticos fue Juris Lavrikovs, director de relaciones públicas de la rama europea de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales, quién sostuvo que los comentarios fueron "muy desafortunados y ofendieron a la gente".

En España, la organización Colegas también había objetado que Blatter hiciera una sugerencia tan liviana con respecto a “un tema tan importante y delicado como la penalización de las relaciones homosexuales", una situación que se verifica en "más de 76 países en el mundo".



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Pues hombre... es como me cago en su puta madre y luego me da por pedir disculpas porque no veo nada indigno en que alguien sea puta... o como se suele decir, esto es mear fuera del tiesto... y barrer en vez de fregar, no?
Por aesh - 17/12/2010 13:09

Totalmente de acuerdo con Aesh. Para que una disculpa tenga el menor sentido, uno debe ser consciente de lo que ha hecho mal y arrepentirse de ello.

Si es tan simple que aun no tiene claro que mucha gente se sintió ofendida (y es que el caradura aun dice "si alguien se sintió ofendido..."), es evidente que, o no es consciente de la gravedad de sus palabras, o que esta disculpa es completamente ajena a toda sinceridad y por tanto una burla más a añadir a su curriculum.

Como ya dije cuando este torpe aspirante al club de la comedia realizó sus infames declaraciones, señor Blatter, tiene usted la gracia justo en el sitio por el que me nace mandarle a tomar. Dimisión, dimisión!

Por javier_b. - 17/12/2010 21:53

q tal con ese puto, saben ya no hay disculpa para eso , antes tenia q haber pensado, antes de vomitar todo lo piensa, ya para q, lo penso y lo dijo ni su mil disculpa va a desaparecer lo q el piensas verdaderamente. solamente lo esta haciendo por la opinion publica nada mas...el ya esta quemado..
Por virgil - 18/12/2010 0:33

la disculpa es una gran farsa. Dudo que alla nacido del él, de un refleccion posterior a sus declaraciones. Esto es resultado de la mediatizacion de sus palabras, y para tratar de subsanar la cosas y callar a los "putos", como si estubieramos al marguen del futbol, que es solo jueguo para machos. Cuanta hipocreasia y falcedad, cuando hay tantos jugadores a los que le ocultan su orientacion para mantener la "respetabilidad" de este deporte. Si estas palabras fuera seguidas por alguna accion que les facilitara a los gay ser quienes son dentro de este deporte , pudiera que le crellera. Pero lo mio mas que un sueño es un delirio. Por ultimo, creo que jamas se deberian haber planeado realizar en Qatar ni en ningun otro pais que le niegue sus derechos a parte de la sociedad, eso si es que creelleramos en las palabras espetadas por este señor.
Por manuel0607 - 18/12/2010 23:51

Somos muchos los aficionados al futbol de condicion gay,con un pedido de disculpas no se soluciona el tema Qatar,debemos insistir en reclamar una solucion .
Por omshantighandi - 19/12/2010 16:34

!Va mentiras cochinas¡ este tío es más falso q judas y a estos d colegas traduciendo -mariquitas ricos y pijos- q se dejen d tanto protagonismo e hipocresía y q se den una vuelta x cualquier barrio obrero.
El dinero todo lo jode y pisotea los derechos d los más desfavorecidos y d paso a este Blatter q lo follen pero con una caña rajá.

Por loyo - 20/12/2010 15:10

No layo, el dinero no tiene nada que ver en este tema. Bueno directamente, que ya sabemos que las disculpas tan solo fueron dadas por presión interna. Si a un homosexual le gusta el futbol, tiene que tener las mismas libertades que cualquier otro fanático para disfrutar de este entretenimiento, que tantas pasiones despierta. No se trata de ir a ningún barrio obrero, no veo a que viene, a no ser que te refieras a sexo. No se trata de sexo si no de derechos, de libertad. Rectificó, el mundial no debería realizarse en Qatar ni en ningún país en donde la homofobia, el racismo, xenofobia…. o cualquier otra forma de discriminación permanezca latente en su sociedad. Veo la elección de Qatar como un mensaje de discriminación de la FIFA. ¿Hasta cuándo negaran la existencia de la homosexualidad en este deporte? Gente no sean hipócritas, no hay nada de malo, raro, o anormal en la homosexualidad. Déjenos vivir.
Por manuel0607 - 20/12/2010 15:34

