Cargando contenido

Noticias gays


«Good Morning Britain» sacude a sus espectadores con una entrevista sobre las terapias de conversión2017
07
Sep

«Good Morning Britain» sacude a sus espectadores con una entrevista sobre las terapias de conversión

El programa matinal «Good Morning Britain», emitido por la cadena comercial líder de la televisión británica recibe cientos de quejas por permitir la emisión de una entrevista a un terapéuta que se pone como ejemplo de la validez de las terapias de conversión.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




¿Te imaginas encender la televisión una mañana y encontrarte a Ana Rosa Quintana haciendo una entrevista a una persona que defiende las terapias de conversión? Todo puede pasar. Y lo cierto es que acaba de pasar, pero en el Reino Unido. Cientos de espectadores han emitido una queja después de que el programa Good Morning Britain emitiera este martes, 5 de septiembre, una entrevista con el Dr. Michael Davidson, un terapeuta que afirma que puede conseguir cambiar la orientación sexual de algunos homosexuales, de la misma manera que hizo él mismo.

El Dr. Davidson ha explicado cómo él mismo ha reconvertido su propia homosexualidad a través de la oración, el asesoramiento y las terapias de conversión, por lo que ahora puede decir que lleva 35 años casado con una mujer con la que tiene dos hijos. Dicho esto, no tuvo ningún problema es afirmar que la homosexualidad es «una aberración» y «un pecado» que «nace de un trauma», sosteniendo que «en algunos casos es reversible».



«Terribles pequeños fanáticos del mundo moderno» es la manera en la que el Dr. Davidson afirma que los que piensan como él llaman a las personas que tienen una orientación sexual o identidad de género diferente a la suya. «Gente engañada que dice porquerías y, en mi opinión, una parte malévola y peligrosa de nuestra sociedad», declara el en una acalorada discusión tras la emisión del reportaje, asegurando que no hay evidencia de que las personas nazcan siendo homosexuales.

Además de la entrevista, el programa incluye un reportaje en el que el periodista Josh Parry se hace pasar por una persona con problemas para admitir su sexualidad en una iglesia de Liverpool, donde encuentra el apoyo de Mountain of Miracles and Fire Ministries, una iglesia fundada en Nigeria que tiene sede en Anfield, quienes le ofrecieron la oportunidad de «curarse» a sí mismo a través de la oración y el ayuno.

Los presentadores del programa, Piers Morgan y Susanna Reid, se desmarcaron de las opiniones del invitado, cuestionando sus puntos de vista. De hecho, el programa termina con Morgan mandando callar al Dr. Davidson y tildándole de «intolerante» después de retarle a que demostrara que era heteroseuxal, tal y como afirma en la actualidad. A pesar de la actitud de los conductores del programa, hasta 466 personas se han quejado sobre el hecho de que un programa de ITV, la primera cadena comercial del Reino Unido, haya proporcionado una plataforma para grupos contrarios a las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, según confirman desde Ofcom, la autoridad gubernamental que regula las medidas aprobadas por el gobierno para las industrias de radiodifusión y telecomunicaciones y postales del Reino Unido.

Las redes sociales no han tardado en indignarse ante tal espectáculo, considerando muchos de ellos que al permitir este tipo de entrevistas cincuenta años después de la legalización de la homosexualidad en el Reino Unido, se está fomentando el odio y la homofobia. Ante la polémica, Good Morning Britain tan sólo ha aprovechado para preguntar a los espectadores a través de Twitter si se deben permitir las entrevistas polémicas, incluso cuando son cuestionados sus puntos de vista. Por el momento, ITV no ha emitido ninguna disculpa, ni ha dado ninguna explicación sobre los motivos que les han llevado a autorizar este programa.

Lo cierto es que en España, también han llegado a emitirse programas de este tipo, recientemente La Sexta Noche emitía una entrevista a Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oir, en la que a pesar de que también fue duramente cuestionado por Iñaki López, también se le dio la oportunidad de hacer propaganda de sus abominables ideas que, curiosamente, coinciden en muchos puntos con las del Dr. Davidson, como también coincidían con las de los evangélicos del Manifiesto de Nashville, o los que se oponen al matrimonio igualitario en México o Australia.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.