Cargando contenido

Noticias gays


Francia aprueba el matrimonio igualitario2013
24
Abr

Francia aprueba el matrimonio igualitario

Si no ocurre ningún contratiempo, ni prospera la reclamación interpuesta por grupos conservadores ante el Tribunal Constitucional, se estima que las primeras bodas entre personas del mismo sexo podrían celebrarse este mismo verano.

Por Miguel Chouza


¡Compártelo!




Tras un encarnizado debate político y social, con revueltas en la calle y protestas que inundaron la capital París, finalmente ayer Francia legalizó el matrimonio igualitario. La medida fue aprobada fácilmente en la Asamblea de mayoría socialista por 331 votos a favor y 225 en contra.

El proyecto de ley, que también da a las parejas del mismo sexo el derecho a adoptar, se aprobó en el Senado a principios de este mes. Dado que no se han realizado modificaciones, la votación de la cámara baja es la final sobre la legislación. Tan solo queda que el Presidente Hollande firme el proyecto para que éste se convierta definitivamente en ley.

El matrimonio gay era la promesa electoral número 31 de las 60 de François Hollande. Apoyada por el 65% de los franceses, la medida ha desatado finalmente una controversia con la que no se contaba. Desde hace meses, decenas de miles de franceses defienden en la calle lo que llaman la familia natural, formada por un padre, una madre y los hijos, un modelo conforme a la religión.

Tal y como explica la portavoz del movimiento de protesta, Frigide Barjot, “estamos aquí desde hace seis meses, ¿de qué se sorprenden tanto? ya están viendo que no es nada violento contra los homosexuales, es la expresión sincera y espontánea de gente que dice: escuchen, porque les estamos diciendo la verdad sobre lo que es un ser humano. No se trata de ser hetero u homosexual, estamos hablando de gente que hace hijos entre sí. Y eso es lo que fundamenta y estructura nuestros derechos y leyes”.

Según David Paternotte, investigador de la Universidad Libre de Bruselas, es difícil explicar el gran movimiento social en contra de la aprobación del matrimonio igualitario, "es sorprendente, y cuando presentaron el proyecto de ley en la Asamblea Nacional, no se esperaba una oposición tan virulenta. Lo que se desprende de estas manifestaciones es que el reto se inscribe en una oposición al presidente, pero también, y eso es lo que no se esperaba nadie antes de que comenzase el debate, se inscribe en viejas diferencias de la sociedad francesa, como la cuestión de la república o la cuestión del laicismo, que aún no han sido aceptados por ciertos grupos en el seno de la sociedad francesa".

La Ministra de Justicia francesa, Christiane Taubira, se mostraba exultante con la aprobación de la ley, "creemos que las primeras bodas podrían ser en junio. Serán hermosas y desatarán una brisa de alegría, y los que se oponen a ellas se desconcertarán cuando se vean inundados por la felicidad de los recién casados y sus familias”.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


5
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Una ajustada victoria, pero bueno al fin y al cabo un éxito. Lo positivo de esto es nuestro reconocimiento de igualdad, lo negativo, no olvidar que tenemos a la jerarquía católica en contra, a los católicos practicantes, a los fascistas, a los ultra y a los conservadores y no son sardinas en latas son enemigos a tener en cuenta y, esto sin contar a los islámicos inmigrados tan dados a meter sus narices donde no los llaman.
Lo bochornoso de esto es ver a ciertas lesbianas comiendose las babas, igual que a ciertos gays, pues es una forma de provocación, que luego pagó el pato un inocente gay como se vió, igual de asqueroso me es ver a dos lesbianas, dos gays como a dos heteros comerse las babas, yo creo que los preliminares del coito se han de hacer en la intimidad y es de gilipollas y de muy mal gusto el mostrarlo, y ahora si me llovieran las críticas es algo que no me importa.

Por eneas - 24/04/2013 14:27

Vaya padres, ya me los veo yo antes de salir con sus pequeños ¡Venga, vestíos que hoy en vez de ir al cine o al parque vamos a ir a una manifestación para negarles a las personas homosexuales un derecho que nosotros tenemos:D! Hay que ser pero que muy hijo puta con la que esta cayendo en españa que haya gente con tanto tiempo libre para salir a la calle a manifestarse en contra de los derechos de cualquier ser humano...
Por xexu2 - 24/04/2013 16:37

Eneas te como la boca?:D
Por xexu2 - 24/04/2013 16:39

Ha quedao muy moralista verdad, pues no, no van los tiros por ahí, que distinto es el decir esto de palabra que ponerlo por escrito, yo tambien he hecho de las mias, y allá cada cual con sus ardores, lo que a mí me parezca no tiene ninguna importancia.
Simplemente que estos ardores, en estas circunstancias, lo único que hacen es echarle más leña al fuego y, luego tendrémos que llamar a los bomberos.
Y bueno siendo el de la foto, no me importaría en lo más mínimo.

Por eneas - 24/04/2013 19:34

Mientras ellos se apiñan y van todos a una, nosotros nos dispersamos. O o.
Para los enfermos (homófobos) su principal preocupación es amedrentar su enfermedad (homofobia), y si han de llevar a los hijos, los llevan, ya k los hijos kedan en segundo plano, como la familia y todas esas cosas k dicen defender..

