Cargando contenido

Noticias gays


Iglesia Episcopal a favor de admitir homosexuales como ministros2009
19
Jul

Iglesia Episcopal a favor de admitir homosexuales como ministros

A pesar de la oposición de otros segmentos cristianos, los episcopalianos avanzan en su decisión de admitir Pastores gays en su Iglesia.

Por Valentina


¡Compártelo!




La Iglesia Episcopal apoya la participación de gays en todas las instancias ministeriales, ello pese a la oposición de ciertos sectores como el anglicano, que han presionado para declarar una moratoria a la consagración de otro obispo gay.

Los obispos episcopalianos, votaron en Anaheim, California, 99 contra 45 y dos abstenciones por la aceptación de la declaratoria que dice que ''Dios ha llamado y llamará ' al ministerio a homosexuales comprometidos en relaciones estables y permanentes”.

Representantes laicos y religiosos aprobaron por amplia mayoría una declaración similar y están a la espera de votar la versión final.

Algunos líderes anglicanos están presionando a los episcopales para que den marcha atrás en su apoyo a los gays. En el 2003, la denominación episcopaliana consagró al primer obispo homosexual, V. Gene Robinson de New Hampshire. La Iglesia Episcopal es la rama de la Iglesia anglicana en Norteamérica.

La consagración de Robinson como obispo casi ocasionó un cisma entre los 77 millones de anglicanos. La Convención General Episcopal intentó calmar los ánimos aceptando la resolución que aconsejaba a las diócesis tener prudencia respecto a la elección de candidatos homosexuales para obispos. Desde el 2003 no ha habido más ordenaciones de obispos.

El Arzobispo de Canterbury Rowan Williams, el líder de la iglesia Anglicana, quien estuvo presente en la reunión de Anaheim se manifestó preocupado por que las decisiones que se tomen durante esta semana escindan más a su comunidad religiosa



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Esta noticia me hace poner una mueca de absoluta sorpresa y asombro. Algo así como si leyera en un diario: "Doña Sara Montiel es un hombre". Claro, naturalmente eso no me habría parado si hubiera leído: "La iglesia episcopal a favor de admitir heterosexuales como ministros". Acostumbrados a ver tanto floreo y tantos velos bordados que se mueven al viento, pues me extraña y mucho...
Por mahirpra - 19/07/2009 13:49

los episcopales no son homofobicos son muy gayfriendly.
Dice ser carlos - 19/07/2009 19:09

Es un gran paso que las iglesias empiecen a tomar conciencia de la realidad. Siendo las iglesias, dirigidas por sus jerarquías, las principales promotoras del odio y la intolerancia dirigida a los homosexuales, quienes financian las campañas con las que pretenden limitarnos nuestros derechos, se erige como una monumental montaña de esperanza esta medida ante nosotros (queridos hermanos :P ).

Aparte de la, ya de por si, ventaja inmediata para los homosexuales pertenecientes a dicha iglesia al eliminarse la discriminación en su seno, hay una importante ventaja añadida que surtirá sus efectos a más largo plazo.

Esta consiste en que desaparecerán por parte de esa iglesia las condenas, insultos, el tratar como enfermedad la orientación sexual, y por tanto se eliminará toda la homofobia que habrían continuado generando de mantenerse sin realizar este cambio.

Bien por los avances, la modernidad y la evolución del mundo de las ideas!

Por javier_b. - 20/07/2009 1:45

yo me voy a casar(con un hombre) por la iglesia episcopal aqui en guadalajara, jalisco, mexico.
Por jccoahuila - 20/07/2009 6:46


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.