Cargando contenido

Noticias gays


Finlandia: proponen un embajador para los derechos de los homosexuales2009
28
Jul

Finlandia: proponen un embajador para los derechos de los homosexuales

El parlamentario finlandés Oras Tynkkynen sugirió en Copenhague la creación del cargo, que serviría para promover los derechos LGTB en todo el mundo.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




El único legislador abiertamente gay de Finlandia, Oras Tynkkynen ha lanzado una propuesta para que su país designe un embajador que promueva los derechos humanos de gays y lesbianas alrededor del mundo.

Tynkkynen realizó su propuest en el marco de la conferencia sobre derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que tiene lugar por estos días en la capital danesa, en el marco de los Wolrd Outgames.

El político ha recordado que todavía seis países castigan con la pena capital la homosexualidad y que en otros 80 se puede ir a la cárcel simplemente por amar a alguien del mismo sexo.

" En Angola, los gays pueden ser enviados a campos de trabajo, en Malasia la sentencia puede ser de 20 años de prisión mientras y en Yemen, se los castiga hasta con latigazos" remarcó Tynkkynen, quién cree que un embajador por los derechos gays podría ayudar a revertir esas situaciones.

Tynkkynen ha dicho además que el ex ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, Alexander Stubb, podría ser la persona ideal para ocupar el cargo. "Hizo un trabajo invaluable por los derechos de gays y lesbianas durante su trabajo como eurodiputado”, remarcó.

La ayuda a grupos gays, sobre todo en aquellos países dónde la homosexualidad todavía no es bien vista, ha generado incovenientes diplomáticos entre algunos países como Reino Unido y Bulgaria, tal como informamos en Universo Gay el mes pasado.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Mexico tambien deberia tener un embajador para nuestra comunidad.
Dice ser JUAN - 28/07/2009 19:03

Me parece francamente fascinante. Si esto se lleva a buen término es una de las mejores noticias que podriamos tener. Alguien con cierta autoridad que luche por los derechos humanos de homosexuales alrededor del mundo!

A ver si ahora también sale a comentar el friki que se empeña en la falaz idea de que todos los europeos son homófobos.

Es una gran medida, porque la mayoría de las cosas que nuestro colectivo exige entran dentro del campo de los derecho humanos. Desde la eliminación de la penalización de la homosexualidad, hasta el matrimonio homosexual, pasando por todas las discriminaciones y agresiones que constantemente sufrimos.

Por javier_b. - 28/07/2009 23:07

esta que alguien hace algo bueno por nosotros por fin se acordaron que tambien somo como cualquiero otro ciudadano y espero que esto pase en todo el mundo
Por yhalicita - 31/07/2009 19:53


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.