Cargando contenido

Noticias gays


Gay palestino pide refugio en Israel porque teme por su vida2008
20
Oct

Gay palestino pide refugio en Israel porque teme por su vida

Vive en una aldea de Cisjordania y fue amenazado por su propia familia, que le exigió “que se reforme” o de lo contrario lo asesinarían.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




Los abogados de un homosexual palestino residente en la aldea de Tamon (Cisjordania) han elevado una petición al Estado de Israel para que conceda refugio a su cliente tras señalar que corre riesgo la vida de éste, porque sus familiares se han enterado de su condición y la rechazan tajantemente.

De acuerdo a los letrados, el peticionante conoció hace nueve años a su amante israelí y desde ese momento han conformado pareja. Pero, según la solicitud, al enterarse de su condición homosexual sus parientes le exigieron que se "reforme" o de lo contrario lo asesinarían para "salvar el honor de la familia".

El palestino se había ido a vivir con su pareja, hasta que unos parientes le informaron a sus familiares directos que aún mantenía relaciones con personas del mismo sexo.

La situación del hombre empeoró desde que se conoció que uno de sus hermanos colaboraba con los servicios de seguridad israelíes. Esa revelación y la extendida permanencia del solicitante en Israel han aumentado las sospechas de su familia y de los vecinos de su aldea, poniéndolo aún en más riesgo.

En 2002, las fuerzas de seguridad lo encontraron residiendo sin permiso en Israel y lo mantuvieron bajo arresto durante cuatro meses. Finalmente, un tribunal reconoció las particulares circunstancias del hombre, quién de allí se trasladó a Belén, donde intentó mantener la relación con su pareja israelí.

El pedido hace alusión al precepto sobre la santidad de la vida, que "debe ser protegida sin distinción de raza o religión".



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Mucha suerte y mucho ánimo para los dos y para los que como esta pareja tiene dificultades para poder vivir su relación por causa de los fundamentalismos y extremismos.

Por moragas111 - 20/10/2008 20:21

A muchos nos parece que la represión sistemática de Israel a Palestina convierte a los palestinos en víctimas de una manera un tanto maniquea. La cultura palestina encierra, no obstante, los mismos problemas de machismo y homofobia que otras alrededor del mundo. Y es una doble tragedia para personas como el protagonista de ésta historia, no tener suficiente con ser palestino en Israel. Encima es homosexual en Palestina. Desde la historia, lo entienden muy bien los judíos homosexuales y comunistas masacrados en la Alemania nazi. ¿Algún gobierno humanitario les extendería la mano a él y su pareja, dándoles asilo en nombre de todo el sufrimiento que causan los rechazos?
Dice ser Alex - 20/10/2008 21:15

Digan lo que digan, tenemos toda la libertad para decidir lo que queremos en nuestras propias vidas, es nuestra y nadie tiene nigun derecho a negarnosla...........
Dice ser Jow Cook - 03/11/2008 18:33


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.