Cargando contenido

Noticias gays


Italia: la RAI y Mediaset se niegan a emitir una publicidad de contenido lésbico2010
17
Dic

Italia: la RAI y Mediaset se niegan a emitir una publicidad de contenido lésbico

Se trata de un anuncio de Renault Twingo que sugiere una relación ocasional entre dos mujeres. Para algunos, es divertido y para otros, una falta de respeto a las lesbianas. VÍDEO.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




Las emisoras televisivas de RAI y Mediaset han aplicado una insólita censura a la publicidad de lanzamiento del Renault Twingo Miss Sixty, medida que no ha sido seguida por Sky, según recogen medios italianos.

Al anuncio lo "protagonizan" dos mujeres, una camisa rosa y un coche y el mensaje final no parece precisamente hablar de una relación lésbica sino sólo de un juego de seducción por el vehículo.

El spot comienza mostrando que una chica rubia que llega con su Twingo en una fiesta. Mientras habla con un chico joven, se fija en otra mujer, una morena vestida de rosa. Los dos intercambian miradas y se van juntas al dormitorio. La morena se queda en ropa interior y se mete en la cama. La rubia le venda los ojos con unas medias negras y aprovecha para quitarle la camiseta rosa. La última escena del anuncio muestra cómo la rubia luce la camiseta rosa a juego con su Twingo.

La agencia Publicis Italia, creadora de este anuncio dirigido por Xavier Giannoli, explica que "todo está basado en el concepto del juego, el deseo y los malentendidos; el lugar está relacionado con la feminidad y la coquetería”. El equipo creativo de la publicidad asegura que se ha hecho con la intención de vender un producto a una mujer.

Ahora, la repercusión del anuncio no sólo está garantizada por la inexplicable censura de RAI y Mediaset sino que también ha cosechado críticas entre quienes creen que se vulgariza la relación entre dos mujeres.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


pues esta bien el anuncio, y a mi lo que me sugiere es que la otra qiere engañarla por que tiene envidia de su coche y además una camiseta rosa que hace juego con el coche y al final se lo queda, además para un anuncio de coches en el que no sale un tio promocionando lo macho que es o lo bien que conduce un tío, desde luego, además veo más propicio que salga una tía anunciando un coche rosa que un tío, digamos que es un producto más "femenino".
Por davilleinad - 17/12/2010 18:12

Jajaja que buen video!!!
Por avantsoft - 17/12/2010 18:50

Jajajajaja...es muy bueno.Maldita hetero-inquieta!!! XD
Por thatslife - 17/12/2010 19:12

no entiendo la censura, el anuncio esta muy bien
Por larixgg - 17/12/2010 20:09

me parece un anuncio genial...............
Por carpintera - 17/12/2010 20:12

exelente sexi y divertido,me encanto.
Por nickyta - 17/12/2010 22:04

Teniendo en cuenta que hablamos de la Radiotelevisión pública de Italia, y que todos sabemos que clase de cavernícola dirige el gobierno italiano, no creo que podamos sorprendernos del pánico a todo lo que roce, aunque sea tangencialmente, algún tema LGTB.

Una curiosidad. Las siglas de este ente, RAI, son las mismas que las del Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI): El RAI, el más importante (ha sustituido al ASNEFF) registro de morosos de España.

Lo que si que no entiendo es las críticas recibidas desde el otro lado de la barrera. Realmente alguien puede sentirse ofendido por esto? Si en lugar de 2 chicas fueran un chico y una chica entenderíamos esa reacción?

Me resulta tan ridiculo como cuando un colectivo de albinos se ofendió por "El Código da Vinci", por el simple hecho de que uno de los malos era albinos. Y el resto de personajes malvados? Nos vamos a ofender si sale un rubio o un moreno malvado en una película o novela?

Por javier_b. - 17/12/2010 22:19

Lo vi hoy en las noticias y la verdad es que está genial. A veces, la vida de algunos es tan aburrida que buscan motivos estúpidos para hacerse notar. En fin...
Por messaround - 18/12/2010 0:53

Ay por favor esta divertido el comercial y no le veo ninguna ofensa, es mas mi pareja yo nos reimos
Por janethcd - 18/12/2010 3:27

prohiben el matrimonio homosexual, que no lo ve bien, que la iglesia, que la sociedad, etc. dadadada enserio que cada vez superan sus propias estupideses....ahora censurar un video publicitario, que por cierto no le veo nada de malo.....ahora si que la estupides no tiene limite.
Por marelycita - 18/12/2010 6:31

me gusta !! desde mi punto de vista no tiene nada malo.
Por patriii - 18/12/2010 7:51

el anuncio está muy bien, por qué sensurarlo? :S
Por christiancgs92 - 18/12/2010 14:22

En italia son mas papistas quel papa
Por nino-nano - 18/12/2010 18:48

Y q se puede esperar d un país en el q los gays van d machios y las lesbinas van de feminas. Yo os lo digo UNA MIERDA.
Por loyo - 20/12/2010 14:21

el video es super divertido mmmmm que podria tener de malo?????
Por dennysss - 25/12/2010 1:52

jaajaja muy buen video jaajaja ami me encanto, no se por que el rollo de la censura, no manchen jaajaja muuy bueno a los creativos del comercial ajaaja
Por luthien - 16/01/2011 8:48

Ha sido Silvio Berlusconi..............
Por bertin - 23/01/2011 14:34


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.