Hola Manuel, bueno tú sabes q el futbol es un negocio en el q s enriquecen unos cuantos a costa d unos muchos, pero bueno dejemos en paz el dinero.
A la FIFA le sudan los derechos d gays y lesbianas y la prueba la tenemos en la elección d Qatar un país ultraislamico y homofobo, xq al igual q hay gays futboleros hay tambien futbolistas gays y si este pais nos niega nuestros derechos, no solo la FIFA sino todos los gobiernos democraticos deberían d haber reaccionado en contra d la elección d este país, y volvemos a lo mismo el dinero y los intereses políticos y comerciales x desgracia pesan mucho más q nuestros derechos.
Y estoy en total acuerdo contigo en la hipocresía existente sobre este deporte y no nada hay d malo en ser gay y futbolista o aficcionado.
Y en lo dl barrio obrero lo he dicho x COLEGAS CRISTIANOS asociación gay afiliada al pp, pues no estoy d acuerdo en q s nos politize, q sean cristianos vale pero dl pp x ahí no paso.
Un saludo


Por loyo - 20/12/2010 16:24

No solo a la FIFA le sudan nuestros derechos, sino a medio mundo. Esta en nosotros hacernos valer, y si no dejamos esta ¿Quién velara por nosotros? Las mujeres pelearon por sus derechos, lo negros por los suyos, cada país lucho por su independencia. No me hago el mesías, sino que en la vida diaria a menudo nos dejamos estar permitiendo que alguien con su comentario nos vulneren, yo personalmente creo que el conflicto debe prolongarse hasta que finalmente den el brazo a torcer. La comunidad debe buscar la forma de repudiar la elección cuando dio mundial se realice, e lio debe ser grande, para que nunca mas se les ocurra hacer lo mismo. Vamos hermano que yo me canso de discutir con quien sea y no solo por nuestros derechos, sino con cualquier tipo de discriminación. Y así como yo soy capaz de defender a los extranjeros contra el sentido de la xenofobia a si hay otros que nos apoyan. No hay que desmerecer el esfuerzos que tantos hacen por que la cosa cambie.
Por manuel0607 - 20/12/2010 16:42

Hay amigo tienes mucha razón y estoy contigo, pero, ser negro, amarillo, indio, pobre y etc no es inmoral es algo visible pero mira x donde aun sigue habiendo racismo y al igual q pobres.
Y enttre nosotros los gays y lesbianas hay gente q ha luchado pero no la suficiente y no es q hayamos topado con la iglesia q x cierto si topamos, es q nosotros mismos nos automarginamos o hemos topado con nosotros mismos ya sea x factores exteriores o interiores.
Pues x desgracia aun una mayoría d gays y lesbianas aun siguen escondidos y si ya d x sí, no llegamos ni tan siquiera al 10% d la población mundial y resulta q d ese 10% ni la mitad no han salido dl armario ya m diras tú y t repito tienes razón.

Por loyo - 20/12/2010 17:25

No me parece extraño que allá tantos gay solapados, cuantos latinos (sudacas dirán alguno) se aburguesan de serlo y lo niegan, por poner un ejemplo. La hipocresía esta a la orden del día, en este mundo superficial y materialista, alimentado por fantasías de Hollywood y propaganda de súper modelos vendiendo lo que sea. El mundo no dice que el dinero define a las personas. Es así. Tampoco me parece un hecho importante, cada quien con lo suyo, mientras no joda al de al lado. Nadie obliga a nadie ha hacer lo que no se quiere.


Por manuel0607 - 20/12/2010 17:37

Yo solo comento lo siguiente: "Al país que fueres has lo que vieres". Si os váis a Qatar a gozar el Fútbol en el 2022 pues que os gocéis a vuestros equipos, pero si allí, sabiendo las ordenanzas religiosas de ese país musulmán se la agarran a besos los gays, pues después no se quejen de los palos bien recibidos que obtendréis, puesto que sencillamente les estáis buscando las 5 patas al gato, joder!!. Es cuestión de respetar, sencillamente eso!!.
Por charliemd - 26/12/2010 20:43


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.