Cargando contenido

Noticias gays


Grupos LGBT solicitan que se tomen medidas sobre el control de armas tras la matanza de Las Vegas2017
03
Oct

Grupos LGBT solicitan que se tomen medidas sobre el control de armas tras la matanza de Las Vegas

Grupos LGBT, como Human Right Campaign y Gays Against Guns, solicitan a su gobierno un control adicional de las armas en respuesta a la matanza perpetrada por un lobo solitario en un concierto de country en Las Vegas, que se ha convertido en la mayor matanza en suelo estadounidense al saldarse con 58 muertos y más de 500 heridos.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Alrededor de 22.000 personas se congregaban en Las Vegas Village este domingo, 1 de octubre, para disfrutar de un festival anual de música country, Route 91. Sobre el escenario está actuando Jason Aldean cuando, poco después de las 22:00 horas, comienza a sucederse ráfagas de disparos que provienen de una habitación en la planta 32 del hotel Mandalay Bay, donde Stephen Paddock, un jubilado de 64 años de edad, se había atrincherado con una decena de armas de largo alcance con las que, en 10 minutos, termina con la vida de 58 personas, hiriendo a más de 500, suicidándose a continuación. Asociaciones LGBT como Human Right Campaign y Gay Against Guns denuncian la pasividad de su gobierno, que no ha intentado solucionar el problema de las armas después de la matanza de Orlando, hasta aquel entonces la mayor perpetrada en suelo estadounidense, superada ahora por la de Las vegas.



«Después de Newtown, nuestra nación hizo una llamada de atención. Después de Tucson, Virginia Tech, Aurora, San Bernardino, Charleston y Alejandría, nosotros hicimos una llamada de atención. Después del tiroteo en el club Pulse hace poco más de un año, hicimos una llamada de atención a la acción. Sin embargo, ante estas tragedias cada vez más numerosas, muchos de nuestros políticos se han negado a actuar sobre una significativa legislación sobre el uso de armas. Tras fracasar en su cometido, al menos 58 personas fueron asesinadas anoche en Las Vegas, mientras que cientos más han resultado heridas. Es hora de que el Congreso y la Casa Blanca actúen. Necesitamos una iniciativa ahora, y debemos seguir exigiéndolo hasta que nuestros gobernantes o bien nos oigan, o tengamos nuevos gobernantes» sostiene Chad Griffin, presidente de Human Right Campaign a través de un contundente comunicado a través del que proponen la prohibición del acceso a rifles de asalto, la ampliación de los controles de antecedentes y la limitación de la posibilidad de que los sospechosos de terrorismo y aquellos con antecedentes de abuso doméstico puedan acceder a las armas de fuego.



«Paddock era un cliente y compró antes armas de fuego de nuestra tienda; sin embargo, se siguieron todos los procedimientos y se comprobaron los antecedentes necesarios, según lo que requiere la ley local, estatal y federal. Nunca dio indicio o razón alguna para creer que fuese inestable o incapaz», asegura Chris Sullivan, propietario del establecimiento Guns & Guitars, una tienda de armas de la localidad de Mesquite, en nevada, donde Paddock habría comprado algunas armas automáticas de asalto, que incluso habría modificado con dispositivos sencillos, económicos y alcance de cualquier persona a través de internet, con los que llegó a producir alrededor de 700 disparos por minuto. A pesar de que el Estado islámico se ha apresurado a reivindicar la masacre, el FBI ha descartado de que Paddock tenga ningún vínculo con alguna organización terrorista internacional, tildándolo como una lobo solitario.



La asociación Gays Against Guns, formada como consecuencia de la masacre del club Pulse en Orlando, también ha emitido un comunicado solicitando que se tomen acciones sobre el acceso a las armas. A lo largo de este último año han estado acudiendo a exhibiciones de armas para hablar con sus participantes sobre los efectos de la violencia con armas de fuego y encarándose con los políticos que más se resisten a la restricción del acceso a las armas de fuego. «Los pensamientos y las oraciones sin acción carecen de sentido», señalan en su página web. Entre las 6 y las 8 de la tarde se celebraba una manifestación en Union Square, teniendo otra prevista para el jueves, 5 de octubre, en el Centro Comunitario LGBT de Nueva York.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.