Cargando contenido

Noticias gays


Jesús Tomillero, el primer árbitro abiertamente gay español, denuncia amenazas de muerte2016
15
Sep

Jesús Tomillero, el primer árbitro abiertamente gay español, denuncia amenazas de muerte

Tras reanudar su actividad como árbitro, a pesar de que había dimitido por las agresiones verbales de las que había sido víctima, Jesús Tomillero, el primer árbitro abiertamente homosexual español no sólo ha vuelto a ser víctima de nuevas agresiones, sino también de amenazas de muerte.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Tras salir del armario convirtiéndose en el primer árbitro abiertamente homosexual, Jesús Tomillero termina por dimitir de su actividad arbitral debido a la homofobia de la que es víctima en el campo de juego. En su lugar decide trabajar activamente para erradicar la homofobia del deporte fundando Roja Directa, la primera asociación creada para luchar contra la LGTBIfobia dentro del deporte. Después ser invitado a arbitrar un partido en Brunete contra la homofobia y notar el apoyo de las instituciones, decide reanudar su labro como árbitro para esta temporada, pero vuelve a ser víctima de homofobia por parte de la afición, llegando incluso a recibir ahora amenazas de muerte.

Si bien no hubo ningún incidente en el primer partido, sí lo hubo en el segundo, un encuentro entre el C.D. LaSalle y el Atlético Zabal, en el que fue víctima de ataques verbales por parte de un aficionado tras pitar un penalti a favor del equipo visitante. Tras ser desalojado de las instalaciones deportivas, el aficionado vuelve reincidiendo en sus improperios. Al amenazar con detener el partido si el aficionado no abandona el centro deportivo, es amenazado por una persona que dice ser delegado de la Federación Andaluza de Fútbol, indicando Tomillero su intención de presentar denuncia por todo lo sucedido.

«El encuentro se detuvo en el minuto 48 porque un espectador simpatizante de C.D. La Salle se dirige a mí con las siguientes palabras: «Retírate que hay que ser maricón, vete a gran hermano chula», todo esto tras haber pitado un tiro penal a favor del atlético Zabal. Se le comunica al delegado de campo que si esa persona continua en el campo se suspende el encuentro, con lo que los directivos del Atlético Zabal junto al delegado de campo le acompañaron a la salida.

Tras el Atlético Zabal ejecuta el tiro penal y esto lo falla, dicha persona accede otra vez a las instalaciones deportivas volviéndose a dirigirse a mí con las siguientes palabras: «eres un maricón de mierda».

Los directivos junto al delegado de campo y entrenador del C.D. La Salle se dirigen hacia dicha persona para que abandone a las instalaciones deportivas, pero este no las abandona. Le comunico al delegado de campo que avise a las fuerzas del orden público dicha presencia llega a las instalaciones pero sin llegar a entrar al mi vestuario.

Accede al vestuario arbitral Don Enrique Huertas alegando que pertenece a la real federación andaluza de fútbol, pero sin llegar a presentar la documentación federativa, dicha persona me exige que reanude el partido si no tendrá noticias de él.

Se presentará la denuncia en la policía nacional de La Línea de la Concepción».

Así se expresaba Tomillero en el acta del encuentro, aunque lo peor se producía al lunes siguiente, cuando le llegan amenazas de muerte a través de las redes sociales que le provocaron un ataque de ansiedad. « Te asesinaremos puto sida», «El patrón está enojado, no le gustan los maricones en sus campos. Te aconseja que te retires o mueres», «Tienes poco de vida», «Te Vamos a romper el culo maricón, vete de los campos» o «Prepárate para lo que viene marica», son algunas de las amenazas que le envían, acompañadas de imágenes de personas torturadas y ensangrentadas, por lo que no ha dudado en denunciar todo lo sucedido en la comisaría de la Policía Nacional de La Línea de la Concepción.


Amenazas a Jesús Tomillero - Foto: Uso permitido


« Ya es secreto de sumario y me han puesto vigilancia policial en mi casa porque tengo mucho miedo», declara Tomillero, quien está meditando si acudir a un acto al que estaba invitado en Barcelona, aunque de lo que sí está seguro es de que seguirá « luchando por erradicar las vejaciones al colectivo gay».




Amenazas Roja Directa - Foto: Uso permitido




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.