Cargando contenido

Noticias gays


Francia descubre una homofobia latente2013
09
Abr

Francia descubre una homofobia latente

Wilfred De Brujin se ha convertido en el icono inesperado de la lucha contra la homofobia en Francia, tras subir una foto a su perfil de Facebook en la que mostraba las heridas sufridas tras una paliza.

Por Miguel Chouza


¡Compártelo!




El proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario en Francia ha traído graves conflictos sociales a lo largo y ancho de todo el país, con la frontal oposición de la Iglesia Católica y de grupos conservadores. Fruto de esa tensión, las brutales agresiones sobre miembros del colectivo LGTB han aumentado alarmantemente en las últimas semanas.

A pesar de todo, según encuestas recientes, el pueblo francés apoya la la decisión del Presidente Hollande, ya que el 53% de la población se muestra favorable al matrimonio entre personas del mismo sexo. Además hay un cambio de tendencia en cuanto a la legalización de la adopción por parte de parejas homosexuales: un 56% se opone, frente al 48 % que lo hacía a finales de 2012.

Con este contexto, las fotos subidas por Wilfred De Brujin a su Facebook, mostrando las heridas sufridas en un ataque homófobo la semana pasada mientras paseaba con su pareja por las calles de París. "¡Mira, unos maricones!", recuerda que exclamó uno de los cuatro individuos con los que se cruzaron. Luego vino la paliza. El móvil de la agresión era evidente, ya que ni tan siquiera les robaron nada. Como pie de foto, De Brujin añadió: "Lamento enseñaros mis heridas, pero es el rostro de la homofobia".

Ahora, dicha imagen va a ser usada como símbolo, impresa en numerosas pancartas reivindicativas, durante la manifestación que han convocado Act Up París, El Refugio, el colectivo Oui Oui Oui y otras ONGs, para protestar por la escalada de las agresiones contra gays y lesbianas en Francia. Según un portavoz de Oui Oui Oui, "el odio se ha disparado en las últimas semanas debido al debate ciudadano sobre el proyecto de ley del matrimonio para personas del mismo sexo y las autoridades deberían tomar medidas urgentes para prevenir que ocurra algo más grave".

Un informe publicado el pasado lunes por la asociación SOS Homophobie, señala que el número de ataques físicos contra los homosexuales ha crecido un 5% el año pasado en Francia. En el mismo sentido se ha pronunciado Nicolas Noguier, presidente y fundador de El Refugio, una organización que acoge a jóvenes gays de entre 15 y 25 años rechazados por sus familias. Según sus datos, se ha producido recientemente un aumento en las llamadas de los jóvenes pidiendo ayuda, "frente a las 150 personas al mes que nos contactaron de media en 2011 y 2012, de diciembre a esta parte se ha triplicado el número de llamadas, que ahora se sitúa alrededor de 400-450".



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


10
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


por que tenemos que sufrir agreciones si somos personas pero todo es por la ipocrecia de muchos la iglesia nos reniega y sin embargo es donde mas gays y pederastas hay por eso cada vez sol mas los fieles que reniegan de ella
Por alexcia - 09/04/2013 18:28

que vivan y dejen vivir
Por alexcia - 09/04/2013 18:29

Penoso k aún andemos así, en pleno siglo XXI y en francia. Los hacía un poco más cultos pero está claro k la religihomofóbia sigue acumulando inútiles sin cabeza.

Por ffff - 09/04/2013 19:44

Tiran la piedra y esconde la mano. Y luego todo son hipocritas manifestaciones de condolencia. Asi es la "civilizada" Francia.
Por azul1960 - 09/04/2013 20:04

Pocas personas merecen agresiones como estas, y se la merecen x sus acciones no por como nacieron.
Es lamentable q seamos 1 de los grupos mas agredidos.

Por 0only0one - 09/04/2013 20:24

Ver su imagen llena de heridas hiere mucho al pensar en que estos actos sean respaldados por mucha gente que demuestra una Francia no tan laica y tan en el progreso de Europa, es tristisimo y espeluznante que sucedan estas cosas y lo más horrendo que sea con impunidad, que no se haga de verdad justicia y no se proteja activamente y que se promueva la verdadera tolerancia desde la educacion y la sociedad. Es lamentable que pase algo asi en Francia.
La iglesia catolica evidentemente no esta fundada por Cristo, ni Jesus, esta formada por la jerarquia eclesiastica, por la Inquisición y por el fascismo (Mussolini) a quien el Vaticano le debe su existencia, su poder, su territorio y su independencia.
No es la iglesia de cristo ni del amor como repiten, sino la del fascismo y el odio violento desde un poder, la del patriarcado fascista y la del abuso de la inquisicion y del Opus Dei, infiltrado en el gobierno de España.

Horroriza que no se proteja la integridad fisica de una población más vulnerable y amenazada, y horroriza que haya sido agredido por ser diferente, y que aun haya gentuza asquerosa que se ria y vierta comentarios del tipo 'por loca'. Da asco, y da asco la falta de civismo, de respeto y de todo.

Por adriansagara - 09/04/2013 20:39

Hijoputas los hay en todas las partes, lo positivo de esto que hay más del 53% de la población nos respeta, lo negativo de esto es que Francia tiene ya más de seis millones de intransigentes musulmanes. En el norte de Paris enfrente mismo de la Basílica Sacré Coeur, se bloquea de fanáticos musulmanes que en plena vía se se inclinan hacia la Meca para dirigir sus oraciones a Allah, he ahí el verdadero peligro y,es que lentamente pero de forma inexorable nos están invadiendo y asesinando nuestra indiosincracia, tiempo al tiempo, que despues no podrémos ni tan siquiera correr para escondernos.
Por eneas - 09/04/2013 20:56

Malditos homófobos. Lo bueno es aue las imágenes de Wilfred se van a difundir en todo el mundo a través de las redes sociales.
Por felixscorpio - 09/04/2013 23:02

Es indignante que las personas homofobas irracionales actuen de esta manera, que les importa si uno ama a una persona del mismo sexo, todos merecemos respeto, y tenemos derecho a ser como somos, con gustos y preferencias distintas,no debemos permitir que siga pasando esto ni en francia ni en ningun lugar del mundo somos libres y por lo tanto tenemos los mismos derechos. a amar y ser amados," NO A LA VIOLENCIA Y A LA HOMOFOBIA".
Por pakal - 10/04/2013 5:41

Es penoso, retrógrado.¡¡Bestias!! Estoy pensando en el tipo de padres que forman a estos hijos y, de quienes los formaron a ellos a su vez. Cuántas generaciones de homofóbicoooosss!!!! Las autoridades deben actuar y no por ser homo, sino porque somos, aparte de seres humanos; ciudadanos con derechos y es obligatorio que apliquen las leyes a quien las infrinja. "SÍ, A UNA SOCIEDAD INCLUSIVA"
Por hachipoo - 11/04/2013 7:09

Y la pinche Iglesia no condena la brutalidad, la violencia? Ahí si se quedan callados... no puede ser que en este mundo seamos tan cerrados y que existan personas que generen este tipo de violencia.
Por boxjock - 11/04/2013 19:14


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.