Cargando contenido

Noticias gays


Kuwait deporta a 76 hombres que considera sospechosos de mantener relaciones homosexuales2017
11
Sep

Kuwait deporta a 76 hombres que considera sospechosos de mantener relaciones homosexuales

El gobierno de Kuwait culmina una serie redadas para descubrir a personas homosexuales con el cierre de 22 salones de masajes y la deportación de hasta 76 personas sospechosas de mantener relaciones homosexuales.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Mantener relaciones homosexuales, ser transexual o simplemente vestir de manera ambigua son conductas que están penadas por la ley de Kuwait y otros países del Consejo de Cooperación del Golfo, que incluyen a Bahrein, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Con el motivo de erradicar este tipo de conductas y expulsar a las personas que puedan llegar cometer este tipo de delitos, un comité de moralidad autoriza en agosto una serie de redadas que se saldan con el cierre de hasta 22 salones de masajes, sospechosos de ser lugares habituales de reunión para personas gays, deportando a 76 personas sospechosas de mantener relaciones homosexuales.

Maquillaje, ropa interior femenina, dildos y otros juguetes eróticos son los objetos confiscados por este comité de moralidad, formado por representantes del Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo, del Ministerio de Comercio, el Ministerio de Interior y del Municipio de Kuwait, que han prometido continuar con esta forma represión y persecución. Las penas por mantener relaciones entre personas del mismo sexo pueden llegar hasta 6 y 10 años para los mayores y menores de edad, respectivamente.



«Tenemos una política de tolerancia cero hacia cualquier conducta moralmente de mal gusto y rechazamos mostrar ninguna indulgencia con cualquier persona que rompa las reglas o ponga la salud de los ciudadanos y residentes de Kuwait en situación de riesgo», declara Mohammad Al Dhufairi, autoridad al mando de las redadas. «Vivimos en un país conservador y, por lo tanto, debemos mantener morales específicas», declara Rashid Al Azimi, funcionario universitario, mostrando de forma pública su apoyo a estas redadas y deportaciones.

Un funcionario del Ministerio de Salud de Kuwait demandaba a través de un artículo publicado en 2013 que su país tuviera un sistema de detección de personas homosexuales para mantenerlas fuera del país. Las autoridades mantienen que las conductas homosexuales son importadas por personas extranjeras, lo que lleva a Yousuf Mindkar, director de salud pública, a poner en funcionamiento ese mismo año un sistema de chequeos médicos a todas las personas expatriadas que intentaban acceder a los países del Consejo de Cooperación del Golfo con el objetivo de detectar a homosexuales y negarles la entrada en el país. Un método de control que es cada vez más sencillo con las posibilidades que ofrecen actualmente las nuevas tecnologías, lo que convierte el día a día en una realidad terrorífica para la comunidad LGBT de Kuwait.

Un clérigo del Ministerio de Awqaf y Asuntos Islámicos, el Dr. Rashed Al-Elami, señala que el masaje puede ser curativo cuando se hace por especialistas bajo la supervisión de médicos especialistas, haciendo hincapié en que la mera contemplación de un cuerpo desnudo está férreamente prohibido siempre que no se produzca en relación a un caso médico grave que podría salvar la vida de la persona. El Dr. Mohammed Al-Najdi, jefe del Comité Científico de la Sociedad Islámica de Reavivamiento del Patrimonio (Rama Sabah Al-Nasser), considera que sólo deben permitirse los masajes con fines terapéuticos y atendiendo a unas condiciones pertinentes para realizarlos: cubriendo el cuerpo, y con segregación por géneros, justificando que las autoridades vigilen de cerca los salones de masajes para prevenir que se abra una peligrosa puerta al vicio.



Un año después de que el gobierno de Kuwait pusiera en práctica esta medida, los soldados del primer batallón del 44º regimiento de artillería de Defensa Aérea y voluntarios del campamento Arifjan celebraban con una cierta discreción el día del orgullo, un mes después de la detención de hasta 32 personas en una fiesta privada en la que todos los asistentes masculinos vestían ropa de mujer, mientras que las mujeres llevaban ropas masculinas. En abril del año pasado ya se realizaban redadas en salones de masajes, llegando a arrestar en aquel momento a 41 sospechosos de practicar servicios de prostitución con personas del mismo sexo. Sólo un mes después las autoridades arrestan en el Aeropuerto Internacional de Kuwait a tres personas de nacionalidad extranjera antes de que pudieran «escapar» del país tan sólo por ser sospechosos de ser portadores del VIH.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


No me explico como oos colectivos LGTBI no organizan imediatamente protestas y manifestaciones en defensa de estas personas. Como no sed promueven conetracioneas ante la embajada.
Como no se abre una cuenta para recoger firmas y expresar las protestas.
Como no se pide que este país firme la carta de derechos humanos y demás documentos que permitan la libertad en su país.

¿Es que estas personas no cuentan con nuestro apoyo como las de otros países?

Por jlvc - 18/09/2017 12:01


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.