Por ffff - 24/04/2013 19:56

Pais x pais...poco a poco, el mundo nos reconocera como lo q somos, personas como todo el mundo con los mismos derechos y obligaciones, q por lo q vivimos (homofobia, discriminacion miraradas, etc) merecemos esos derechos + mucho + q los heterosexuales.
Por 0only0one - 24/04/2013 21:35

Eneas, yo prefiero ver muestras de amor mas que de peleas. Ves normal la celebracion de un gol en los futbolistas?
Pues para mi es normal ver a peronas cogidas de la mano, besandose, o cualquier muestra sde amor. y cuando digo amor no quiero decir sexo. La oposicion de los franceses a los derechos gays, me sorprende, un pais cuya maxima es igualdal, libertad y fraternidad

Por ninoman - 27/04/2013 18:50

Yo veo muy normal y como un derecho igualitario y fundamental cualquier muestra de cariño tanto hetero, homo o bisex, ''un besito en los labios, en la mejilla, andar cogidos de la mano, o la mano echada sobre el hombro o cintura de la persona amada, esas miradas cómplices''.
Pero en público o a la vista de todos y cuando digo ''todos'' son a personas que no te conocen de nada es entonces cuando me parece ridiculo un morreo metiendose la lengua hasta la garganta, otra cosa diferente es darse un buen morreo delante de los colegas o en una disco donde todos vamos a casi lo mismo, repito que a mí, me parezca ridiculo, no significa que lo este censurando y aun menos prohibir, siempre he dicho que ''prohibido prohibir'' allá cada cual con sus actos.
Lo que me refería en mi primer comentario, es que la celebración de la victoria del matrimonio igualitario con un buen morreo, es dar pábulo y motivos a los homófobos para que nos echen más mierda y sigan con sus ataques a la comunidad homosexual.

Por eneas - 28/04/2013 12:55

Me ha desconcertado ver tanta opositores en Francia, tenia una imagen bien distinta del país, tal vez tenga que ver la crisis, no se.
Eneas entiendo tu punto, pero tambien el del beso frente a los homofobos, fue una clara provocacion, pero hoy dia que un beso sea justificativo para que te caguen a palo y te manden al hospital un mes, si es que no caes en coma, me parece comomucho. Seguramente el que lo hizo sabia a lo que se esponia, y supongo que no se errepiente, porque si te cagan a golpes a la luz del dia en un espacio publico, ni que pensar lo que te hacen i te van sali de cualquier sitio y a la luz de la noche.
A mi me molesta mucho el mundiillo en el que meten a todos los gay, extravagante, superficial, estúpido... pero a veces solo hay que tomar distancia y respetar a los demás. Así como tu, yo y otros tantos que podemos ir por así sin ser catalogados como gay, hay otros que se les nota, y no por provocar o nada, y eso no están a salvo de gente reaccionaria. No se si me explico. Hay chicos chicos que se le nota desde niños cuando eligen jugar con muñecas, escuchar cierta música, o se mueven y hablar de determinada manera. A mi me chocan ciertas extravagancia, pero hay gente que es naturalmente extravagante, como los trans,

Por solo-manuel - 30/04/2013 21:26

....es muy dificil poner limite alguno, sobre lo que debemos o no hacer como gays. Somos diferentes, y pues hay que aprender a tomar distancia de lo que no nos va y respetar, por mucho que nos choque.
Por solo-manuel - 30/04/2013 21:28

Tienes mucha razón, yo solamente doy mi opinión y sé que cuando la doy, puedo molestar a alguien, pero soy así y no puedo cambiar, te pongo un ejemplo el otro día estuve en una fiesta, hecha por un amigo mio en su chale que tiene un inmenso jardín, en ese caso concreto y en el jardín, me parecía normal que bajo el amparo de la noche, bueno yo más bien diría bajo las farolas, los efectos del alcohol, las drogas y la musica despertase los ánimos del personal, ahí veía con motivos esos pases de babas, yo mismo y delante de muchos fui protagonista, sin embargo a la luz del día y delante de personas mayores, niños y demás personal ajeno o extraño me parece ridiculo y por no decir una auténtica gilipollez, y esto es solo una opinión y nada más y tengo el derecho del mundo a expresarla guste o disguste.

Por eneas - 02/05/2013 19:40

Cuando vino el papajuta aquí a España, yo vi y comprendí esos morreos de gays y lesbianas al paso del santo carcamal, yo mismo lo hubiese hecho teniendo la oportunidad, ahí sí había un motivo y grande.
Pero en este caso y con la que está cayendo me pareció una provocación de lo más inútil.
La hipocresía se da tanto en el mundo hetero como en el gay, por la noche todos somos gatos pardos, pero por el día cuando un gay de estos que solo suelen tomar por culo y luego van de supermachos y heteros, cuando ven al mismo afeminado que con tanto interés estuvieron hablando la noche anterior, al verlo de día salen pitando como si hubiesen visto un fantasma o algo similar, esto se llama ser más falso que judas.
Ese no es mi caso, de hecho tengo un primo hermano que tiene más pluma que una gallina y no me avergüenza en lo más mínimo ni él, ni otro cualquiera y no se me caen los güevos de pararme a hablar con ellos, son personas como las demás.
Ah, tambien es cierto que esa cruz o estigma que conlleva el ser afeminado es cosa de ellos, en fin y allá cada cual con su vida y con su rollo, que yo ya tengo bastante con llevar mi propia cruz a cuestas.
Un saludo y gracias eres un tío muy majo

Por eneas - 02/05/2013 20:16


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.