Cargando contenido

Noticias gays


Gays y lesbianas de Australia marcharán para exigir su derecho al matrimonio2009
20
Oct

Gays y lesbianas de Australia marcharán para exigir su derecho al matrimonio

Unas 70 organizaciones integradas en la plataforma “Equal Love” se manifestarán a fines de noviembre en las principales ciudades del país.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




Las organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) de Australia han declarado al 2010 como el “Año de Acción” en la lucha por el reconocimiento de los matrimonios homosexuales.

Esa campaña será lanzada el próximo 28 de Noviembre con manifestaciones en Sydney, Melbourne y otras ciudades importantes del país.

Unidas bajo la plataforma Equal Love, cerca de 70 asociaciones locales LGTB tomarán parte de las marchas, a las que también adhieren organizaciones de derechos humanos, algunos medios de comunicación y grupos políticos.

Los actos tendrán lugar dos días después de que el Senado australiano defina la validez de un informe sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Si el comité del senado se pronuncia a favor de la reforma, nuestras manifestaciones presionarán para que el gobierno adopte las recomendaciones parlamentarias. Si en cambio mantiene el status quo de las leyes discriminatorias sobre el matrimonio, expresaremos nuestro rechazo y lucharemos para ganar apoyo público a nuestra causa”, dijeron los organizadores.

Los parlamentarios analizarán una propuesta presentada por la senadora del Partido de los Verdes, Sarah Hanson-Young. La iniciativa, que pretende redefinir el género de los contrayentes para permitir que dos personas del mismo sexo puedan casarse, ha recibido cerca de 20.000 solicitudes favorables por parte de distintos grupos e individuos.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


tenemos derecho d casarnos q nolos permitan el gobierno y el pais soy mexicana y soy lesviana apoyenemos
Dice ser adriana - 24/10/2009 0:21

me parece bien que alfin se luche por un derecho que le pertenece a todos!! sigan asi
Por lesbos - 30/10/2009 7:11


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.