Cargando contenido

Noticias gays


Hace veinte años la OMS eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades2010
16
May

Hace veinte años la OMS eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades

Este lunes se celebran dos décadas de que la homosexualidad ya no es considerada una enfermedad mental por la Organización Mundial de la Salud.

Por Valentina


¡Compártelo!




Este 17 de mayo serán 20 años de que la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Con ello, se daba fin a siglos de discriminación médica y homofobia “científicamente” permitida.

El 17 de mayo de 1990 es un día señalado en la historia de la lucha de los derechos humanos y de los movimientos de la diversidad sexual; 50 países celebrarán el Día Internacional de Lucha Contra la Homofobia.

Con todo, en muchos países y comunidades, no hay nada que celebrar; la homofobia y los crímenes de odio en razón a orientación sexual han cobrado mayor fuerza y violencia. La homofobia sigue presente en ámbitos como el familiar, religioso, político, escolar y laboral.

Amnistía Internacional, aporta el dato de que en 70 países, la homosexualidad es considerada un delito. En algunas poblaciones de la Asia, África y Sudamérica está penalizada legalmente. Incluso, en países musulmanes se castiga con pena de muerte.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Con estos datos yo no lo veo como para celebrar, mas bien como un dia para llevar a cabo Jornadas en contra de la Homofobia, educacion, informacion, ya sea mediante charlas, radios abiertas, videos, conferencias x especialistas en lo cientifico, derechos humanos, charlas en las escuelas, universidades, medios de difusion.
Si fuera el dia contra la rabia, los vacunariamos, pero, ...para esto no la hay.

Por monicabujan - 16/05/2010 20:54

Casi que prefiero que me consideren enfermo a delincuente,.....

Parece mentira que existan civilizaciones como la china de mas de 3000 años, o cristianas de 2010 años y que tobavia no hayan crecido en la tolerancia. ¿cuantos años mas hay que esperar?

Por nino-nano - 17/05/2010 16:57


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.